Buenos dias , contaros en relacion al cambio de tensor , por si a alguien le pudiera ayudar. desde hace un tiempecillo , notaba que al arrancar el coche en frio , durante 2/3 segundos se escuchaba un ruido metalico ( cadena ligeramente destensada ) lo lleve al taller de "confianza" y me confirmaron que podia ser el tensor de la cadena superior , ya que el sonido metalico aparecia solo en frio , cuando cogia compresion el tensor ( esos 3 segundos ) desaparecia ya iba perfecto.
lo que queria comentaros es que si os dicen que para cambiar el tensor hay que sacar el motor.... os confirmo que no es verdad , el tensor esta en una zona relativamente accesible con un vaso del 27 y algo de paciencia se quita en 15 minutos.
a su vez os confirmo que el ruidito al encender el coche en frio ha desaparecido.
cuando saque el tensor , efectivamente estaba roto , de hecho salto hasta el muelle del interior.
es algo que se puede hacer en casa tranquilamente , con una carraca dinamometrica un extensor y el vaso del 27.
compre el tensor en bmw ( iwis es el que lo produce ) con la referencia de mi coche. y va perfecto. 62.50€ es el precio con iva.
obviamente , lo he pillado a tiempo y puede que un final tenga que acabar cambiando la distribucion pero de momento es una mejora absoluta , y si esto sirve para que no coja mas holgura la cadena , sera una acierto total.
si teneis alguna duda , no dudeis en preguntar.
saludos a todos.