CAMBIO DE TENSOR N47N

edulena1

En Practicas
Modelo
bmw X6 F16
Reacciones
79
Yo no lo llene de aceite efectimente los agujeros esos son para que se llene de aceite y retenga el patin… vamos q empuje el patin y tense la cadena. Que me corrijan si me equivoco porque no soy mecanico.
Si es k yo creo k es la modificación del anterior a este nuevo modelo ...creo k el anterior no traía agujeros...

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
Si es k yo creo k es la modificación del anterior a este nuevo modelo ...creo k el anterior no traía agujeros...

Pues ahi ya me pillas jejejjej yo este si me fije y si tiene agujeros pero no te puedo decir mucho mas la verdad

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
419
... :chulo: creo que todos (antiguos o nuevas referencias) deben tener agujeros, sino por donde sale o entra el aceite ??? simple lógica ...

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
Bueno pues de 20 dias usando el coche practicamente a diario , he de decir que hay una mejoria notable.

saludos.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.556
... :chulo: creo que todos (antiguos o nuevas referencias) deben tener agujeros, sino por donde sale o entra el aceite ??? simple lógica ...
nose como es ese tensor en realidad. pero suelen ser de muelle, y ademas hidrauilicos, cuando hay presion de aceite se llenas de aceite y ademas en la punta tiene un agujero para que el aceite salga un poco, y ademas lubrica la parte de delante

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
nose como es ese tensor en realidad. pero suelen ser de muelle, y ademas hidrauilicos, cuando hay presion de aceite se llenas de aceite y ademas en la punta tiene un agujero para que el aceite salga un poco, y ademas lubrica la parte de delante
yo creo que es exactamente como has dicho..

al menos por lo que he leido es asi.

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
Buenos dias , contaros en relacion al cambio de tensor , por si a alguien le pudiera ayudar. desde hace un tiempecillo , notaba que al arrancar el coche en frio , durante 2/3 segundos se escuchaba un ruido metalico ( cadena ligeramente destensada ) lo lleve al taller de "confianza" y me confirmaron que podia ser el tensor de la cadena superior , ya que el sonido metalico aparecia solo en frio , cuando cogia compresion el tensor ( esos 3 segundos ) desaparecia ya iba perfecto.

lo que queria comentaros es que si os dicen que para cambiar el tensor hay que sacar el motor.... os confirmo que no es verdad , el tensor esta en una zona relativamente accesible con un vaso del 27 y algo de paciencia se quita en 15 minutos.

a su vez os confirmo que el ruidito al encender el coche en frio ha desaparecido.

cuando saque el tensor , efectivamente estaba roto , de hecho salto hasta el muelle del interior.

es algo que se puede hacer en casa tranquilamente , con una carraca dinamometrica un extensor y el vaso del 27.

compre el tensor en bmw ( iwis es el que lo produce ) con la referencia de mi coche. y va perfecto. 62.50€ es el precio con iva.

obviamente , lo he pillado a tiempo y puede que un final tenga que acabar cambiando la distribucion pero de momento es una mejora absoluta , y si esto sirve para que no coja mas holgura la cadena , sera una acierto total.

si teneis alguna duda , no dudeis en preguntar.

saludos a todos.

Buenos días,
Refloto el hilo para preguntarte que tal te fué el tensor que pusiste,si te volvió a sonar la cadena al arrancar esos 3 segundos.

gracias

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
Buenos dias , efectivamente el tensor te vale durante un tiempo. Si la cadena esta holgada , da igual lo que hagas , vas a tener que cambiarlo si o si....

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
Buenos dias , contaros en relacion al cambio de tensor , por si a alguien le pudiera ayudar. desde hace un tiempecillo , notaba que al arrancar el coche en frio , durante 2/3 segundos se escuchaba un ruido metalico ( cadena ligeramente destensada ) lo lleve al taller de "confianza" y me confirmaron que podia ser el tensor de la cadena superior , ya que el sonido metalico aparecia solo en frio , cuando cogia compresion el tensor ( esos 3 segundos ) desaparecia ya iba perfecto.

lo que queria comentaros es que si os dicen que para cambiar el tensor hay que sacar el motor.... os confirmo que no es verdad , el tensor esta en una zona relativamente accesible con un vaso del 27 y algo de paciencia se quita en 15 minutos.

a su vez os confirmo que el ruidito al encender el coche en frio ha desaparecido.

cuando saque el tensor , efectivamente estaba roto , de hecho salto hasta el muelle del interior.

es algo que se puede hacer en casa tranquilamente , con una carraca dinamometrica un extensor y el vaso del 27.

compre el tensor en bmw ( iwis es el que lo produce ) con la referencia de mi coche. y va perfecto. 62.50€ es el precio con iva.

obviamente , lo he pillado a tiempo y puede que un final tenga que acabar cambiando la distribucion pero de momento es una mejora absoluta , y si esto sirve para que no coja mas holgura la cadena , sera una acierto total.

si teneis alguna duda , no dudeis en preguntar.

saludos a todos.

buenas!! y feliz año,una pregunta compañero,quetal va ese tensor? aun sigues con el?
tengo el mismo problema que tu y estoy practicamente decidido a cambiarselo sin pasar por todo el kit completo de distribucion....pero me dicen en el taller que claro el ruido se va a quitar pero que lo proximo sera que la cadena ya va a partir sin previo aviso es decir sin ruidos ni nada,que opiniais de esto? puede ser verdad o es miedo que me mete el taller para que cambie todo?
yo quiero pensar que aplicando el sentido comun por mucho que cambies el tensor nuevo cuando vuelva a destensarse la cadena volvera a hacer ese sonido metalico o alguna cosa mas,pero que de repente parta me parece raro

disculkpa el tocho y gracias!!

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
... tambien yo le cambie con (150.000 kms- N47N.)el tensor con dinamométrica (70nm) y vaso del 27, y hacerlo solo con el motor en frio porque el sensor y la rosca en motor son de aluminio ... un saludo

hola compañero feliz año!! quetal con el tensor? sigue bien?
me ocurre igual y me gustaría cambiarlo yo mismo y al menos olvidarme unos cuantos kms