Video Cambio de suspensión

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por clone, 31 Jul 2019.

  1. clone

    clone En Practicas

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30
    Estaba pensando cambiar la suspensión del f30 por una bilstein B12 pro kit con muelles. La pregunta es la siguiente
    Sabeis de alguna otra suspensión que no sea la M en la que no haya que cambiar muelles y que se consigua una firmeza parecida a la de la B12 sin tener que homologar?
    Gracias de antemano
     
  2. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    Imagino que lo más parecido es meter amortiguadores b6 que son similares a los b8 que lleva el kit b12 pero sin rebajar altura.
     
    A clone le gusta esto.
  3. Agumar

    Agumar En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    440i GC
    Yo tengo un F36 y estoy pensando meterle la M Performance, porque quiero que el coche esté más “amarrado” y no me de cabeceos al acelerar fuerte.... Ya nos cuentas que tal @clone La verdad que no recuerdo si alguien la ha montado (incluye muelles y amortiguadores). Saludos.
     
    A clone le gusta esto.
  4. clone

    clone En Practicas

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30
    Es por sentirlo como bien dices más amarrado a la carretera. Pero no quiero muelles porque al modificar altura, toca homólogas y significa ir a la itv, papeles de los ingenieros, etc...
    Yo lo que quiero es cambiarlos en el taller, unos por otros y salir con el coche ya listo sin más pérdidas de tiempo,no se sie explico.
    Sé que muchos amortiguadores van con su muelle, deben de trabajar a determinadas altura y si se ponen en el mismo muelle que el que llevamos de serie no trabajarían eficazmente y además su duración sería menor al trabajar más comprimidos. Por eso es saber a ciencia cierta que marca y modelo nos valen sin cambiar recorrido ni muelle
     
  5. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.999
    Me Gusta:
    2.654
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Vas a perder más tiempo comiéndote el coco averiguando eso que quieres averiguar que en su lugar pillar el kit B12... montarlo, homologarlo y llevar un coche en condiciones.


    No entiendo ese miedo o pereza a homologar.
     
    A Legna2008 y Bogdan F30 les gusta esto.
  6. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    No te lo pienses, monta el b6, es igual pero sin vástago corto. El coche te va igual de firme pero con la altura original. Y no pierde comodidad. Es la mejor opción, lo otro es un poco tedioso, aparte de todo lo que comentas hasta las luces tienes que regular porque suelen deslumbrar al modificar altura.
     
    A clone le gusta esto.
  7. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Como dije en otro hilo donde se preguntaba mas o menos lo mismo, la suspensión no solo es muelles y amortiguadores. Tienes también todo el bujerío que podrías como así también las barras estabilizadoras, y no necesitas homologar para cambiar eso.

    Y por cierto, una cosa es homologar y otra certificar el montaje de algo ya homologado. Si montas los B12 que ya están homologados, no necesitas la firma de ningún ingeniero. Solo necesitas el certificado de montaje de un taller que esté habilitado para tal tarea (que es la gran mayoría de los que trabajan con suspensiones).

    Con ese papel y el certificado de homologación (que te lo tienen qie dar al comprar los muelles) te vas a la itv, ellos comprueban que lo que te han montado es lo que tu dices, comprueban loa papeles que les das, comprueban la altura final del coche y te meten todo en ficha.

    No se tarda nada.
     
    A clone le gusta esto.
  8. clone

    clone En Practicas

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30
    En dureza, es como la B12? O inferior
     
  9. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    En teoría es el mismo amortiguador pero sin el vástago corto. En la web de bilstein especifica que es un amortiguador deportivo para montar con muelles de serie
     
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.383
    Me Gusta:
    15.688
    Ubicación:
    Madrid
    Tened en cuenta que normalmente con los B6 suelen subir de altura unos milímetros por lo general.

    A mi la combinación de Pro-Kit + B8 me parece muy buena.
     
  11. clone

    clone En Practicas

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30
    Pro kit, son muelles? Haría falta homologar?
     
  12. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.999
    Me Gusta:
    2.654
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Los muelles H&R Prokit están fabricados y homologados para nuestros coches pero por desgracia aquí en España hay que volver a homologar.
     
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    28.009
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso era antes, hace muchas lunas.

    con la normas "antituning" de hace años cambió, y necesitas proyecto, llevo unas cuantas montadas....

    pero vamos, que son 150€ de proyecto + 50€ de tasas de ITV a mayores

    la diferencia de las estabilizadoras que hay normales, sin entrar en radicalismos, para los F3X es mínima, no compensa, ya lo probamos en un coche de serie y aftermarket y no había prácticamente diferencia, con suspensiones cambiadas de la noche al día.

    ...Y no recomiendo a nadie el parto de horas y tetris que es cambiar las estabilizadoras de este modelo.
     
    Última edición: 2 Ago 2019
  14. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo acabo de montar Bilstein B8 manteniendo los muelles M y madre mia que diferencia. LO RECOMIENDO 100%
     
  15. clone

    clone En Practicas

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30
    Que diferencia hay entre b8 y b6. Los b8 valen con los muelles de serie sin ser m?
     
  16. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    600
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola,

    Por lo que comentan en el foro, para muelles de serie solo son los B6.

    Un saludo
     
    A clone le gusta esto.
  17. clone

    clone En Practicas

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30
    Gracias
     
  18. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Si no tienes muelles M lo suyo es B6.

    B6 y B8 son idénticos solo que uno tiene el vastago más largo que el otro . El B8 es de vastago más corto y por eso es que recomienda bilstein para la suspensión M
     
    Última edición: 3 Ago 2019
    A clone le gusta esto.
  19. clone

    clone En Practicas

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30
    Muchas gracias por vuestra respuestas. He visto diferentes precios y al final lo cogeré en Krt Racing por 599€. Si sabéis de otro sitio que pueda salir algo mejor decidme
     
    A FRRR y rup1979 les gusta esto.
  20. Felony

    Felony En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F30 320da M
    Estoy pensando hacer eso mismo.
    Entonces notas mucha mejoría?Mas duro?
     
  21. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Si se nota . En mi coche con 50000 kms que tiene , noto una barbaridad el balanceo en curva , ahora va plano . Es más duro pero sin ser incomodo .

    Yo lo haría de nuevo sin dudarlo , te lo recomiendo .
     
    A Felony y clone les gusta esto.
  22. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta:
    1.277
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    ¿Y no era recomendable cambiar muelles también?

    ¿Seguro que va bien esa b8 con los muelles M?

    Ademas hay diferencias entre la M pre y reestiling.¿cómo saben cúal es?

    Saludos.
     
  23. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Va genial , ni un problema

    La forma de saber cual son es que pidieron el número de bastidor para que bilstein mandará los correctos .
     
    A Legna2008 y akirax les gusta esto.
  24. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    Mira a ver en endado que funcionan muy bien y tienen un servicio postventa excelente
     
  25. Kike22

    Kike22 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    122
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Hola @Agumar, yo llevo en el F36 la M Performance(33502409928) solo inluye amortiguadores. La verdad que estoy contento con ella, va durito pero sin ser incomodo.
     
  26. Agumar

    Agumar En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    440i GC
    Gracias por comentarme tu experiencia con la suspensión @Kike22 :guiño:
     

Compartir esta página