Estaba pensando cambiar la suspensión del f30 por una bilstein B12 pro kit con muelles. La pregunta es la siguiente Sabeis de alguna otra suspensión que no sea la M en la que no haya que cambiar muelles y que se consigua una firmeza parecida a la de la B12 sin tener que homologar? Gracias de antemano
Imagino que lo más parecido es meter amortiguadores b6 que son similares a los b8 que lleva el kit b12 pero sin rebajar altura.
Yo tengo un F36 y estoy pensando meterle la M Performance, porque quiero que el coche esté más “amarrado” y no me de cabeceos al acelerar fuerte.... Ya nos cuentas que tal @clone La verdad que no recuerdo si alguien la ha montado (incluye muelles y amortiguadores). Saludos.
Es por sentirlo como bien dices más amarrado a la carretera. Pero no quiero muelles porque al modificar altura, toca homólogas y significa ir a la itv, papeles de los ingenieros, etc... Yo lo que quiero es cambiarlos en el taller, unos por otros y salir con el coche ya listo sin más pérdidas de tiempo,no se sie explico. Sé que muchos amortiguadores van con su muelle, deben de trabajar a determinadas altura y si se ponen en el mismo muelle que el que llevamos de serie no trabajarían eficazmente y además su duración sería menor al trabajar más comprimidos. Por eso es saber a ciencia cierta que marca y modelo nos valen sin cambiar recorrido ni muelle
Vas a perder más tiempo comiéndote el coco averiguando eso que quieres averiguar que en su lugar pillar el kit B12... montarlo, homologarlo y llevar un coche en condiciones. No entiendo ese miedo o pereza a homologar.
No te lo pienses, monta el b6, es igual pero sin vástago corto. El coche te va igual de firme pero con la altura original. Y no pierde comodidad. Es la mejor opción, lo otro es un poco tedioso, aparte de todo lo que comentas hasta las luces tienes que regular porque suelen deslumbrar al modificar altura.
Como dije en otro hilo donde se preguntaba mas o menos lo mismo, la suspensión no solo es muelles y amortiguadores. Tienes también todo el bujerío que podrías como así también las barras estabilizadoras, y no necesitas homologar para cambiar eso. Y por cierto, una cosa es homologar y otra certificar el montaje de algo ya homologado. Si montas los B12 que ya están homologados, no necesitas la firma de ningún ingeniero. Solo necesitas el certificado de montaje de un taller que esté habilitado para tal tarea (que es la gran mayoría de los que trabajan con suspensiones). Con ese papel y el certificado de homologación (que te lo tienen qie dar al comprar los muelles) te vas a la itv, ellos comprueban que lo que te han montado es lo que tu dices, comprueban loa papeles que les das, comprueban la altura final del coche y te meten todo en ficha. No se tarda nada.
En teoría es el mismo amortiguador pero sin el vástago corto. En la web de bilstein especifica que es un amortiguador deportivo para montar con muelles de serie
Tened en cuenta que normalmente con los B6 suelen subir de altura unos milímetros por lo general. A mi la combinación de Pro-Kit + B8 me parece muy buena.
Los muelles H&R Prokit están fabricados y homologados para nuestros coches pero por desgracia aquí en España hay que volver a homologar.
eso era antes, hace muchas lunas. con la normas "antituning" de hace años cambió, y necesitas proyecto, llevo unas cuantas montadas.... pero vamos, que son 150€ de proyecto + 50€ de tasas de ITV a mayores la diferencia de las estabilizadoras que hay normales, sin entrar en radicalismos, para los F3X es mínima, no compensa, ya lo probamos en un coche de serie y aftermarket y no había prácticamente diferencia, con suspensiones cambiadas de la noche al día. ...Y no recomiendo a nadie el parto de horas y tetris que es cambiar las estabilizadoras de este modelo.
Yo acabo de montar Bilstein B8 manteniendo los muelles M y madre mia que diferencia. LO RECOMIENDO 100%
Si no tienes muelles M lo suyo es B6. B6 y B8 son idénticos solo que uno tiene el vastago más largo que el otro . El B8 es de vastago más corto y por eso es que recomienda bilstein para la suspensión M
Muchas gracias por vuestra respuestas. He visto diferentes precios y al final lo cogeré en Krt Racing por 599€. Si sabéis de otro sitio que pueda salir algo mejor decidme
Si se nota . En mi coche con 50000 kms que tiene , noto una barbaridad el balanceo en curva , ahora va plano . Es más duro pero sin ser incomodo . Yo lo haría de nuevo sin dudarlo , te lo recomiendo .
¿Y no era recomendable cambiar muelles también? ¿Seguro que va bien esa b8 con los muelles M? Ademas hay diferencias entre la M pre y reestiling.¿cómo saben cúal es? Saludos.
Va genial , ni un problema La forma de saber cual son es que pidieron el número de bastidor para que bilstein mandará los correctos .
Hola @Agumar, yo llevo en el F36 la M Performance(33502409928) solo inluye amortiguadores. La verdad que estoy contento con ella, va durito pero sin ser incomodo.