Ando dándole vueltas a la peana acerca de que suspensión montar al Golf porque, la de serie, digamos que está en las últimas ya. Son ya 208.000 kms los que acumula y se nota. Mi idea es cambiarla por una más "deportiva" Fuera coñas, quiero algo que no sea tan blanda como la de serie: algo que sea más duro y haga ir al coche mejor, mucho más asentado, pero tampoco que el coche se vuelva incómodo...porque, recordad, es mi único coche y se usa a diario. Antes de nada, deciros que estoy pez en el tema, así que cualquier sugerencia es bienvenida. Según he leído, hay gente que en la misma tesitura que yo, se inclinaba hacia unos Bilstein B6 y muelles Eibach. ¿Qué tal sale este conjunto? Y, ¿qué precio? No se como son ni como van, pero "suena" bien A ver que me podéis aconsejar.. Así de primeras, invoco a @kratzer que seguro que algo sabe del tema El coche es un VW Golf IV 1.9 TDI 130 CV acabado Sport o Highline. Gracias!!
Con bilstein b12 aciertas seguro. Es todo lo que buscas. Se llama b12 porque es un kit que esta compuesto por amortiguador bikstein b8 (mismo que el b6 pero para muelle corto) y muelle eibach. De precio suelen rondar los 600 euros.
+1 Si por el contrario no quieres tocar muelles y dejar altura de serie, Bilstein B6. Recuerda que si tocas muelles toca homologar.
Y porqué no lo dejas con la que lleva pero nueva, se notarán esos 208mil km de menos y no haces al Golfi más duro si es un coche de uso intensivo/diario.
No se la del golf .. la del leon fr ya era durecha de serie .. la marca original es sachs creo recordar .. hablan bien de los koni fsd en equilibrio confort deportividad ..pero sinceramente o tienes uno o tienes lo otro.
yo tengo kyb excel-g en el s1 que venía puesta y me gusta bastante, he buscando información sobre ellas y son baratas.
Tengo un amigo que en un golf como el tuyo ha piesto blistein b4 creo (de color verde) y esta encantado. Eso si su coche tiene ya 500000km y claro estaria la suspension molida. Segun especificacion un 20% mas dura que de serie. Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo al Compact le puse los Koni FSD y quedé muy contento, resultaban más cómodos que la suspensión deportiva de serie pero muy parecidos en conducción rápida. Se los cambié a los 210.000 km y ahora tiene el coche 415.000 km y ahí siguen.
fran y que muelles llevas? es que quiero cambiar tambien la suspension y bajar un poco el coche, pero tampoco gastarme algo que se salga de madre...
Es la otra opción. Montarle suspensión de serie, pero ahora JR quiero que sea algo más dura...acostumbrado al Mini...pues esta me parece blandiblú Estoy en un mar de dudas, la verdad.
Muchas gracias a todos La cuestión es hacer que el coche vaya más asentado y mejor, pero tampoco pasar al extremo. He mirado los B4, y veo que la gente habla bien y habla mal, por lo que genera más dudas aún esta suspensión. Mi mecánico me comentó y me sugirió montar los KYB (no sé exactamente que modelo), que el los lleva en su coche y los ha montado a bastantes coches y está muy contento. Y van mejor que de serie. La otra opción posible eran los B6 porque siempre he leído por aquí que van muy bien y todos están contentos, pero veo que dispara más el precio, así que tengo que ver si me compensa más ese sobrecoste o si le voy a sacar realmente partido. La opción que voy a deshechar va a ser la de los muelles. No quiero pasar por caja doblemente y tener que soltar dinero para homologar. En este coche, al menos, no me merece la pena.
Y que tal vas con los KYB? Es la opción que me dio mi mecánico y está bastante contento. Él los lleva en un León y por el momento van bastante bien. ¿Notas mejor el coche? ¿Va más asentado?
Los de serie que venían con el 120d 163cv sport No te puedo comentar sobre antes porque ya lo compré con ellos puesto, pero para mi gusto están muy bien, son duritos pero sin pasarse (lo uso a diario 100km, y me casqué un Sevilla-Valencia del tirón para que te hagas una idea) y la estabilidad y aplomo que tiene bajo mi punto de vista inexperto es muy buena. En casa tenemos el passat con mismo motor que el tuyo con 220.000km y es una auténtica barca ya
Ese es el problema, que ya es una barca andante, y no me da mucha confianza ir así. Gracias por el aporte! Lo tendré en cuenta
Para ese coche yo pondria KYB, excel-g si quieres dureza de serie o ultra sr si quieres algo un poco mas sport. Se la puse a un amigo en un golf V (ultra sr) y muy contento, soporta bien los baches y no barquea en las curvas
Si el acabado es el sport, yo creo que retrayendo la suspensión a "nueva de serie" es suficiente. Con el kilometraje que llevas es normal sentir el efecto blandiblu. Y por otro lado, le pongas lo que le pongas, el comportamiento y sensaciones del Mini no lo igualas en el Golf ni haciéndolo Clubsport S.
Para mí el problema de VW es el muelle....no es nada progresivo y como le pongas un amortiguador duro y firme, vas a convertir el coche en algo incómodo y reboton de atrás en uso diario....si vas por firme bueno, puede ser soportable, ahora como frecuentes firme roto o badenes/guardias tumbados etc.....es un suplicio!!! No sé si el acabado Highline va un poco más alto de muelle, pero en mi ex-GTI....las sacudidas eran elegantes. El problema es que en los Mk V y VI, la cosa es similar....han mejorado en efectividad muchísimo, pero siguen siendo duros de muelle de coj*nes....y encima los perfiles suelen ser más bajos--->más seco todavía Lo que yo haría?? Si vas a mantener el muelle de origen, no invertiría un pastizal en amortiguadores....me quedaría con unos Bilstein B4 que son algo más firmes que los Sachs de serie y santas pascuas!! Frente a los originales con más de 200.000km te va a parecer que estrenas coche!!! Por el contrario, no me gastaría los más de 600 pavos que te van a costar los B6 si vas a mantener el muelle de origen...los amortiguadores son excelentes....pero creo que en el caso de VW y más en el Golf IV....el compromiso no es ideal si aspiras a mantener algo de confort. Yo me iría directamente al kit B12(Bilstein B8 + Eibach). Los muelles son mucho más progresivos que los de serie, el coche absorbe bastante mejor los golpes secos y encima el cambio en eficacia es bestial. Evidentemente, tienes que pensar cuánto vas a mantener el coche contigo y si te merece la pena meterte en esa inversión en un coche con esa edad y el uso que le des. Eso tienes que decidirlo tu. Yo acabé montando los B4 en el VI con acabado Sport....y la verdad, cumplen bien para el uso que le doy al coche actualmente....y la inversión es muy ajustada. Respecto a Kayaba, la gente habla bien, pero yo no he subido a ningún coche con ellos, así que no puedo aconsejarte Suerte! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que acabaré poniendo los KYB -Bilstein que se asemejan a los de serie y santas pascuas. Como bien dices, y sabemos, el coche parecerá otro al montar nueva suspensión y seguro irá sobre raíles. En lo del Mini, se que no se van a parecer ni de coña, eso lo llevo yo más que claro. Y, también te digo, ni quiero que se parezca. El Mini es seco y duro como el solo y para divertirte es genial, pero eso si, para viajes y carreteras en firme pésimo, es incómodo a más no poder. Utilizaba el símil del Mini en cuanto a ir asentado y firme el coche -manteniendo las distancias claro-.
j*der, que buena info Dani En cuánto a la duración del coche conmigo, sinceramente, no tengo ni idea. Si todo sigue como hasta ahora, es probable que su duración sea corta aunque no descarto quedarme con el coche como coche multiusos, pero aún así, no quiero meterle mucho dinero por lo que descarto andar cambiando muelles y homologar. Lo mejor y viendo lo que comentáis, dejar el coche de serie con sus muelles y cambiar la suspensión a unos Bilstein B4 o KYB, no más. Puede que mis exigencias hacia el coche sean cumplidas montando esa suspensión y esté conforme. Y sino lo cumplen, pues a joderse Ahora ya hemos aclarado cosas y la duda está entre los famosos Bilstein y los KYB. Yo de KYB si he escuchado buenas cosas porque tengo dos amiguetes que la llevan en un León MKI con mismo motor que el mío (ellos llevan tren deportivo de serie y yo creo que no, es más, el mío de atrás va alto...) y están muy contentos. Yo he llevado uno de ellos y el coche va francamente bien, la verdad. Pero no se hasta que punto van mejor o peor que los Bilstein, y ya que estoy en faena, pues dejar "los mejores" es lo que querría. Gracias Dani
Si ya tienes decidido que no quieres cambiar el tarado ni la altura respecto a lo que tienes, con las dudas que tienes me iría sin duda a bilstein. No es que los KYB sean malos, que no lo son, sino que los bilstein están más que probados y son muy eficaces con una calidad alta y además a poco que busques, son bastante baratos. En cualquier caso, montes lo que montes, con cualquiera de los dos vas a notar una gran mejoría, puesto que los que tienes estarán ya medio muertos...
Eso desde luego Miraré a ver cómo salen ambos y decidiré. Los Bilstein ya sabemos como son, la duda asalta con los KYB.
En un coche que había en casa se montaron unos KYB Excel-G y no me parecieron malos, pero si un pelin blandos. Cierto es que el coche no era una panacea (Hyundai Accent). Quizás viniendo de unos originales con un buen número de km notes mejoría. Si estoy de acuerdo con @dani2 con respecto a los muelles. VAG utiliza una combinación peculiar y excesivamente rebotonas. Tuve un Ibiza TDI Fr (6L) y hasta que no metí las roscadas no desaparecieron los rebotes. Monte unas Weitec regulables en dureza y altura (similares a KW v2) y ni en la posición más baja ni más dura rebotaba igual. Esa fue la típica prueba, luego se regularon en dureza y altura para mejor rendimiento, no que quedara planchado, incluso haciendo pesos para que quedara óptima.
Esos problemas de muelle que comentas no siempre existieron. En los GTI Mk2 me parece que el equilibrio era muy bueno. Llevaban una suspensión no muy radical, el coche se tumbaba y tal pero era muy progresivo y permitía ir bastante rápido sin grandes concesiones.
La opción de los KYB creo que son los superiores a los Excel-G, pero no recuerdo bien su nombre. Eso, o Bilstein B4. Los que salgan mejores y en función de calidad-precio, esos pondré. Los muelles si es cierto que son duros y en eso lleva razón @dani2 y lo ha clavado. Por eso ya he asimilado que poner amortiguadores mucho más duros no compensa en nada para el confort.
En el golf IV de TDI 110cv tambien estuve valorando entre B4, B6 y B12 (muelles + amortig.) y acabe montando B4 y creo que fue la mejor opción, no contemplaba homologaciones ni líos, los B4 son algo mas duros que los originales de sachs (10/20%) y para un uso normal muy aceptables sin barqueos y cómodos. Precio creo recordar que sobre los 400, también notaras una gran mejora si cambias el soporte que va del motor a la caja de cambios. Cuando los cambié llevaba 150.000kms
Muy buena info Joan!! Mil gracias Viendo que esa fue tu experiencia, me voy a inclinar hacia esa opción puesto que parece ser la más equilibrada, y sobre todo, soluciono el tema barqueo. La semana que viene seguramente los cambie y ya os diré que tal.