Hola, Hace unos meses cambié los silentblocks de la suspensión delantera en mi e46 siguiendo un par de bricos que encontré por aquí. Gracias a ello me ahorré un par de cientos de euros y gané la satisfacción de hacerlo yo mismo. Ahora me dispongo a cambiar los traseros, pero no encuentro un brico en condiciones con fotos donde explique paso a paso como se debe hacer. ¿Sabéis donde puedo encontrarlo tanto en esta página como en cualquier otro foro BMW? Muchas gracias desde ya Saludos
Hola, pues depende de cuales quieras cambiar porque en la parte trasera hay muchos silentblocks, cerca de los 20 me parece recordar. Los más fáciles de cambiar y los que más se notan son los que están justo por delante de las ruedas traseras, aquí te pongo un brico y te recomiendo para estos silentblocks que pongas powerflex que se nota un montón el cambio. http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=678004 Yo he cambiado casi todos los de la trasera, asi que ya me contarás que tal se te da.
y ojito, supongo que sabes que hay atras los bmw regulan caida y convergencia procura dejarlo lo mejor posible y despues alineado
Sí, tienes que marcar exactamente los tornillos y el soporte para que se quede igual. Estos que te indico regulan la convergencia y si los cambias, algo te variará seguro asi que después te tocará hacer un alineado si lo quieres dejar perfecto. Pero si tienes pensado cambiar más pues lo suyo es dejarlo lo mejor posible e ir cambiando el resto.
Muchísimas gracias a los dos por las indicaciones y el enlace a ese brico tan bueno. Perdonad mi ignorancia, pero cuando comentais lo de al final "alinearlo", ¿os referis a alinear la dirección trasera?, ¿Como se hace eso y que precio aproximado tiene que te lo hagan? ya que supongo que es algo que requiere maquinaría profesional para hacerlo, ¿verdad?
Estos coches se alinean primero el eje trasero y después el delantero tomando como referencia el trasero. Es recomendable que te lo hagan en un sitio bueno y no es barato, sobre los 70 euros (por ser dos ejes) pero lo mismo lo encuentras más barato. El silentblock de la punta del diferencial que tal lo llevas?? porque ese es el que más se jode y es un poco jodienda para cambiarlo.
Gracias por la aclaración. El silentblock de la punta del diferencial (flector como lo suenen llamar por el foro) aún no lo he cambiado, aunque lo tengo en casa listo para ir un día de estos y cambiarlo, lo que no tengo de momento es tiempo para ello. Compré un Meyle. La verdad es que lo compré sin subir el coche y mirar si lo tenía bien o mal, pero como me hace un clon al reducir di por hecho que sería eso, aunque después me comentaron que podían ser otras razones y no el flector. Ya contaré como estaba y seguramente tiraré algunas fotillos. Gracias
El clon tan típico en estos coches suele ser por el silentblock del diferencial y tambien por el flector de la transmisión (mucho más facil de cambiar) El flector es el que tiene 6 agujeros, es el número 2 en este esquema: http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL91&mospid=47642&btnr=26_0197&hg=26&fg=10 Y el del diferencial es el número 9 de este esquema: http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL91&mospid=47642&btnr=33_0839&hg=33&fg=30 Yo he cambiado esos dos(entre muchos otros) y ahora me suena otro, que estoy pendiente de cambiarlo y es el del soporte del árbol de transmisión, que es el número 7 del primer enlace que te he puesto. La verdad es que empiezas a cambiarlos y cada vez se lía uno con más cosas para hacerle