Duda Cambio de salpicadero para poner pantalla bmw e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Sorek11, 6 Jul 2021.

1. Sorek11

Sorek11 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    e87 120d 2007
    Hola a tod@s

Alguien ha realizado un cambio de salpicadero para ponerle la pantalla con joroba al bmw e90? Lo hemos hecho en mi bmw pero no me funciona la botonera del idrive, puede que me falte algún módulo para que funcione?

2. papachemari

papachemari En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    320 D Touring E
    Cambiar salpicadero? Rompe y ponle la pantalla android y si no te convence pues ya pillas el salpicadero de joroba

3. Sorek11

Sorek11 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    e87 120d 2007
    El problema es que ya le hemos puesto el de joroba directamente jajaja

4. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Mejor así ,lo otro es una chapucilla , queda mejor con la original ,, ahora habrá que colocar todos los módulos bien conectados y quedará super bien

5. Sorek11

Sorek11 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    e87 120d 2007
    Pusimos una pantalla Android pero la botonera del idrive no funciona, por eso no se si es configuración de la pantalla o me falta el módulo de navegación o algo, porque la que va rompiendo el salpicadero no necesita el módulo nav para que funcione la botonera

6. aycarballeira

aycarballeira En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    E93 CABRIO 320
    Creo haber visto un video y que lo configuraba a través de la android

7. Sorek11

Sorek11 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    e87 120d 2007
    Uf estaría genial si supieras cuál es, porque apenas encuentro info..

8. aycarballeira

aycarballeira En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    E93 CABRIO 320

Al final creo que habla de ese tema...
    Ya contarás

9. jonnyjar23

jonnyjar23 Forista

Me Gusta:
    1.859
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Yo le instalé el carplay a la pantalla original de mi e92 y dio una guerra que no veas! En tu caso la cosa es más compleja ya que estás instalando una pantalla android que trae su propio módulo y a su vez este módulo debe conectarse a otro módulo que controle los botones del idrive.

A pedregall le gusta esto.
  10. papachemari

papachemari En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    320 D Touring E
    De los quebraderos de cabeza al final echarás de menos el salpicadero sin joroba para romper y poner pantalla tipo F

11. Sorek11

Sorek11 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    e87 120d 2007
    Muchas gracias! Lo miraré

12. Sorek11

Sorek11 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    e87 120d 2007
    Es lo que no sabía, si necesitaba otro módulo donde conectar la botonera, porque ahora mismo está conectada a la pantalla y no funciona... Lo mismo es que hasta la botonera está rota..

13. Sorek11

Sorek11 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    e87 120d 2007
    Llevas razón, el coche era de mi suegro y la pusimos mientras era suyo, yo prefería la tipo F, pero no me imaginaba ser el único del mundo que cambiase el salpicadero para que fuera "más original"

14. papachemari

papachemari En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    320 D Touring E
    Es normal que muchos quieran el coche lo más oem, pero si lo planteas para un coche de 40 años que es un clásico pues lo veo lógico, pero a la gran mayoría de quienes tenemos un BMW, "morirán" antes de llegar a ser clásico... Y no perderá valor de venta por la radio Android, si acaso hasta puede sumarle valor.

15. AlexGonzalez

AlexGonzalez

Me Gusta:
    0
    Hola, me interesa el tema, estoy dudando entre salpicadero con joroba o pantalla estilo F30 tambien. Cuanto puede costar un salpicadero con joroba para la pantalla original ?
    Gracias !

16. Sorek11

Sorek11 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    e87 120d 2007
    Pues creo que el que compramos por Wallapop nos salí a casi 200€ y estaba perfecto, sale más barato la tipo F, pero ya depende de gustos

17. Fireblade-

Fireblade- En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    330i e92 M
    hola, y que tal el funcionamiento hasta día de hoy? Estas contento? Es de AliExpress el módulo CarPlay? Llevo bastante tiempo queriendo comprarlo, pero no me fío mucho de los comentarios positivos, ya q pueden ser de los mismos vendedores, y los comentarios negativos hablaban de que se reiniciaban constantemente, se congelaba la imagen y cosas así. Tampoco se si es mejor cambiar a pantalla android o poner modulo a pantalla original. Pienso q mejor el módulo. Agradecería impresiones. Un saludo

18. jonnyjar23

jonnyjar23 Forista

Me Gusta:
    1.859
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Pues yo hasta el día de hoy no tengo ni una sola queja. Desde luego que lo mejor es siempre instalar el módulo y mantener la pantalla original ya que tiene mucha mejor resolución de imagen y puedes mantener el menú original del coche que siempre te permite controlar los parámetros y estadísticas de origen, como el poder hacer check control, modificar el M mode en caso de que tengas un M, conservar el navegador original aun que después ya no lo vas a usar jamás, etc. Para cambiar de la interface original a la del carplay tan solo mantienes pulsado el botón de menú de la consola central y pasas de una interface a otra, puedes estar en la interface original y seguir escuchando la música que tenías reproduciendo desde el carplay, ya sea desde spotify o desde tus listas de música guardadas en el móvil o desde un usb que tengas enchufado al módulo. Aun que esté prohibido y sea nada recomendable, incluso puedes reproducir vídeos en movimiento a través del usb. Tienes muchísimas ventajas como poder hablar con Siri diciendo tan solo “oye siri” y llamar a personas de tu agenda de teléfono, enviar whatsapps, también te notifica los whatsapps y te pregunta si quieres que te los lea para que no tengas que usar el móvil bajo ningún concepto. Como es obvio, tienes los navegadores que tengas instalados en tu teléfono móvil, en mi caso, el de “mapas” que ya trae el iphone por defecto y a mayores el google maps, así que ya tú eliges con cual de ellos quieres viajar y lo bueno de estos es que, como siempre se actualizan automáticamente en el móvil, pues jamás te quedará anticuado como sí pasa con el original del coche.

Y sí, el mío es de aliexpress. Eso y el botón en rojo M del volante son las dos únicas cosas que tengo de aliexpress en el coche, pero refiriéndonos al carplay, decir que estoy encantado y que es la leche, pasas de tener un sistema multimedia anticuado a un sistema multimedia que siempre va a estar actualizado.

Última edición: 3 Abr 2022
    A Fireblade- le gusta esto.
  19. Fireblade-

Fireblade- En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    330i e92 M
    Gracias x responder, dudas aclaradas, estoy mirando y hay varios precios según vendedores q pueden variar hasta casi 100€, imagino q todos los módulos serán iguales. Si tengo una duda más, el sonido x Aux q tal? Xq veo q funciona a través del aux. Muchas gracias. Un saludo

Última edición: 4 Abr 2022
  20. jonnyjar23

jonnyjar23 Forista

Me Gusta:
    1.859
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Ojo!! No todos los módulos son iguales. Es importante que a la hora de añadir al carrito elijas si es para navegador CCC o CIC, ya que varía el producto. Yo te dejo por aquí el mismo enlace de donde compre el mío: € 254,59 43% dto. | Adaptador de CarPlay CIC para BMW, actualización de pantalla de coche, Android, caja automática, para E60, E61, E63, E64, E70, E71, E81, E84, E87, E89, E90, E91, E92, E93
    https://a.aliexpress.com/_vZgpii

Ahí tienes la certeza de que el vendedor se pone en contacto contigo para ayudarte a la hora de elegir entre el CCC o CIC si no tienes claro cual de esos dos lleva instalado tu coche. Están en contacto contigo para cualquier duda que te pueda surgir. Yo de hecho tardé dos meses en instalarlo y les hablé pasados dos meses por dudas que tenía y me respondieron, cosa que dice mucho del distribuidor para bien. Te mandan vídeos de como se instala, pero vídeos como dios manda, desde que se desmonta la primera pieza del salpicadero hasta que se vuelve a montar hasta el último tornillo. Creo que son 3 vídeos de unos 10-15 min cada uno.

En cuanto al sonido sí, va por aux, pero se escucha genial, yo no soy un experto en sonido pero no tengo queja. Otro detalle si te decides comprarlo, es que como consejo hagas lo que le hice yo al mío, y es que como hablamos, el sonido va por aux, entonces no queda bonito ver el cable que se mete por dentro del apoyabrazos, lo suyo es meter el cable todo por dentro para que no se vea nada y una vez llegados al aux, cortar y soldar, así cuando abras la guantera del apoyabrazos no verás absolutamente nada, ni tan siquiera el pitorro que va al aux, por que va soldado por debajo.

Por aquí te dejo una foto de mi coche para que veas la pantalla con carplay.

A Fireblade- le gusta esto.
  21. Fireblade-

Fireblade- En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    330i e92 M

Fantastico, gracias x la info, ya lo he comprado, pero a otro vendedor, Navifly, xq ha sido antes de leer tu respuesta, así q, estoy a la espera de recibirlo. La verdad q queda súper moderno en la foto q has enviado, q ganas de instalarlo!!!

Compartir esta página