Duda Cambio de Runflat a convencional ¿sí o no?. Eterna duda.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por samux, 19 Oct 2021.

  1. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Por fin he cambido los neumaticos, y despues de darle muchas vueltas a si continuar con RFT o cambiar a convencionales…, he decidido pasar de las Bridgestone S001 RFT a las Goodyear asymmetric 6 en convencionales, y tengo que decir que el cambio es muy notorio a mejor!! He sido muy reacio al cambio, tenia muchas dudas con el tema de los flaneos y mas con el perfil que tengo en mis ruedas 225/50/17, ya que me encanta el tacto tan directo de las RFT. Tengo otro coche en casa con las Michelin PS4 en 225/40/18, y estas en alguna ocasion si noto el tema flaneos, siendo un neumatico que me ha ido perfecto en todos los aspectos, menos en este aspecto del flanco blando. Por ello valore la nueva PS5, pero las review dicen que continua con el mismo flanco blando, entonces me decante por las nuevas Goodyear asymmetric 6, ya que en la mayoria de review quedan ganadoras en practicamente todos los aspectos, y tienen los flancos mucho mas duros (he aumentado el indice de carga a 98Y XL para una mayor rigidez de carcasa)
    Pues despues de varios kilometros, en diferentes carreteras y diferentes velocidades, decir que por ahora el cambio es bastante importante, mucho menos ruido de rodadura, casi el mismo tacto de direccion directo, muchisima mas comodidad de rodadura (confort) y por ahora nada de flaneos. Falta probar en suelo mojado. En definitiva, a no ser por el tema de continuar la marcha con la rueda pinchada, es un cambio a mucho mejor en nuestros BMW.
     
    Última edición: 12 Jun 2022
    juanignacio, candi_87, OrlA y otra persona les gusta esto.
  2. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Aquí parece que has perdido.
    ¿Podrías explicarlo?
    Leve balanceo de carrocería tienes que tener sí o sí
     
  3. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Cuando digo que es “casi” el mismo tacto directo, al fin y al cavo es una sensacion, es decir, la direccion es muy precisa igual que con las RFT, pero con las asymmetric todos los movimientos de direccion son mas nobles, no se aprecia tanto el “granulado” del asfalto, ya que con las RFT se nota hasta cuando pisas una colilla… Entonces, no entiendo que he perdido, sino que me gusta mas la direccion ahora.
    Sobre el balanceo, sorprendentemente tampoco he notado diferencia, si existe mas ahora que antes, no lo aprecio. Piensa que he aumentado el indice de carga a 98Y XL, y eso tendra algo que ver al ser la carcasa mas rigida, pero siempre menos que una RFT. Sobre la frenada, tambien existe una mejora, ya que con los RFT, los metros finales de frenada hasta parar el coche, hacia como unos leves latigazos, debido a la poca deformacion del neumatico, ahora, ya frena lineal, sin ningun extraño, vaya, como cualquier coche.
    Otra cosa que tambien me ha sorprendido, tiene un dedo bueno de proteccion de llanta, y la zona delnflanco que pisa el suelo, no tiene deformacion, como muchas veces ocurre con los neumaticos convencionales que poco o mucho se unde el flanco que contacta con el suelo.
    En resumen, a falta de hacer mas kilometros y probar el agarre en suelo mojado, el cambio de RFT a convencional, al menos con el
    Goodyear asymmetric 6 ha sido todo un acierto, y mira que he tenido muchas dudas, y era mas de ser conservador y continuar con los S001 RFT, que me han dada buen resultado, pero el aspecto del comportamiento en agua y el confort que me daban no me gustaban. Ahora, simplemente por la sonoridad , comodidad y frenada, ya es un acierto.
     
    Última edición: 13 Jun 2022
    A juanignacio y candi_87 les gusta esto.
  4. Racing146

    Racing146 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    10
    Holaa
    Por cuanto te ha salido el cambio?
    tenias el neumatico de origen aun o ya habias cambiado antes?
    y que has cambiado los 4 neumaticos de una?
     
  5. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Por 564€ los 4 neumaticos con montaje y equilibrado.
    Pues si, es el primer cambio de neumaticos que le hago al coche, por eso la gran duda de continuar con RFT o convencional, sobretodo por el perfil 50 que tengo.
     
    A Angelin76 y JEG les gusta esto.
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Pues, como dije el otro día, esta mañana he cambiado los 4 neumáticos, junto con las pastillas traseras, testigos y líquido de frenos.

    Las gomas son Dunlop Sport Max TT Run Flat - 225/50/17, con * homologación BMW.

    Es el tercer juego desde que lo compré, siempre de la misma marca y modelo.

    Van francamente bien en un uso normal, por lo menos a mí me encantan.

    Buen equilibrio calidad / precio, dándole al coche un comportamiento noble y directo en curvas, confianza a alta velocidad y apoyos francos.

    Las pastillas son Guirling, ya las monto en el delantero y van bien.

    Todo fuera del conce, como siempre, en ruedas y frenos no me convencen, aparte de ser caros.

    Para el mantenimiento restante sí voy al conce, de momento.

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Jun 2022
    A OrlA y villata les gusta esto.
  7. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    912
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas. Yo esta semana he cambiado los 2 neumáticos traseros, Bridgetone Potenza 001 RFT que venían de serie en 255/40/18 por unos pilot Sport 4 con la *, también RFT y, en principio, muy contento con el banco y con el precio conseguido (494 precio final montados)
     
  8. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Buenas,
    El jueves tengo cita para cambiar los 4 neumáticos. Es un F36 420d. La medida es igual en los 4 que tengo de fábrica (225/45/R18 91Y). Pues de fábrica a llevado el Pirelli cinturauto P7 runflat.
    95.000km me han durado. Cambiaré a lo mismo, marca/ medida/ runflat,etc.
    También decir que el coche solo hace autopista 99% de su tiempo.
    Ya os contaré cómo irá.
    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.
     
    A JEG le gusta esto.
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Haces bien ......
     
  10. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    madre mía 90.000 kms unos neumáticos....
     
  11. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    A mi me duraron 82.000kms y aún tenían 2,5mm de profundidad.
    Cambie a convencional por eso de tener más confort y menos ruido y la cague. Muchos flaneos e inseguridad al dar las curvas debido a que la suspensión está diseñada para RF.
    Ahora llevo unos Hankook S1 Evo3 RF y de momento muy bien (llevo 30.000kms con ellas), algo mejores que las Pirelli de fábrica en cuanto agarre sobre todo en mojado.
    No puedo hablar de otras marcas porque solo he experimentado estas dos.
    Lo que si recomiendo es que si el coche lleva RF no se pase a convencional como hice yo, claramente me equivoqué.
     
    A bemetín y juantg1993 les gusta esto.
  12. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    El mío también trae esas P7 en RFT, y salvo el ruido de rodadura no van mal, salvo el famoso desgaste en las delanteras por el exterior.
    Cuando lo compré las traía y le he hecho unos 17.000 km, pero ni de coña se acercarán a esas cifras que comentáis, por el tipo de carretera de puerto que tengo a diario y a ritmo alegre.
    De hecho al mismo ritmo que al principio ahora se me enciende el ESP en alguna curva, síntoma de que ya no funcionan igual que al principio, pero cumplen.
    En autovía/autopista seguro.
    Cuando toque cambiar no sé qué hacer todavía, eso sí, siempre en RFT.
    He empezado pensando en las PS4 y a día de hoy pienso en las Crossclimate 2.
    Son ruedas diametralmente opuestas, pero las llevo en otro coche que hay en casa y encantado.
    Es que me da que las PS4 me durarían como mucho 15.000 km y rotándolas.
     
  13. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    mío también trae esas P7 en RFT, y salvo el ruido de rodadura no van mal, salvo el famoso desgaste en las delanteras por el exterior



    Igual estaban las mías. Esta mañana los cambié a las 4 ruedas.
    De momento no puedo hablar del comportamiento. Sólo he ido del taller al garaje.. pocos km 10/11. La semana que viene ya comentaré, impresiones y demás.
    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.
     
  14. candi_87

    candi_87 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    75
    Cuál convencionales montaste y a cuánta presión? Yo llevo las 4 y ha sido mi mejor decisión, Michelín PS5.
     
    Última edición: 1 Jul 2022
    A taba le gusta esto.
  15. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Yo tambien recientemente he pasado a convencionales y por ahora es la mejor decision, mucho mejor en todos los aspectos…y, si tubiera que poner un pero, es que la direccion tiene una leve sensacion de que transmite menos la carretera, pero eso tambien se lo achaco a que es un neumatico nuevo.
     
    A candi_87 le gusta esto.
  16. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    He puesto las good year F1 Run flat delante. Pero estoy pensando en ir cambiando a convencionales. Los que habeis cambiado, que llevais? Kit anti pinchazos?
     
  17. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    A mi ya me venia un kit antipinchazos llevando runflat.


    Que la verdad no se ni usarlo.
     
  18. candi_87

    candi_87 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    75
    Por ley, hay que comprar un kit antipinchazos. Son bastante baratos, yo lo piyé por amazon. Eso sí, si cambias a convencionales, no hagas como yo de cambiar 2 convencionales y dejar las 2 rft... Cambia las 4 a la vez a convencionales.
     
  19. candi_87

    candi_87 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    75
    Yo lo compré como "quita multa" pero no pienso usarlo. En 17 años de carnet, he pinchado una vez en carretera y aun teniendo rueda de repuesto en aquél coche, llamé a la grúa.
     
    A JEG le gusta esto.
  20. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Eso de los pinchazos es como una especie de lotería.

    En las primeras ruedas del F30 pinché tres veces, en el segundo juego ni una .... biggrin

    Espero seguir así .......
     
    A candi_87 le gusta esto.
  21. candi_87

    candi_87 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    75
    Jajaja que siga que siga la suerte! Pero hablando en serio, pinche una vez o 33, llamaría a la grúa a menos que me coja en la montaña fuera de cobertura.
     
    A JEG le gusta esto.
  22. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    Ese es el problema, que a mi mujer le encanta visitar pueblos recónditos de la geografía española, y a veces no hay cobertura. Por eso seguramente me quede con las RF biggrin
     
    A Isotopo2018, candi_87 y JEG les gusta esto.
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    También soy aficionado a eso. :)
     
    A Isotopo2018 y Ellacopter les gusta esto.
  24. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Por esa misma razón de visitar sitios recónditos, mis coches pisan bastantes caminos. Sin ir más lejos, metí el M3 en el cemeterio de Sad Hill, en Burgos haciendo unos 8 kms de pista empedrada... O a la ermita de Ventaniella, en Asturias, que estaba a 8 kms por un camino pedregoso en el 330...
    Por cierto, he estado casi un año con convencionales delante y terminando de gastar las runflat detrás y no he notado nada especial en el comportamiento del coche más allá de llevar unas ruedas muy gastadas atrás y nuevas delante de otra marca distinta.
     
  25. candi_87

    candi_87 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    75
    Jajaja buen motivo para llevarlas
     
  26. candi_87

    candi_87 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    75
    Mi combinación errónea fue 2cnv atrás y 2rft delante
     
  27. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    @ f1gio....Esta mañana los cambié a las 4 ruedas.
    De momento no puedo hablar del comportamiento. Sólo he ido del taller al garaje.. pocos km 10/11. La semana que viene ya comentaré, impresiones y demás.

    Bueno señores, vuelvo después de 1semana de rodar en la mayoría del tiempo en autopista con los nuevos Pirelli P7 cinturauto.

    Impresiones:

    -según asfalto puede hacer algo más de ruido.
    -agarre bien en seco. todavía no me ha pillado ninguna lluvia para ver el comportamiento en mojado.
    - consumo también por el estilo, quizás algo menos, allí según el pie.

    Vamos no hay muchos inconvenientes. Tampoco me pongo a rodar a saco.
    El domingo me bajo a España. Iré por Andorra, y unas cuantas curvas hay .
    Seguiremos informando.

    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.
     
  28. Stone Monsters

    Stone Monsters

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    El Bierzo
    Modelo:
    Frutero aleman

    Veo que has pasado a 245 en las traseras.
    Estoy pensando en hacerlo yo tambien en el siguiente cambio y tengo alguna duda con el tema.....
    Pase la ITV el otro dia y le pregunte al operario sobre el tema y me comento que si que podria poner esa medida pero respetando el indice de carga.
    Segun le entendi,tendria que ser en 99 que es el de la medida 255,pero en 245 no encuentro ningun neumatico con ese indice.
    Que indice de carga pusiste tu??
     
  29. TSpark

    TSpark En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F31
    Buenas, yo pasé de 255 a 245 97Y XL y no tuve ningún problema en la ITV.
     
  30. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Muy buenas, yo hace 15 días cambié las potenza 001 rf 225 de delante y 255 de atrás en perfil 18 que traía de fábrica con 42.000 km y con lo típico que se lee por aquí con la parte externa bastantante desgastada.
    Mi conducción la cosidero alegre pero sin excesos, alucino con la durabilidad que poneis por aquí, sinceramente no sé como lo haceis
    Os comento mi experiencia con estas ruedas en seco muy bien y en mojado aceptables, peeerooo muy muy ruidosas, acabé hasta el gorro del ruido que hacían y bastante incómodas con la suspensión M, para mi estropean el conjunto del coche.
    Lo que no sabía era como se iba a comportar el cohe con otro tipo de rueda sin rf.
    Acabó de cambiarlo con el select por el 4gc nuevo pero no me lo entregan hasta marzo y el concesionario tuvo el detalle de ponerme ruedas nuevas. Me pusieron unas Avanti, marca por decirlo así "B" y el cambio del coche incluso con esta marca es alucinante a mejor, no hacen ni la mitad de ruido y la comodidad del coche es mucho mayor también.
    Temas flaneo y demás sinceramente sin mayor problema.
    Afortunadamente el nuevo viene sin rf que según me dijeron en el conce las están quitando de todos los modelos, lo cual y viendo lo visto no me extraña.
    Por mi parte tengo muy claro que rf nunca más.
     

Compartir esta página