Cambio de ruedas : Hankook o Continental

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 15 Mar 2013.

1. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno os explico , tengo un e39 v8 , un 535i , hace 2 años compre unas llantas con ruedas nuevas , en estos 15.000 kilomtres las ruedas que llevaban montandas las llantas han ido a peor y aunque estan nuevas son de marcas chinas y su comportamiento es malisimo ,y en mojado peor si cabe.
    La cosa que me he decido a cambiarlas ( aun estando bien las que llevo , no se desgastan ni pa dios), por algo que me haga volver a disfrutar conducciendo , ahora he perdido un poco el gusto de este coche, mucho ruido , mal agrarre y en mojado imposible........
    Estoy entre dos marcas ( las dos me las ofrece Angel aqui en el foro que para mi es de toda confianza) , unas son HANKOOK K107 y las otras unas CONTINENTAL , que son un poco mas caras....... .
    Mi media es 235.45.17, total que mi pregunta es clara:
    Cual me aconsejais?? ( si las habeis provado mejor)

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

2. Watusy

Watusy Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Uno Con 4 Rueda
    Yo he llevado las continental y ahora llevo las hankook que comentas, las dos son muy buenas gomas, pero estoy sorprendido con las hankook, muy muy buenas en agarre tanto en seco como en lluvia, además muy duraderas.

3. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1

Vamos las 3 B...... las Hankook , si casi estaba decidido por ellas , pero estoy tan desontento con las que llevo que queria algo bueno .

4. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Mi experiencia con Continental es que al principio tienes lo que pagas pero con menos del 50% del desgaste de degrada muchísimo el agarre, especialmente en mojado. Yo no vuelvo a comprar Conti.
    Hankook las he llevado en medidas pequeñas en coches básicos y no me dieron problemas. Oigo hablar muy bien de ellas en todos lados.
    Por cierto, éstas no son chinas, son coreanas y es un gran fabricante.

5. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
  6. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    NO NO , ya se que las hankook , so coreanas y casi de primera linea , las que son una P. ( con perdon) mierda , son la que llevo ahora creo que son unas Sunny adelante , y las de atras aun peor....... .
    Creo que me quedare con hankook , a falta de ver mas opiniones.

7. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
  8. trulf

trulf En Practicas

Me Gusta:
    78
    Yo he tenido en mi Range Rover Sport unas Continental (las que monta la marca) y ahora unas Hankook Ventus.

Mi opinión es que algo más de agarre y suavidad tenían las Continental, pero ni muchísimo menos para justificar la diferencia de precio (en mis ruedas de 20 pulgadas unas costaban 350 euros rueda y las otras como 180).

Sinceramente, estoy contentísimo con las Hankook. Buen equilibrio entre agarre en seco y mojado... y SON ETERNAS!!!! creo que me van a caducar antes de gastarlas del todo, y eso que deben tener 70.000km y todavía están lejos de llegar a la raya! Impresionante...

9. Ruben111990

Ruben111990 Forista

Me Gusta:
    73
    yo estoy muy contento con mis continental (PremiumContact2 en 205/55 R16) muy buen agarre todavia y eso que les queda poco de vida, los Hankook los lleva un amigo en un 308 en la misma medida y me causan la misma impresion que los conti practicamente, buen agarre en seco y en mojado y bastante silenciosos para lo duros que se ven (en estos el flanco es mas duro y la rueda queda mas recta, los conti se abomban un poco a no ser que vaya muy inflados). De duracion no puedo hablar todavia pero seguro que el hankook dura mas, el continental lo veo mas blando. Yo los proximos Hankook, a no ser que cuando los de mi amigo esten a mitad de vida me digan que ya no agarran.

10. deleon

deleon En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo he montado mucho continental y van muy bien en seco en mojado durabilidad, las hankook tambien las he probado y no me convencen

11. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Para que hagais una idea , las hankook , me salen por 130 euros , las continental 140euros .
    La duracion no me importa tanto , ya que no le hago al coche mas de 7000 kilometros anuales , entonces ....... con que me duren 25000- 30000 , llegaria.

12. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Y algunos habeis montado esa medida , recuerdo 235.45.17 ????

13. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Yo monto las continental en el bmw y en el otro que tengo para la batalla,yo continental las veo unas gomas muy buenas,las desgasto hasta los testigos y no les noto que
    pierdan tanto agarre....

14. Watusy

Watusy Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Uno Con 4 Rueda
    Las mias llevan 37000 kms y por lo que veo me van a durar otros 15000 por lo menos, también yo hago una conducción tranquila.

15. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    :descojon::descojon:Yo también me encendí!!

Por la diferencia de precio no es, pero bueno, son 10€ por rueda en tu bolsillo. Para el kilometraje que haces, desde luego yo cogería Hankook y que le den al Jonan :supz:

16. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512

DIOS, ME HAS LEÍDO EL PENSAMIENTO !!!!!!!

Exactamente lo mismo. Con 35.000 y 22 meses ..... UNA AUTENTICA BAZOFIA LAS CONTINENTAL Continosequesportcontacnosequé.

En mojado no hay que evaluar el agarre, porque no tienen. Y mira que llueve poco en Murcia, pero lo suficiente para darte cuenta.

17. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Las mías eran SportContact, 245/45 17 detrás y 225/40 17 delante. En fin, ruedas nada baratitas.[-(
    Aunque llueva poco en Murcia, cuando lo hace, lo hace con ganas :descojon:
    En esto de las ruedas, mejor no jugársela, basta con que llueva fuerte un día y te des la piña...

18. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Podrías montar también y con mejor precio unas TOYO Proxes, y también FULDA (del grupo Goodyear Dunlop) incluso unas Kumho ;-)

19. felix.a.i.

felix.a.i. En Practicas

Me Gusta:
    5
    buenas tardes..yo he probado dos veces la hankook,las continental me gusta la contisport3,no la he probado,pero dicen que van bastante bien,me quedaria con continental.

la hankook,los dos juegos que he llevado duran bastante,no se desgastan casi,pero se cristalizan bastante,de agarre mas bien normal para mi.

20. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Efectivamente , Kumho acabo de ponerle al merchi , y hasta ahora bien , buena relacion calidad precio. Como pongo se las compro a Angel y son las que me han ofrecido en esta medida , casi fijo al final Hankook

21. Watusy

Watusy Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Uno Con 4 Rueda
    Las Toyo las he tenido antes de montar las hankook y si, son buenisimas, tienen un agarre explendido, pero se desgastan que se las pelan, son demasiado blandas.

22. Juancarlosp17

Juancarlosp17

Me Gusta:
    0
    Yo llevo montadas las Hankook V12 Prime y estoy super satisfecho con ellas nada de ruidos de rodadura y un agarre buenisimo en seco y mojado, anteriormente tenia unas Bridgestone y no tienen nada que envidiar.

23. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    Gogo muy buenas!, yo te puedo decir que cada poco tiempo tengo coches nuevos y cada uno viene con gomas distintas, que a mi personalmente, las que mas me gustan con mucha diferencia son las continental, el agarre es perfecto, en lluvia las mejores, yo las comparo con michelin, brigstone o good year, cierto que hankook no he probado, pero me iría de cabeza a continental, seguro que te duran menos, pero iras mas agusto, un abrazo!

24. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Mi 320d cuando lo compre llevaba una contisportcontact bastante nuevas y las cambie a medio uso porque en agua era pisar una raya blanca e irse sin remedio, me lo pasaba bien :) pero al final habría acabado mal jejejeje

Las cambie por unas goodyear F1 y es lo único que he montado desde ese día.

25. calopez1707

calopez1707 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 320i F30
    algo que me llama la atencion y pregunto, nadie opina de las brigestone, porque? yo estoy por cambiar y por aqui, las hankook son mala palabra, toyo y yokohama de medio pelo, brigestone y continental muy buenas y michelin lo maximo.

26. carlos50

carlos50 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    el mio
    yo no te recomiendo continental,yo llevo 225 45 17 en las cuatro de casa venia con contact s3 si no recuerdo mal y en seco muy bien pero en mojado en cada paso de peatones al girar una esquina se iba q daba gusto. ahora llevo las brigeston re 50 y el comportamiento no tiene nada q ver.... en los mismos lugares parpadea en control de traccion pero el culo no se mueve.... la pega que tienen q son muy blandas treamwear 160 creo no se si llegare a los 30.000 xo gano mucha seguridad. preci elevado 170 cada una.

Pd. llevo Run Flat. si fuesen normales serian la hostia.....

27. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Pero cuando os vais a enterar de que las convencionales van mucho mejor que el invento ese de las ruflant, son más baratas, tienen mejor agarre y el desgaste con un buen equilibrado lo hacen perfecto, la única pega es que el coche flanea un poco en curva rápida pero es cuestión de acostumbrarse, las RNF son neumáticos que te echan de la carretera, duros, insufribles, vamos todo un invento descabellado de la bmw. Audi ni lo intenta y la merche lo intentó y dejo de montarlas al poco tiempo. Así que un buen neumático convencional dos botes de spray reparapinchazos o un telefono móvil para llamar a la asistencia si pinchas y andando millas.:finga:

28. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    De las Bridgestone he oído buenas opiniones pero nunca las he usado. Hankook en gamas altas es buena marca.
    Yokohama, tampoco las he probado.
    Toyo las tuve en un Mercedes 320 CE que tuve y me salieron excelentes. Ese modelo de Merchy tiende a comer las ruedas delanteras por el borde exterior. Con las Toyo me aguantó mucho más que con ninguna otra marca, incluída Michelín. La verdad, muy contento con ellas.
    Michelín, en general, las que mejores me han salido. Sin problemas nunca, buen equilibiro duración / agarre en seco / agarre en mojado
    Continental: para mí, muy decepcionantes. Excelentes al principio pero con menos del 50% de desgaste pierden muchísimo agarre, especialmente en mojado. No volveré a esta marca.
    Por otro lado piensa que en tu país puede que distribuyan desde otras plantas distintas a las de por aquí y por eso la percepción puede ser diferente.

29. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo pondría las Continental. Yo creo que van a ser mejores y además un E39 con Hankook se ve algo extraño.

30. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.045
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Hankook.

Compartir esta página