Brico-Manual Cambio de rodamientos-cubos delanteros E46

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Pues yo no te aconsejaría circular con eso así, ahí hay algo mal montado o material inadecuado.
Por favor vete a un mecánico a ver si se te va a salir una rueda.
Compañero ten cuidado.

¡Gracias por los consejos! Una de las ruedas se quedó bien (a la segunda vez) y la otra fue la que no apreté del todo con la dinamométrica. Eso sí, a ambas tuercas le hice las muescas para que no se movieran.

La verdad es que no noto ninguna vibración ni nada, pero tendré en cuenta tus recomendaciones. Gracias otra vez.

Ten en cuenta que el par de apriete es obligatorio.
No se como se te queda bloqueada, piensa que lo que estas prensando son las dos pistas interiores entre si, lo único que se me ocurre es que cuando lo presentas y lo encajas no hagas la presión desde el interior sino del exterior y las bolas del rodamiento sufran se desencajen y se traben, diría que es eso.
Si lo dejan mal apretado en nada tomara juego y se destrozara el rodamiento.

Salu2

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.306
¡Gracias por los consejos! Una de las ruedas se quedó bien (a la segunda vez) y la otra fue la que no apreté del todo con la dinamométrica. Eso sí, a ambas tuercas le hice las muescas para que no se movieran.

La verdad es que no noto ninguna vibración ni nada, pero tendré en cuenta tus recomendaciones. Gracias otra vez.

Le has puesto el manguito guardapolvo?

Sin título.jpg

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
Ten en cuenta que el par de apriete es obligatorio.
No se como se te queda bloqueada, piensa que lo que estas prensando son las dos pistas interiores entre si, lo único que se me ocurre es que cuando lo presentas y lo encajas no hagas la presión desde el interior sino del exterior y las bolas del rodamiento sufran se desencajen y se traben, diría que es eso.
Si lo dejan mal apretado en nada tomara juego y se destrozara el rodamiento.

Salu2

Eso (lo que te remarco en negrita) es justamente lo que yo no llegaba a comprender.

Pero si a la hora de presentar el rodamiento en el eje, si le diera los golpes por la parte externa, el anillo no entraría y se saldría una de las pistas de bolas, ¿no?
De todas formas, lo controlaré más asiduamente y en cuanto note algún tipo de vibración, lo volveré a desmontar. ¡Gracias!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.306
No mediste por casualidad el viejo con el nuevo (profundidad)

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
No mediste por casualidad el viejo con el nuevo (profundidad)

Hubiera sido muy buena idea, pero se me pasó totalmente.

Lo que sí puedo hacer es comparar los viejos que saqué originales de BMW (que todavía los tengo) con los Stark primeros que me mandó Autodoc. A ver si hay alguna diferencia entre ellos...

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Eso (lo que te remarco en negrita) es justamente lo que yo no llegaba a comprender.

Pero si a la hora de presentar el rodamiento en el eje, si le diera los golpes por la parte externa, el anillo no entraría y se saldría una de las pistas de bolas, ¿no?
De todas formas, lo controlaré más asiduamente y en cuanto note algún tipo de vibración, lo volveré a desmontar. ¡Gracias!

Como cualquier rodamiento, no puedes prensarlo desde la pista inadecuada por que lo roperías.
Si esperas a que vibre ya puedes dar por muerto el rodamiento y ojo que si esta mal apretado puedes tener serios problemas como te comente antes.
Yo he montado unas cuantas marcas y no hay diferencias estructurales con respecto al oem y ni hablar de un SKF que es lo mejor de lo mejor.

Última edición:

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Stark? Huye de esa marca, muchos problemas con ella me he enterado ya, y manda narices, tienes que decir en el chat de autodoc que solo quieres que te envien las piezas que tu solicitas, aunque tengan la marca que solicitas en almacen ellos por defecto te enviaran stark, cuando comunicas esto por el chat te dicen: quiere que dejemos anotado en las demas compras quele mandemos la marca que solicita o solo en esta?

Me parece de chiste, me paso ami, y hara dos semanas en la cuenta de un amigo pidiendo para un peugeot, asique ya sabeis compañeros, teneis que hablar por chat autodoc y dejar constancia de que solo quieres la marca que pides para evitarte que te empaqueten su marca stark, que por cierto sera alemana pero es una mierda, hablando claro

luisma2494

En Practicas
Modelo
E39 528i
Reacciones
13
No se lo cambié, @Eduma. Los cojinetes que compré (los SKF) no traían esa pieza de recambio, así que dejé la de origen.

Vale, mientras la lleves, ok.

He encontrado este hilo porque tengo que cambiar seguramente un rodamiento a un E46 de un amigo y he estado investigando los rodamientos SKF. Al parecer desde abril del 2017 SKF ha cambiado el diseño de sus rodamientos haciéndolos completamente estancos ! Por lo tanto como ellos indican en sus manuales de instalación (https://vehicleaftermarket.skf.com/images/products/pdf/TB_VKBA_3667_EN_0415.PDF y https://vehicleaftermarket.skf.com/images/products/pdf/TB_VKBA_3667_EN_0617.PDF) hay que desmontar el "manguito guardapolvo" (pieza nº2 de la imagen del compañero Eduma) que se trae de origen y no poner nada! Por eso igual al amigo alvespfer al poner el par a los rodamientos estos se bloqueaban al hacer tope con el "manguito guardapolvo" que no tiene que ir montado.

Espero que sirva de aviso a navegantes a futuros foreros!

Saludos

Última edición: