Hola gente buenos días. Pues haber el caso es que ayer estaba cambiando el flector de la caja de cambios (menudo Cristo para lo fácil que se podría hacer....) El caso es que ya conseguí quitar el flector,que por cierto el nuevo que he comprado ha mi recambista habitual yo le veo igual por ambas caras e igual los agujeros (se supone que uno es para lado caja y otro para el cardan) El caso es que lo quise dejar encarado y ya era tarde.mala idea.... Al meterlo no entraba bien y me acabe cargando el retén. Alguno sabe cómo sale? Porque tiene pinta de ser muy grande.es simplemente tirando de él? Algún tutorial? Por cierto mi flector no tiene ninguna marca lo monto como me apetezca? Tema de apriete? Ha huevo? Porque hay meter una dinamométrica será jodido.aun así,sabéis que par tiene? Gracias de antemano gente.
Aqui ves una flecha triangular, ves como apunta a la brida de la caja. https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51249088105/in/album-72157719401476363/
Aqui ves la flecha contraria como apunta a la brida del arbol. https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51244717874/in/album-72157719401476363/ Yo monté primero en el arbol y apreté a dinamometrica, no recuerdo el par. Luego en la caja ho hice a bulto pero puse fijador de roscas. No te digo que lo hagas tu tambien, cada uno con su coche...
Lo primero.... Mil gracias socio. Muy buena info. Una cosa esos botados... El pequeño es para sacar y el grande es para meter? Si el felector no es original y viene sin marcas.juer pues vaya gracia que tenga que comprarme otro nuevo.... Pero paso de volver a tener que desmontar todo.tsmbien os digo....
Al final os hice caso. He vuelto a comprar otro flector nuevo pero esta vez la BMW. También he comprado los tornillos y las tuercas nuevas y por si las moscas compré dos casquillos/retenes/centrador. Básicamente por si a la hora de montaje volvió a j*der el nuevo que he comprado esta vez le meteré grasa.no a pelo.jajajajaj Ahora lo que no me queda tan claro es como sacar ese casquillo debido a que lo que me pasó el otro compi parecía es un simple botador.tan fácil sale??
Busca un botador que ajuste muy bien. Vi un video en youtube que para sacar algo parecido usaba miga de pan bimbo, es mas denso que la grasa y te ayudara si el botador no es exacto.
Entiendo que con el botador lo que haces es golpearle y que se quede encajado el retén en el botador para que luego puedas tirar del botador y salga todo el conjunto??
No, empujas el relleno que le metes y la presion ejercida al golpear expulsa el centrador, por eso el botador tiene que ser exacto, para que no salga el relleno.
Buenas, también he visto con papel de cocina mojado en agua en ves de pan , no sé cuál método irá mejor
Entonces entiendo que el botador tiene que ser igual de grande que el propio casquillo no que el retén que va dentro no? Pero eso hablamos a la hora de meterlo pero para sacarlo cómo sería? Meter un botador más pequeño e ir apalancando de arriba abajo para que hueque y salga? Sabéis algún vídeo en el cual lo hagan porque yo no he encontrado ninguno? Gracias gente sois la leche.por toda la ayuda
El reten de la caja esra detras de la brida, para cambiar ese casquillo no tiene nada que ver. El botador tiene que ser del mismo diametro que el diametro interno del casquillo.
No no.haber con el retén me refiero a que dentro de ese casquillo lleva un retén. Que a su vez va metido en el cardan. Y quería saber cómo se sacaba ese casquillo y cómo se mete el casquillo. Vale entonces entiendo que con un botador que es del mismo diámetro que el casquillo (vamos que el botador lo que hace es apollar en ese retén interno) es darle un par de toques con un martillo para que entre y listo. El tema que para sacarle entiendo que metiendo un botador del mismo diámetro que sea de la parte interior y apalancando para arriba y para abajo y para los lados acabarás saliendo no?
No es un reten, es un casquillo de centraje para el pitorro del arbol, no hay nada que sellar ahi. El tema es rellenar el interior del casquillo con algo, luego el botador empuja ese material y crea una presion que extrae el casquillo.
Hay que joderse como inventa la gente, muy bueno!! Lo que hace la necesidad por no tener herramientas
Mil gracias.de verdad os lo digo.... Sino lo veo... No lo creo.jajajajsjs.pensabs que no se podría rellenar de pan el agujero del cardan la verdad jejejejeje.hare algún vídeo.entre hoy y Mañana subiré abrire un post del coche.
Jajajajaja, me alegro, también hay quien usa papel de cocina mojado y hace lo mismo que con el pan Un saludo
Por qué tengo que subirlo y desde el móvil nose pero el vídeo que hice ayer no tiene desperdicio....jajajajajaj.pareciamos los comañones descubriendo el fuego..mjajajaka.con la miga de pan.kakakakakaka.no pude montar todo porque me faltan las tuercas y ya que las compré .... Aún no me han llegado espero que me lleguen sin falta hoy.ya hoanvoy informando. Mil gracias gente
Por cierto cardan sobresale un poco el estriado del cardan por el rodamiento central? Yo creo recordar que si cuando lo desmonte.