Duda Cambio de radio original BMW

super_jon1980

En Practicas
Reacciones
5
Buenas a tod@s, tengo un Z4 con la radio original de BMW, sin entrada USB ni Bluetooth, me gustaría saber si hay alguna opción para cambiar la radio y que quede bien estéticamente, ya que entiendo que el actual está integrado en forma y cualquier cambio sobresaldrán.
Gracias,

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.307
Que quede bien estéticamente sólo la original.

Si quieres puedes ponerle un adaptador y sacar entrada auxiliar o ponerle un módulo bluetooth a esa misma entrada.

O buscar una de las últimas unidades que traían chip con lector MP3.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.329
Buenos días, Yo tuve la misma duda y lo expuse en este post:
https://www.bmwfaq.org/threads/z4e85pre-cambiar-radiocd-fotos-de-la-nueva.937878/
Al final cambié la original y estoy encantado con la nueva (eso sí, la de origen la tengo bien guardada).

9ab8bb26c7f57c55a704205cae1b1fcdo.jpg

cbd120fe8cf3eef3a0f4ef12ad34f2b2o.jpg

Es de la marca Continental.
Saludos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.741
.

Yo también llevo una no OEM y el cambio es sustancial, nada que ver con la original...eso sí, la estética pues evidentemente no queda tan bien integrada como la OEM....En mi caso valoré cuando estuve mirando modelos, que tuviese una pequeña pantalla y le instalé una cámara trasera...Un saludo

IKRe8Bj.jpg

GqI8Mu7.jpg

D8sjyZU.jpg

d9mnjT7.jpg

uXGASjJ.jpg

.

Última edición:

Atreyu

Forista
Modelo
GR86 y CX3
Reacciones
147
.

Yo también llevo una no OEM y el cambio es sustancial, nada que ver con la original...eso sí, la estética pues evidentemente no queda tan bien integrada como la OEM....En mi caso valoré cuando estuve mirando modelos, que tuviese una pequeña pantalla y le instalé una cámara trasera...Un saludo

.

Qué tal va esa Nakamichi? Esa marca siempre ha sido de lo mejorcito, pero últimamente no tengo ni idea de qué tal van

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.741
.

Qué tal va esa Nakamichi? Esa marca siempre ha sido de lo mejorcito, pero últimamente no tengo ni idea de qué tal van

La verdad es que se oye bastante bien, pero no tiene la calidad que antaño...ni el precio tampoco claro....yo he tenido un radiocassette de esa marca y sonaba a gloria, con su etapa aparte...canela fina, pero hoy en dia en que todo lo que se escucha esta en formato MP3, "cualquier" cosa se oye bien....MP3, cabrio y calidad, no pueden ir de la mano, por lo que casi es más importante la estética...estoy hablando en mi caso....antes, lo más bajo en gama que consideraba era JVC, Blaukpunt...lo más era Nakamichi, Clarion, Alpine...y la intocable McIntosh que tiempos !!!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

c06ad83e79edb360c6d5ca980be9e432.jpg

.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
A la radio de serie se le puede poner entrada auxiliar de 3.5 mm (no a todas, pero a la mayoría yo diría que sí) y en Amazon hay un cacharro bluetooth que se enchufa donde iría el lector se CD's, algunos llevan hasta micrófono y así tener manos libres completo. Cuando tenga algo de tiempo investigaré bien, porque eso al menos para mi lo solucionaría todo.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.307
A la radio de serie se le puede poner entrada auxiliar de 3.5 mm (no a todas, pero a la mayoría yo diría que sí) y en Amazon hay un cacharro bluetooth que se enchufa donde iría el lector se CD's, algunos llevan hasta micrófono y así tener manos libres completo. Cuando tenga algo de tiempo investigaré bien, porque eso al menos para mi lo solucionaría todo.
También hay un cable que va al mismo puerto del 3,5 original, pero con bluetooth, por lo que no condenas el cargador...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.741
.

Serán funcionales, mejores, especiales o fantásticas....pero que digáis que no rompe la estetica? Unas pueden quedar mal y otras menos mal...pero bien...

Está clarísimo que rompe la estética...me refiero, a que puestos a poner una radio no OEM, y dado que para oir MP3 en un cabrio, a mi modo de ver, es casi más importante la estética del aparato que no su calidad, dentro de una gama claro...Poner un equipo de 1000 euros para escuchar MP3, para mí es como mezclar un Vega Sicilia con gaseosa...Un saludo

.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
No lo decía por tu comentario en concreto. En todos los años que llevo por aquí no he visto que nadie haya puesto algo estético o armónico a la hora de cambiar la radio.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.741
.

No lo decía por tu comentario en concreto. En todos los años que llevo por aquí no he visto que nadie haya puesto algo estético o armónico a la hora de cambiar la radio.

Es que, no hay mucho donde escoger en el tamaño 1Din.... hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer una pieza en metacrilato transparente ahumado y poner detrás el radiocd, pero no encuentro nada que sea todo pantalla...había algún JVC Chamaleon, pero ya son antiguos...incluso estuve a muy poco de comprar la radio original del Z que lleva una pantalla cuadrada y que eraGPS y adaptar el Nakamichi que tengo, pero la pantalla es pequeña y hay bastante faena....Un saludo

.