Duda Cambio de radiador que marca elegir

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 3 Abr 2022.

1. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    El otro dia en el taller me dejo un charco en el suelo y empezó a salir un montón de refrigerante. Me lo traje con la grúa y en el foso vi que estaba jodido el radiador.
    Para salir del paso compre uno de estos marca blanca ridex y una vez montado me di cuenta que perdia algo por la base de la botella , pero es raro porque parecia que era del tapon y al cerrarlo más desapareció. El otro dia me encontré el liquido por la mitad de la botella justo donde esta la marca y pone KALT COLD . Hoy he rellenado hasta arriba y al hacer unos 60km he ido controlando y no ha perdido nada.
    No se es raro parece que pierde algo por la base pero solo a veces.
    Quizas lo devuelvo. Para no jugármela ya que no
    me fio de ir asi que marca puedo poner que sea fiable?? O tiro mejor para radiador oem ??

Última edición: 3 Abr 2022
  2. jmalm

jmalm Forista

Me Gusta:
    480
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Ridex por lo que he oido da asco, lejos de esa marca. Si no me equivoco los radiadores originales son BEHR y esta marca pertenece a Mahle. Yo compraria Mahle. Yo al E36 monte un NRF hace 5 años y 100.000km y la verdad que muy contento.

Un saludo.

3. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Los Mishimoto son buenos, pero están enfocados a circuito, no?

Imagino que te refieres a los OEM y eso, a mi me lo cambiaron hace 2 años pero no sé qué marca es, cuando lo sepa te lo digo :)

4. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Y de que precio estamos hablando en los BEHR?? Y sitio donde pillarlo?Por cierto no es normal que baje el liquido hasta la marca kalt cold verdad?? El que desmonte al mío lo cambio el mecánico en 2011 me cobro 400 euros pero mirando se ve de más calidad que el ridex (sobretodo la botella bava la base atornillada etc) por el precio creí que llevaba algo original o de marca conocida , pero no parece marca ni símbolo por ningún lado para mi que puso marca blanca.

5. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    He estado mirando los Malhe y por precio es prácticamente lo que me ha costado el ridex. Pero es que por construcción son exactamente iguales. El que yo llevaba se ve más bueno tiene la opción de sustituir solo la botella . En estos me da que el fabricante es chino y cada uno pone su marca porque son todos iguales la botella va enganchada de mala manera.

6. ManziRacing

ManziRacing En Practicas

Me Gusta:
    153
    Modelo:
    328i coupe
    Yo hace 4 años le puse uno de marca HELLA y hasta hoy. Pagué 106 €.

7. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Pues más o menos por ahí es lo que me costó y como digo son todos iguales. Al menos confío en que si bajara mucho salte el avisador de refrigerante aunque debería haberlo cambiado (pensaba que valdría 40 euros y valen 10 euros ) al meterlo era más estrecho y se agrieto la base no se si ahora fallará.

Compartir esta página