Hola muy buenas a tod@s, el caso es que e decidido cambiar las pinzas de freno a mi coche, y por suerte encontré unas de m3 e46, y quería saber si es necesario homologar las y si hay algo mas que cambiar aparte de las pinzas (supongo que tendré que cambiar el disco). Pero soporte y manguitos?
Buenos días, no detallas cuál es el modelo que tienes, pero para poner las pinzas de m3 necesitas poner los discos de m3, son más gruesos que los modelos normales 325x28. Y las pinzas necesitan tornear el portapinzas en la zona del apoyo de la mangueta, imagino que ya habrá algún tutoríal en el foro y si no en Google encontrarás seguro. Creo que también había leído que se podía utilizar el portapinzas de tu coche si era de un 330... pero de esto no estoy seguro.
Sin entrar en más cosas el cilindro maestro de detrás del servo es exclusivo de m3, por lo que sin él no tendrías, en teoría, la potencia de frenada del m3. Supongo que ya con las pinzas y los discos mejorará la cosa por tener más superficie. Luego habría que mirar el dsc y tal. Los protectores de chapa de tus discos supongo que tendrías que cortarles el labio exterior por ser de menor diámetro. Asegurarte también que tus llantas en el interior no rozan con pinzas o discos. Hay mucho que estudiar. Un saludo
Si no quieres complicaciones, lo mas adecuado es montar las pinzas y discos del 330, que esas si que son plug and play, yo en cuanto pase la cuarentena tengo pendiente de hacerlo
También es una buena opción. Pero mi padre hizo un cambio delantero de pinzas de 530d e39 a m5 e39 y si no mal recuerdo hizo un plug and play. Por eso estaba dudando.
Buff en eso ni idea, pero en cuanto a las de m3 e46 a uno convencional, si que hay que adaptar cosas, por eso no lo hice yo en el mio
Necesitas cambiar pinzas, portapinzas, manguetas y por supuesto discos. La bomba de freno y servofreno también cambia.
Entonces estarían bien las de un 330 a un 320. Se notaria algún cambio? O pruebo de alguna otra serie de bmw.
Con la frenada de un 330 claro que mejora. Pasas de discos de 286/276 a discos de 325/320 mm. Por otro lado si pones unas pastillas, discos, y líquido de calidad, junto con unos latiguillos metálicos, frenará el doble que como lo tienes actualmente. saludos
Mira compañero, la diferencia entre frenada 325 y 330 (No se subir fotos desde que cerraron tynipic) https://ibb.co/TW6XWRm
Por curiosity, a un 323ci se le puede poner frenada de un 325 o 330? Los discos son bastante pequeñitos, sobreentiendo que habrá que cambiar disco + pinza, pero el portapinzas sigue siendo el mismo?
Supongo que si, creo que el 323 y el 325 comparten frenada, tendrias que montar la del 330 y seria discos, pinzas y portapinzas. Las traseras no lo se, en mi caso(Compact) la frenada trasera no me sirve.
Los habrán cambiado, todos los E46 excepto los 330 (y lógicamente M3) llevan discos delanteros de 300x22
No jodas, mediré los mios y los de mi colega xD Y lo que dijo antes el compañero "Pasas de discos de 286/276 a discos de 325/320 mm" Entonces son 286 o 300mm? Es para saberlo exacto y comprobar o lo mismo me he liado yo...
Espera, que si los hay de 286, j*der pues según el ETK son compatibles. En mi coche (cabrio) son de 300 y mismo motor en berlina o coupé son 286.
Si ya veo, además llevo unas llantas de 18 pulgadas y el disco es todo pequeñito. Estaría más guapo con unos discos más grande
E escuchado una vez que ponen disco y pastillas de e32(más exactos serie 7) a e36, eso ya no es muy bestia?
Los del 30i o d es llegar y montar. Yo lo hice. Sino lo acompañas con discos buenos y pastillas ceramicas más líquido y latiguillos, no notarás prácticamente mejora. La fuerza de frenado la da la bomba del freno. 25 y 30 comparten la misma aún que pueden tener diferentes ref. Solo tienes que mirar el antes y el después en la lectura de los sensores de presión de frenada del dsc. También dependerá de que dsc lleves. El mío es dsc III
Hace muchos años montamos frenada decente a un coche muy básico de un amigo, y recuerdo la gran cagada de ir a frenar y que el pedal se fuera abajo del todo para actuar correctamente. ¿Pasaría eso montando frenada de 330Ci/Cd de 325 milímetros en un 320Ci 2.2 con frenada de 286 milímetros? Por la diferente bomba, básicamente.
No creo que ocurriera eso en tu coche, igual lo que le pasaba al otro es que la bomba de freno no estaba en su mejor estado y al tener que ejercer mas presion en una pinza mas grande le pasaba eso
No pasaría, pero la bomba no da la misma presión máxima que la de un 330i. Con el live data del dsc puedes ver los bares de presion en cada línea del dsc