Buenas tardes a todos, primero decir que llevo un siglo sin entrar, pero recurro a los sabios como no podía ser de otra forma. Me toca cambiar pastillas y discos de mi 118d con 165000 km, este va a ser el segundo cambio de pastillas y primer cambio de discos. Los voy a cambiar en Aurgi: Discos + Pastillas delanteros + cable avisador (no se si se llama así). con un precio final ya con descuentos por ser mutualista y demás ofertas por: 190 euros. Ahora viene el porque os escribo. Primero me pase por Norauto y me dieron un precio sin cerrar de 430 euros. Mi pregunta es ¿tanta es la diferencia entre lo que monta Aurgi y lo que monta Norauto? Básicamente hago autovía, poca ciudad. Supongo que la función de frenar más o menos lo harán igual, lo que dudo es que me duren como las de la casa. Las de la casa me han durado cada juego de pastillas 82000 km. Por el precio ya he pedido que me lo hagan en Aurgi. Y no estoy dispuesto a pagar el doble porque me duren algo más. ¿Que opináis? Una ultima duda, les he dicho que el reseteo del OBC lo haré yo, porque me cobran 27 euros por hacerlo ellos, ¿si ya te ha saltado el aviso en amarillo para cambiarlos, se puede resetear desde el menú secreto? Entiendo que si, porque en otra revisión en la casa oficial, se les olvido hacerlo y me lo hieron en un segundo delante de mis narices desde el mando del volante... Saludos y gracias. Perdón por el tocho.
Solo te puedo decir que el mes pasado le cambie yo solo las pastillas delanteras con el avisador y me salieron por 52€ unas brembo para un 120d
Me imagino que si te pones no será tan dificil, pero prefiero que me lo haga un mecanico. Si estas me salen mal, la proxima vez comprare los componentes en oscaro y buscare un mecanico de confianza, algo que actualmente no tengo ^^
Si te sirve en Feuvert los traseros con avisador 83 euros tienen oferta en pastillas bosch en estos momentos. Mirando en oscaro las piezas con bosch estan en su precio. la mano de obra 22 euros.
Finalmente no tengo que cambiarlas por ahora, me ha fallado el OBC, ayer las mire con el mecánico de Aurgi. Me salto el aviso del OBC de las delanteras para ir a cambiarlas y a los dos días se quito solo el aviso... y volvió a los 12000 que me indicaba antes del fallo... En fin.
yo las he cambiado hoy en Aurgi, en total 226 euros: 73 delanteras (buena marca, con una X en medio...no recuerdo, las han tenido que pedir) 19,50 mano de obra 21 sensor delanteras 10 reseteo obd 49,95 traseras (marca remco o algo así, la propia) 22,50 mano de obra atras 29,95 sensor trasero Todo ello + IVA Lo que es una clavada son los dichosos cables del sensor de desgaste, en otras muchas marcas de coche va simplemente integrado en la pastilla.