G21 Cambio de paragolpes

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Dopadmin, 2 Feb 2025.

1. Dopadmin

Dopadmin En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Abro este hilo para compartir y actualizar las diferentes opciones para cambiar los paragolpes.

Última edición: 2 Feb 2025
  2. Fran-Ba

Fran-Ba En Practicas

Me Gusta:
    31
    Me gusta el difusor trasero. No se ven todas las imágenes

3. skdfbi-1

skdfbi-1 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 330D Xd
    Ya tengo el de la 2º foto por montar. Como tengo bola remolque no le puedo poner la pieza que va en medio, porque tapa todo el mecanismo. Hice un intento de montar per las grapas de la parte media no fui capaz de sacarlas. Igual lo llevo a algún sitio con elevador a que lo monten.

4. Dopadmin

Dopadmin En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Yo también llevo bola extraíble y la pieza central con las aletas le da toda la gracia. A ver si se puede modificar de alguna manera, gracias por la info!

Pues a mi si me aparecen todas, a alguien más le pasa?

5. DorianCraft

DorianCraft En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330e
    Yo tengo el difusor trasero Maxton en el garaje para montar. Llevo bola de remolque también pero el difusor lleva una tapa que se pone y se quita cuando quieras sacar la bola.

6. Dopadmin

Dopadmin En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Podrías subir una foto para ver cómo queda? que al final una imagen vale más que mil palabras!
    Cuando lo montes quiero decir..

7. DorianCraft

DorianCraft En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330e
    Pues mira, acabo de estar intentando montarlo y se sale todo el rato el difusor…
    Lo colocas en su sitio y se sale, las patillas del difusor original tienen forma de “flecha” y cuando las metes, ya no se salen. Las del difusor Maxton son lisas completamente, por lo que igual que entran, se salen. No entiendo nada… No sé si llevarán algún tipo de grapas y a mi no me las han mandado o no se, pero el difusor así no se sujeta en su sitio

8. Dopadmin

Dopadmin En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Pues espero que puedas contactar con la tienda para que te aclaren el tema.

Aprovecho para preguntar sobre la calidad de los plásticos, ABS o PP?
    En Europa veo ABS, en el mercado asiático PP y bastante más barato.

Copypaste:

¿Qué material es mejor, ABS o PP?
    En comparación con el ABS, el material PP tiene mayor resistencia al calor, resistencia química y menor costo. Por lo tanto, el PP se utiliza ampliamente en envases, tubos, fibras, piezas de automóviles, etc. Las ventajas del PP residen en su buena procesabilidad, propiedades mecánicas y estabilidad química.

El ABS tiene un punto de fusión bajo, lo que permite su fácil uso en el proceso de moldeo por inyección y la impresión 3D. También tiene una alta resistencia a la tracción y es muy resistente a los impactos físicos y a la corrosión química, lo que permite que el plástico terminado resista un uso intensivo y condiciones ambientales adversas.

Última edición: 3 Feb 2025 a las 17:13
  9. skdfbi-1

skdfbi-1 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 330D Xd
    Yo no lo he montado pero si que había leído que hay que poner en la parte central superior cinta de doble cara. También trae algunos tornillos, me imagino que serán para fijarlo. Tema patillas no puedo opinar de momento (hasta que lo monte) pero el acabado general es bueno. Se ve robusto.

10. DorianCraft

DorianCraft En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330e
    Pues a ver si te pones con ello y me dices cómo lo haces macho porque yo no he sido capaz… El difusor encaja bien y todas las patillas entran en su sitio, pero al ser rectas y planas, se salen en cuanto lo tocas… Habrá que sujetarlo por dentro con los tornillos o yo no sé…
    Por internet no encuentro nada, escribiré a Maxton un mail a ver si tienen algún manual para el montaje o algo así.

11. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.132
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi ex-F36 tuve que desmontar el paragolpes trasero para que encajasen bien. Después de eso, ni una pega.

12. skdfbi-1

skdfbi-1 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 330D Xd
    EL difusor de Maxton trae unos tornillos, al menos el mío. Creo que hay que fijarlo con tornillos. La otra opción es con un cúter hacer la misma forma que el original en las pestañas, si es que se puede.

A ver que te dice Maxton al respeto. Ya me contarás. Yo de momento estoy liado con el cambio de volante. A ver si mañana por la tarde me puedo poner.

13. DorianCraft

DorianCraft En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330e
    Bufff pues espero que esté no sea el caso porque vaya liada tener que desmontar todo el paragolpes…

14. DorianCraft

DorianCraft En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330e
    Si, el mío también trae una bolsita con tornillos, pero no entiendo dónde van puestos o para que son… con el cúter no puedes hacer nada porque las patillas son más finas que la pestaña por donde entran, así que por mucha muesca que hagas se van a salir…
    Lo único que se me ocurre es darle calor una vez dentro y doblarlas para que no se salgan, o perforarlas con los tornillos, pero a ver cómo haces eso sin desmontar el paragolpes…
    La verdad es que me parece increíble que en un difusor de 200€ tengas que estar así cuando en YouTube hay gente que mete difusores del AliExpress y encajan como el de serie.

15. skdfbi-1

skdfbi-1 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 330D Xd
    Pues no te diré que no... A veces aquí en Europa no se hacen las cosas muy bien por desgracia...

Cuando tenga tiempo me lo miro con calma, a ver si con la tornillería que trae se puede hacer algo.

Si Maxton te dice algo ya me informarás..

16. GENITO_62

GENITO_62 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    m340i
    hola! yo tengo el difusor maxton de la foto numero 3 para colas dobles por si alguien lo quiere, lo dejo a buen precio. esta sin estrenar.

Compartir esta página