cambio de opinion audio

alejandroe36

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, perdonen x abrir otro post del mismo tema
Como ai tantas pegas de cortar la bandeja del maletero he cambiado de opinion y me gustaria opiniones sobre lo siguiente, que os parece si hago un cajon para medios beyma pro8mi, y uno de graves en el mismo cajon?? Asi no me meto en bricos, si os parece bien la idea, teneis algun brico pa tomar ejemplo. Gracias un saludo!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
ese medio es bastante grande. no obstante si lo pones al lado del subwofer sera como si no lo llevaras ya que la frecuencia de este absorve la del medio

alejandroe36

En Practicas
Reacciones
0
Y que me recomiendas? El grave no es muy potente, es de 12 pulgadas, marca vieta de 160w rms, y los medios de 200 w rms. Que puedo hacer? Esque esto es de lo que dispongo y debe ir atras, por que delate voy a poner tweter beyma en la puerta y medios beyma de 13 cm en los pies.

alejandroe36

En Practicas
Reacciones
0
Ah y e de decir que el cajon iria con compartimentos separados en el interior

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
y que amploficadores vas a usar y como vas a conectar los componentes medios tweter y sub

alejandroe36

En Practicas
Reacciones
0
Pues el ampli que he pensado comprar es este, una monacor carpower de 4 canales estas son las especificasiones:
* Amplificador 4 Canales * 4 x 150 watios RMS a 4ohm * 4 x 250 Watios RMS a 2ohm * 2 x 500 Watios RMS Puente * Estable a 2ohm modo estereo * Crossover completo * Chasis Alta disipacion.
o bien una boss audio:
* Amplificador 4 canales * Serie CHAOS EPIC * 4 x 300 Watios RMS 4 ohm * 4 x 600 Watios Max 2 ohm * 2 x 1200 Watios Max Puente 2 ohm * Nivel de distorsion 0,01% * Alta Potencia * Control de Subwoofer a Distancia.

Y tenia pensado conectarlo asi
1 canal para un medio trasero
1 canal para otro medio trasero
1 canal para el sub
1 canal para los 2 tweter
Los unicos que se quedarian sin amplificar son los medios delantero, solo tienen 35 w rms e irian directos ala radio, que te parece? Esta claro que se puede mejorar, pero la situacion economica no ayuda.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
se pueden poner de muchas maneras pero lo que yo aria seria un canal en puente para el sub para que no le falte y de buenos bajos y luegos los medios y los tweter los conectas en serie a los 2 canales restantes eso haria que se quedaran en 2 Ohm si mal no recuerdo

alejandroe36

En Practicas
Reacciones
0
El sub es de 160w rms, y el ampli monacor tiene x cada canal 150 rms a 4ohm o 250 rms a 2ohm, conectando el sub a un canal le dara suficiente potencia no? Estando a 4 o 2 ohm, pienso yo, xque no entiendo mucho del tema, y los medios son de 200w rms, necesitaran mas potencia no?
1 saludo

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
intenta siempre hacerte con un ampli de muchos mas "w" que lo que den de si todos los altavoces,ya que aunque pongan 600w x ejemplo,no sacar un partido mayor del 60% es decir,uno de 600w te dara un rendimiento de 400w reales.
es un consejo.
saludos¡