Cambio de neumáticos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por DATAGON, 9 Ene 2008.

1. DATAGON

DATAGON Forista

Me Gusta:
    0
    Sé que es un tema recurrente en el foro, y espero no pecar de pesado pero se acerca la fecha de cambiar las cubiertas al Z.

Tengo entre manos 3 opciones diferentes para las medidas que llevo actualmente, que son 225 50 r16.

- Michelin Pilot Exalto PE2...........612€ (las cuatro gomas)

- Pirelli P7................................647´68€

- Dunlop SP Sport 2000..............634€

He oido hablar mucho y muy bien de las PS2, pero que tal son las Exalto ?

Las P7 no me las han recomendado porque según me cuentan los mecánicos son más pesadas y delicadas. Es eso cierto ?
    Las Dunlop son las que llevo actualmente pero en modelo 2000E y aunque estoy contento me gustaría poner las que más agarre proporcionen, de ahí estas preguntas.

Qué opinión os merecen ? Alguna otra sugerencia?

Gracias por adelantado.

2. alber .

alber . Guest

Datagon en mi Z monto unas Dunlop SportMaXX 225 45 17, y no van mal PERO en mi coche anterior (Un huyndai coupe 2.0 140 cv) montaba 4 michelin pilot exalto 2. Solo te digo que con las michelin flipaba en mi anterior coche, incréible el agarre PERO no era un trasera como el Z, no sé hasta qué punto influirá eso. Por otro lado, en lluvia las michelín alguna vez me hicieron un poco de aqua-planning en autovia a altas velocidades y otras veces yendo no tan rápido.

Mi opinion?? yo montaría las Michelin Pilot 2 de nuevo. En seco me pegaban al suelo de vicio, una gozada. Lo malo?? en agua no me gustan tanto y claro, al ser mas blandas se gastaban incluso mas rápido que las Dunlop. Adema´s, la suspension de mi antiguo coche era KYB bastante duros y Cobra cortos. Una combinación de fábula junto a las michelin.

Y si a eso le sumamos la barra de refuerzo del chasis, increíble. biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Conclusión tras la parrafada: yo compraba Michelin Pilot Exalto 2.

Un saludo colega.

3. DATAGON

DATAGON Forista

Me Gusta:
    0
    Gracias Alber. La verdad es que a mi Michelin solo me suena a bueno, excepto con los Energy Saver esos del didulo de la hojita en el flanco, que leí que no eran del todo buenos.

Además de ser los más baratos, aúnque la diferencia en precio es ridícula, cosa que me ha llamado mucho la atención.

Otra cosa estos no son todoclima, todotiempo o como se diga ? Es decir solo son seguros 100% en seco ?

4. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Yo no cambio de las Michelin Pilot Sport2 (PS2)

Y en agua me parece que tienen un agarre tremendo. En seco no digamos. Además agarran durante toda la vida útil de las ruedas.

5. DATAGON

DATAGON Forista

Me Gusta:
    0
    Pero las hay para la medida de mis neumáticos ?

Es que he leido lo que decíis los que montais llanta 17, pero para las más pequeñas no encuentro información.

6. babytomato

babytomato Guest

Sólo puedo decirte que en el Z llevo Sportmaxx y van de fábula (ya lo viste), y en el ci llevo F1 Eagle y me parecen bastante peores que las Sportmaxx, sobre todo en mojado.

7. alber .

alber . Guest

Datagon no creo que tengas problemas en las medidas de tu rueda. Llamando a cualquier norauto o similar te lo dicen sin problemas. Es cierto que las michelin de las q hablamos son de gama alta y todo el mundo dice que en mojado van tremendas pero a mí no me terminaron de ocnvencer. También es cierto que no soy el collin mcrae de la conduccion en mojado......yo ponia las michelin.

De hecho pa la ITV igual me hacen cambiarlas. Si es así pondré esas.

8. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    porque no miras las nuevas good year f1 asymetric.he visto una prueba en la que las ponian de miedo

9. DATAGON

DATAGON Forista

Me Gusta:
    0
    Mañana miro las GoodYear, pintan bien. Mis compañeros me enseñaron hoy unas en 18", pero habiamos apagado los equipos y no podiamos consultar el precio en 16".

10. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Pregunta en el subforo de neumáticos a Jangel. Te asesorará de qué neumáticos puedes poner y te dará precios.

11. llSaTaN

llSaTaN Guest

Yo me he puesto hace poco las MICHELIN PS2... posiblemente el mejor neumatico deportivo para la calle. Y eso es exagerado lo que agarra... PERO EXAGERADO... EXAGERADO.

Tambien es un poco exagerado el precio :biglaugh:

12. DATAGON

DATAGON Forista

Me Gusta:
    0
    Gracias Sali, lo he pensado pero como no se los voy a comprar a él me parece un tanto gañan molestarle.

13. DATAGON

DATAGON Forista

Me Gusta:
    0

Si es lo que digo, os he oido decir eso infinidad de veces, pero por desgracia no las hay en la medida 225 50 r16 de mi llanta. Si no se las ponia del tirón.
    Una lástima. Se parecen en algo las Exalto PE2 a las PS2 ?

14. babytomato

babytomato Guest

David, sólo como sugerencia, ¿has probado a buscar cuatro llantas en 17" de segunda mano?. A mí me costaron, neumáticos nuevos incluidos para el E-46, 980€, y no son feas.

Puedes dejar las tuyas para neumáticos de invierno, o simplemente venderlas y recuperar parte de la inversión. Te aseguro que el mercado es amplio.

15. llSaTaN

llSaTaN Guest

Desgraciadamente, solo el nombre de la marca... MICHELIN... #-o

16. DATAGON

DATAGON Forista

Me Gusta:
    0
    O sea que ni pal Twingo. Vaya por Dios.

Lo de cambiar las llantas 17" no me lo habia planteado, por dos prejuicios que tengo (no son buenos pero ahí están) con esa medida para mi motor, que no es precisamente un pura sangre, alargaria los desarollos del cambio, por tanto un poco los consumos.
    Por otra parte está el diseño que para muchos puede ser un tanto anodino, a mi me encanta. Son una copia de las del Z8 y hasta ahí el parecido, pero siempre me han gustado los radios dobles.

De cambiarlas alguna vez pondria unas como las de Alonso, a pesar de acabar con un 2.0 clón del que tiene Sali.

17. zjos3

zjos3 Guest

f1 :yes:

Compartir esta página