Técnica CAMBIO DE NEUMATICOS

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por josejps21, 1 Sep 2021.

  1. josejps21

    josejps21 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    16
    Buenos dias tengo un f48,actuelamente con 76000 km y unas bridgestone turanza runflat que aunque le quedan vida aun a final de año tendre que cambiar las 4 ya que tambien las rote y van desgastadas a la par,el caso que nose si poner las mismas o que me recomendais en runflat,un saludo,por cierto las medidas son 225/50 R18 95W,Un saludooooo
     
  2. Juanjoldv

    Juanjoldv En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X2 (F39)
    Hola José, veo que tienes claro que quieres runflat, podría preguntarte por qué? Para opinar sobre las ruedas me gustaría saber si haces todo carretera o te sales de vez en cuando a tierra o monte.
    Un saludo
     
  3. josejps21

    josejps21 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    16
    Buenas Juanjo, en principio runflat por el buen resultado que me han dado ,quizas me digas que aunque habra NO runflat que tambien duren y den buen resultado y no lo discuto jeje, esto es como el dicho "si va bien no lo toques",de todas maneras estoy abierto a recomendaciones ya que las cambiare en 1-2 meses no creo que mas y la verdad algunas veces leyendo tambien dudo al leer comentarios con lo cual soy susceptible de cambiar de opinion si me convencen con argumentos, aun asi que me recomendarias?Hago sobre todo 95 % carretera.


    Por cierto tambien lei que no hay problema al cambiar de runflat a convencionales,que no hay que tocar reglajes ningunos y que solo habria que llevar kit antipinchazos y compresor.


    SALUDOS
     
    A jx1306 le gusta esto.
  4. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Yo estoy en la misma tesitura con el coche de la mujer. En mi caso estoy pensando en poner convencionales por el tema de confort de rodadura. Sacrifico el antipinchazos por bajarme y llamar a la grúa.
     
  5. josejps21

    josejps21 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    16
    De precio de convencionales a runflat ya no hay tanta diferencia como antes,a mi lo que pasa que mi taller de confianza me ha recomendado runflat por seguridad pero ya claro cada uno tiene su opinion,a mi la verdad que no me han ido nada mal la verdad.
     
  6. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Última edición: 1 Sep 2021
  7. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo he sustituido las Pirelli p7 de fábrica con unas Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3, runflat y con protección de llanta. Van muy bien, con menos ruido de rodadura y sin efecto "carril"
     
  8. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
    Exactamente igual que Yo
     
  9. Bruni

    Bruni En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Podrías explicarme a que te refieres con: sin efecto "carril"
    No entiendo ese término, perdona mi ignorancia.
     
  10. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    3.666
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    A yobihurria le gusta esto.
  11. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Buah!!! Eso estoy buscando yo para el F31. Cada vez que piso una línea o grieta me acuerdo de los neumáticos
     
  12. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    En el foro creo recordar que se ha hablado que algunas runflat hacen un efecto raro en la dirección "como si llevaras el coche por un carril", quizás debido a que tienen un anillo interior que le quita flexibilidad al neumático. Al menos eso notaba yo con las Pirelli P7.
     
    A Bruni le gusta esto.
  13. Bruni

    Bruni En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues muchas gracias por la aclaración, tiene su lógica, aunque yo no lo he notado.. más bien lo contrario, que se te va de carril al acelerar o en las maniobras de adelantamiento como que te saca de la carretera, pero ya eso es otro cantar... Y no creo que tenga que ver con las runflat, yo llevo Pirelli P7 atrás y Hankook evo delante.
     
  14. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    La sensación de que "se va de carril al acelerar" alguna vez me ha pasado con este y otros coches. Creo que es por meter tantos CV con tracción delantera.
     
    A jx1306, Juanjoldv y Bruni les gusta esto.
  15. josejps21

    josejps21 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    16

    Buenas en la pagina de bmw sale este modelo y pone 2 decibelios mas que las turanza osea 73db,mirar en la web de bmw para comprobarlo,solo en bmw sale con mas decibelios,en las demas web con menos,ni idea el porque
     
    Última edición: 2 Sep 2021
  16. josejps21

    josejps21 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    16


    cuando dices homologadas te refieres a que las vende bmw o llevan la estrella de bmw?y si es asi que llevan las estrella las compraste en la bmw o en otro sitio? un saludooo
     
  17. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    3.666
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    Me refiero a que llevan la * bmw (homologacion bmw) y las puse en Norauto.
     
  18. josejps21

    josejps21 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    16
    llevabas de serie las turanza t0001?notas diferencia?pensaba que la estrella era solo cuestion al ser compradas en la bmw,pensaba que fuera de bmw no traian la estrellita *,un saludo
     
  19. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    3.666
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    Tenia CINTURATO PIRELLI P7 tambien con * . La estrella * viene impresa en el flanco del neumatico, te puedes encontrar que un fabricante hace el mismo neumatico con y sin estrella (creo que iran parecido de rendimiento) pero por la diferencia de precio mejor que lleven estrella.
    La unica vez en mi vida que he cambiado neumaticos en bmw (me hicieron precio especial) me montaron pirelli p7 runflat * en un 530xd y tuve un reventon dentro de un tunel a 120Km con la familia dentro y el coche no se movio, el pum como una bomba, paré a la salida y tenia una raja de tres dedos en el flanco exterior de la rueda trasera izqda.No he vuelto a la marca, supersticion supongo. Casi seguro pisé una chapa, no lo se.
    saludos
     
  20. josejps21

    josejps21 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    16
    j*der que miedo,menos mal que no paso nada mas,alomejor no te hincharon bien las ruedas quien sabe,en fin creo que estare entre las hankook o las goodyear asymetric,me quedan 2 meses aun ,sera para finales de año,van suaves al rodar las hankook?
     
  21. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Ese comportamiento sólo lo he tenido con el f48 que es tracción delantera. Con el f31 que es propulsión trasera no lo hace. También digo que los f48 depende que año sean don más nerviosos o menos. El del 2015 era estar en tensión todo el rato y con el 2018 ganó en comodidad. También es cierto que el del 2015 tenía más patada al acelerar siendo el mismo motor. Me comentaron que se había modificado un poco el mapa de inyección por el tema de la emisiones. El del 2018 lleva ad blue y el del 2015 no.
     
    A Bruni le gusta esto.
  22. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Yo cambié las Bridgestone Dueler runflat por las GoodYear Grip performance también en runflat, mejor agarre en mojado, menos ruído, (< 4 dB) y menos dureza de flancos al ser tecnología más moderna.
     
  23. miss

    miss En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    adme
    Última edición: 2 Sep 2021
    A abermejog, boolean y spiritbmw les gusta esto.
  24. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
  25. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Mis Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 tienen la estrellita de "homologación por BMW" .
    En el neumático es una estrella de cinco puntas (aunque en el catálogo aparece como un asterisco, claro)
    Así es como queda:

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Sep 2021
  26. Inedito

    Inedito En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1
    Buenas, yo cambio este jueves las 4 del X1, he elegido unas GY Asymmetric 3 Runflat. Veremos a ver que tal, alguien por casualidad las ha puesto?

    Estaba entre esas o las Bridgestone T001.
     
  27. Inedito

    Inedito En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1
    Acabo de postear que voy a ponerle estas mismas y acabo de ver tu mensaje, que tal van? Cual llevabas antes y en qué medida son?
     
  28. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    El mío lleva bridgestone t001 convencionales y me tocará cambiar las delanteras no tardándo mucho, por lo que veo hablan muy bien de las michelin primacy 4 pero la duda que tengo es si el flanco es más blando aún siendo XL y se nota como flaneo o no, si alguien ha hecho ese cambio y me puede decir qué tal las impresiones se lo agradecería o si recomendáis algún otro neumático. Un saludo
     
    Última edición: 5 Sep 2021
  29. josejps21

    josejps21 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    16

    Muy chulas,yo creo que pondre esas cambiando mis turanza t0001 runflat que la verdad tambien me han ido muy muy muy bien.
     
    A Luis3146 le gusta esto.
  30. josejps21

    josejps21 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    16

    tu estas como yo jeje
     

Compartir esta página