Duda Cambio de neumáticos RUNFLAT!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alexbae, 18 Sep 2021.

1. alexbae

alexbae En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d e90 2006
    Buenas tardes,

tengo que cambiar los 4 neumáticos del coche ya que se han cristalizado pero mantienen el dibujo. Actualmente, lleva las de serie que son unas PIRELLI CINTURATO P7 225/45 R17 91Y RUNFLAT.

Necesito que sea primera marca ya que se le hace muchos kilómetros por carretera y se le da bastante uso. Tiene que ser ese mismo modelo y marca u otra marca que sea SUPERIOR EN PRESTACIONES y salga por el mismo precio que las que llevo.

El coche es un BMW 320d por lo que la marca recomienda PIRELLI.

He ido al taller de varios amigos y me han dicho que monte unas Bridgestone y el otro unas Dunlop, pero supongo que será por el precio. No sé que modelos quieren montar o si son superiores a las que tengo.

De neumáticos no tengo mucha idea, a ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias a todos!!

2. papachemari

papachemari En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    320 D Touring E
    Yo actualmente llevo atrás unas Bridgeston Turanza ER300

3. Jarnau

Jarnau En Practicas

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Bridgeston Potenza S01, una pasada de agarre

4. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Nexen N fera, kumho ecsta

5. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    La mejor con diferencia las michelin pilot sport4 rft, también la más cara, pero juega en otra liga.
    Agarre total, tanto en seco como mojado, pero al ser un neumático deportivo durará algo menos que las P7. Aunque estas no se cristalizaran.

6. Presley07

Presley07 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    318d touring
    Pues si nacho430 yo llevo delante las S01 225/45/17/91W muy deportivas y he cambiado las traseras a las pilot Sports 4 y puedo decir que estás últimas son mejores, menos db y casi mejor agarre eso sí más caras aún con la promoción de los 30 euros de gasoil, pero contento.

7. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    A mi las Dunlop me han funcionado de primera, tan buen me han ido que repetí marca y modelo. RFT.

8. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Lo de que la marca recomienda Pirelli... no se de dónde lo has sacado. A mi por ejemplo el coche me vino con Continental desde fábrica.

Por lo que comentas buscas una goma rutera. Así que puedes evitar las gamas deportivas tipo la PS4 de Michelin o la S001 de Bridgestone pues te durarán menos kilómetros.
    Por lo que tus opciones en primeras marcas serían las Primacy 4 de Michelin (posiblemente las más caras y las que más duran). Las T005 de Bridgestone. Las Efficient Grip Performance 2 de Good Year y las Premium Contact 6 de Continental. Estas 3 últimas tienen ligeras mejores prestaciones según algunas comparativas. Las Cinturato de Pirelli salen ligeramente peores en las comparativas que estas 4.
    A mi me toca cambiar en breve y quiero probar los nuevos T005 RFT, que los dos últimos juegos he usado los viejos RE005 y me han ido de lujo. Teniendo en cuenta sus pro y contras.

9. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    La primacy4 no existe en rft en esa medida, tendrías que ir a la primacy 3 un escalón inferior.
    También te digo que alguna de las que has puesto no tiene mucha más duración que la Ps4 con un agarre muy inferior.

10. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Cierto, no sabía que no había las primacy 4 en RFT en esa medida. Qué raro.
    Bueno ya sabemos que la duración depende de muchos factores. Pero alex parece que pide consejo por un neumático rutero, por eso mi consejo. Unas primacy o unas T005 con un uso de mucha autovía a velocidad legales revisando las presiones, más si lleva misma medida en las 4 que las puede ir permutando, deberían de durar sobre 60.000 km.
    Unas S001 o unas PS4, depende del tipo de conducción, yo creo que al menos hacen un 30% menos de kilómetros. Luego cada uno elige lo que le interesa conociendo pros y contras.
    Lo del agarre muy inferior. Hay que ir muy fuerte en seco con un 320d para buscarle el extremo a una de esas ruedas ruteras. Y en mojado, he hecho una pequeña búsqueda rápida y no lo he encontrado pero quizás tengas mejores datos esas ruteras que unas PS4 o similar.

11. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Las Ps4 en agua son mucho mejores que cualquier rutera.
    En duración la diferencia que he notado de una P7 y la Ps4 sin apurar nada dibujo, está en un 20%, y la diferencia de agarre espectacular.
    Las ruteras si fuerzas mucho, es fácil conseguir deslizamientos, eso sí de forma muy neutra. Pero con la Ps4, es otro mundo.
    Otra ventaja de la Ps4 es que pierde mucha menos eficacia cuando va perdiendo dibujo, no como muchas otras, que cuando el dibujo pierde un 50%, unos 4mm, baja mucho el agarre en mojado.
    Hay que tener en cuenta de que un neumático en general, con un 50% de desgaste, pierde más de un 70% de eficacia en agua, por eso yo no apuro nunca un neumático, cuando se acerca el dibujo a los 2,5 mm como mucho, lo cambio.
    Una tormenta imprevista incluso circulando despacio, te lo puede recordar.

A Antago le gusta esto.
  12. Stig

Stig En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Las PS4 ya están disponibles en 225/40-18 que calzo yo.... por desgracia, cuando cambié las traseras en enero de 2020 todavía no estaban en esta medida y tuve que poner PS3, que bueno, tampoco son malas... pero cuando toquen las delanteras ya podré poner las PS4

13. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Las gomas ruteras que yo comentaba deben mantener su eficacia también según se aproximan a su cambio. De hecho, Michelín se supone que ha mejorado las gomas para este fín y recomienda usar la Primacy 4 sin problema hasta el límite de los 1,6mm. Obviamente en agua cuanto más dibujo más seguros.

En cuánto al tema del agua, tienes datos objetivos de que unos PS4 son mejores? me parece interesante y es un dato muy importante a la hora de elegir neumáticos. Yo no lo tengo tan claro. Los neumáticos ruteros de las primeras marcas están diseñados teniendo muy presente los valores de evacuación de la misma. De hecho viendo el dibujo de la primacy4 yo creo que tiene más opciones de evacuación que la PS4 pero no he encontrado datos comparativos buenos.

14. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    No suelen comparar neumaticos deportivos con ruteros, pero la diferencia de agarre de las P7 en agua con las Ps4 es espectacular, agarran muchísimo mejor, bien es cierto también que la ps4 es la mejor en agua entre los neumáticos equivalentes.
    La diferencia a fuerte ritmo de un neumatico rutero con las Ps4 es más que sorprendente, siempre parece que le sobra agarre, otro mundo.

A bernar14 le gusta esto.
  15. alexbae

alexbae En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d e90 2006
    ¿Qué diferencia hay entre las Bridgestone T005 Driveguard y las T005? Ambas en Runflat.

¿Son prácticamente iguales?

16. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Según tengo entendido, la driveguard está pensada para montar en cualquier vehículo o llanta de coches que no se han diseñado para rft, solo con la única condición de tener sensores de presión para poder verificar un pinchazo.
    La T005 rft es una rutera rft convenconal, una evolución de la er300 tambien similar a la RE 050. Estas últimas auténticos rodillos al ser de primera generación.

17. alexbae

alexbae En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d e90 2006
    He pedido ya las Driveguard. Las Pirelli P7 han ido bien pero se han cristalizado. Las he pedido en un taller y me han recomendado las Bridgestone mejor que las P7.

Supongo que irán igual de bien o mejor que las P7, ya que las Bridgestone son ligeramente superiores en cuanto a prestaciones.

Muchas gracias!!

18. Jarnau

Jarnau En Practicas

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Hola compañeros,

Refloto este hilo porque tengo que cambiar los neumáticos pronto y estoy comparando modelos.

Tengo un 320d E90 del 2006 y cuando lo compré de 2a mano venía con unos Michelin HP delante y unos Pirelly Cintauro detrás. No sé si por viejos o que pero los Cintauro me resbalaban incluso en pisar las lineas separadoras de carril…

Al cambiar probé con unas Michelin Primacy 3 RFT, y el flaneo que provocaba era acojonante a 80km/h en linea recta…

Total que las cambié con las Bridgestone Potenza S001 RFT *, y madre mía que cambio. Un comportamiento espectacular en agarre, pero encuentro que me duran poco, alrededor de 47.000km con uso autovía tranquilo.

Ahora estoy pensando en meter las Michelin PS4 RFT, o las HANKOOK VENTUS S1 EVO3 RFT, que prometen buenas especificaciones.

Lo que me tira atrás es que las Michelin PS4 no tengan la homologación *, y teniendo la experiencia con las Primacy 3 me pase lo mismo y me hagan efecto flaneo con mis silentblocks stock.

¿Alguien tiene experiencia en E90 pre-LCI con los Michelin PS4 RFT si provocan flaneo?

Muchas gracias!

19. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    47.000 km te parecen pocos? Madre mia. A mi me parece más que de sobra, y teniendo en cuenta que son unas ruedas con un compuesto de ya buen agarre (gama alta).

En el e30 le duraban a mi padre las ruedas unos 40 mil y no estaba mal. A gente que le duran 10-15-20 mil me parece poco (depende el coche claro, en un 911 igual es más normal, pero en otros coches es indicativo de ir muy a fuego). Pero es que 47 ya me parece cifras de ruedas "eficientes".

Es verdad que de esta creo que le están durando más al coche (deben de ir cerca de los 60, pero me pilló en la época en que lo usé yo, y andaba muy despacio para pagar poca gasolina, xD).

20. Jarnau

Jarnau En Practicas

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Buenos días,

Corrijo, 42.000km llevan, pensaba que hacía más.

Igualmente, el anterior set de S001 lo tuve que cambiar a los 18.000km, y esta vez haciendo permutas y conduciendo muuuuuy relajado he conseguido 42.000km.

No soy experto, por eso pregunto, pero si leo artículos que dicen que la vida media puede estar entre 40-60 mil km, me parece que duran poco, por eso quería probar Michelin o otros que tengan buen agarre pero si puede ser con algo más de duración y no me hagan flaneo.

Un saludo

21. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Ves, 18k si que me parece ya poco, 42 lo veo bastante normal. Otra cosa es que hayas tenido que ir muuuy suave (está bien alineado y las come bien?).

Aún así... no se yo si las ps4 te van a durar más.

22. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Lo de la duración es muy relativo, depende de la forma de conducir, del terreno por el que se circule , pero además también depende de lo que se apuren los neumáticos.
    Comprar unas ruedas deportivas y circular lento para que duren, no sé si tiene mucho sentido, la PS4 es increíble y en duración a mí me duraron 8.000kms menos que las P7, pero no tiene nada que ver.
    Si los SB son los originales Pre, quizá lo ideal sería empezar por ahí. También es importante unas cotas en su sitio.
    Yo llevo las segundas PS4 rft y no me planteo otra cosa, a eso sí, amortiguadores Koni special active y SB Meyle HD. Buen confort, mucho aplomo y 0 flaneo. Creo que es el equilibrio ideal para todo uso.

23. Orion

Orion En Practicas

Me Gusta:
    106
    Me apunto a seguir al post. Tengo que cambiar los Turanza CVN por peligrosos, y busco algo que sea mejor en RTF y que duren más que unos PS4 o S001
    Cuando las hayas rodado, comenta qué tal van y en qué medida las has montado, gracias.
    .

24. alexbae

alexbae En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d e90 2006
    Buenas tardes, he hecho ya varios viajes y los recomiendo sin duda. Como dijeron por aquí, son neumáticos ni muy duros (runflat), ni muy blandos (convencionales) es una cosa intermedia entre estas dos. Noto ahora que el coche está más pegado al suelo y los baches los pasas con más amortiguación. Me refiero, que no pega el golpe tan fuerte a como si llevaras unas runflat. Por los kilómetros que le he hecho, estoy muy contento con estos neumáticos, agarran muy bien y te da mucha seguridad. Claramente que hay neumáticos muchísimo mejores, pero no se puede comparar en precio. Creo que son de los mejores neumáticos runflat calidad/precio.

Las medidas que he montado son 225/45/R17 94Y en las 4 ruedas.

En ficha pone de carga 91Y pero no pasa nada, siempre y cuando la carga sea igual o superior en ficha.

Última edición: 13 Dic 2021
  25. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Lo ideal sería ese mismo neumático, pero con índice de velocidad más bajo, V por ejemplo, suficiente y homologado para un 320d. Cuando más alto sea el índice de velocidad, normalmente tiene menos duración el neumático. Ten en cuenta que código V es hasta 240km/h, W hasta 270km/h, Y hasta 300km/h.

26. alexbae

alexbae En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d e90 2006
    Ahora que lo dices creo que si pone en ficha V, pero yo las llevaba con código Y. En cuanto a la duración del neumático por el índice de velocidad, no creo que tenga mucho que ver. Me refiero, que un neumático no aguanta más que otro porque el índice de velocidad sea mayor. Si circulas mucho a velocidades altas de más de 250 km/h, podría entenderlo pero no veo eso claro.

27. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Muchas veces cambia el compuesto, y en algunos la carcasa. Los fabricantes muchas veces los venden más baratos que los de baja velocidad porque les interesa vender neumáticos menos duraderos. Si durasen lo mismo, no sé qué sentido tiene fabricarlos con código de velocidad más bajo y venderlos más caros muchas veces.

28. Orion

Orion En Practicas

Me Gusta:
    106
    Lo que busco es neumático rodador, RTF en medida convencional 205, vamos que agarre y que me duren. Por eso descarto PS4 y S001. Ahora los RE300 van correctos, siempre y cuando el asfalto no tenga muchos resaltes, no haya muchos cambios de apoyo seguidos, y sobre todo, sin viento. Con viento son PELIGROSOS.

29. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Si eso es ir correcto, como es ir mal.

A Stig le gusta esto.
  30. Orion

Orion En Practicas

Me Gusta:
    106