Cambio de motor

Reacciones
0
Muy buenas, el caso es que me compre un 320i hace poquito y despues de 3 meses sin problemas, fui al taller a comprobar la relacion de compresion de los cilindros y cuando m dispuse a quitar las tapas del motor quite el tapon del aceite y estaba lleno de la tipica mayonesa,cuando ya asumi que tenia que cambiar junta de la culata un amigo mio m ha ofrecido un motor de un 325i con 130.000 km por 200 euros que es poco mas de lo que cuesta el juego de juntas de la culata, la duda que tengo es que mi motor es un m52 y el del 325 es un m50 vanos tambien ¿ eso es problema? ¿hay muha diferencia entre uno y otro a la hora de cambiarlo? ¿mereceria la pena hacerle la junta d la culata o cambiariais el motor?
Deciros q el coche tiene 178.000km segun marcador.
Espero vuestras respuestas,muchas gracias de antemano.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.998
saludo.jpg

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Eduma;12740783 dijo:

Tienes un buen repertorio :descojon:

Respecto a la duda, yo que tu le cambiaba el motor ya que son 42cv's más y es un 25i ya verás que cambio si ese motor esta bien, aunque con 130mil km's ese motor esta para un buen rato todavía.
El tema de la electrónica si no te da el cableado lo tienes jodido, lo suyo es poner el motor con su electrónica ya que de arrancar lo mismo arranca pero te va fallar.

Suerte.

Orion

En Practicas
Reacciones
106
De cualquier manera debes asegurarte -que no lo sé- si la caja de cambios admite el mayor par que da el 2500, si la suspensión delantera es igual por el posible aumento de peso, y si los reglajes y elementos de la dirección son iguales, para asumir el incremento de potencia sin riesgos de forzar o romper algo.

Un saludo

Reacciones
0
Gracias por las respuestas y siento no haberme presentado teneis razon. Respecto a vuestros comentarios mi amigo me da todo el cableado y caja de cambios también, agradeceria que me dijerais si se os ocurre algún punto que tenga que tener en cuenta a la hora de cambiarlo. Gracias

NeburX13

En Practicas
Modelo
318is E30
Reacciones
11
lokillo325;12741677 dijo:
tienes un buen repertorio :descojon:

Respecto a la duda, yo que tu le cambiaba el motor ya que son 42cv's más y es un 25i ya verás que cambio si ese motor esta bien, aunque con 130mil km's ese motor esta para un buen rato todavía.
El tema de la electrónica si no te da el cableado lo tienes jodido, lo suyo es poner el motor con su electrónica ya que de arrancar lo mismo arranca pero te va fallar.

Suerte.

orion;12741836 dijo:
de cualquier manera debes asegurarte -que no lo sé- si la caja de cambios admite el mayor par que da el 2500, si la suspensión delantera es igual por el posible aumento de peso, y si los reglajes y elementos de la dirección son iguales, para asumir el incremento de potencia sin riesgos de forzar o romper algo.

Un saludo

+1

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
nada ... cableado centralita y motor .... y a montar, no tienes que cambiar nada ya que tu motor es un 6 cilindros .... ni suspension ni frenos ni nada ..... la caja de cambios te valdria tambien la de tu 320 ... por 200 euros si el motor esta bien es un chollo ...

suerte