cambio de motor en bmw 118d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Astur_118, 14 Ago 2012.

1. Astur_118

Astur_118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues justo ahora hace un año me han cambiado el motor de mi bmw 118d del año 2008 y con 50000kms por aquella epoca. Desde entonces le he hecho unos 8000kms y de momento no noto nada extraño e incluso el embrague va perfecto. El motor que me han puesto tiene una fecha lacada en su parte de arriba que pone 26/04/11...alguien sabe si a partir de esa fecha los motores ya son de fiar? Se puede saber si es un motor nuevo o reconstruido? saludos

2. Tvt_M

Tvt_M Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    esos motores n47 de bmw no seran de fiar en la vida.
    la peor cagada de bmw en mucho tiempo el maldito n47 van a soñar con el.
    conozco a mucha gente que se querian comprar un bmw y por los problemas de los motores se han comprado otro coche.

3. kore

kore Forista

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    E81 118D
    Los n47 tienen una probabilidad de fallo muy cercana al resto de motores BMW, lo que ocurre es que son los motores mas vendidos (y con diferencia) de la marca (116d, 118d, 120d, 318d, 320d). Al haber una cantidad enorme de esos motores vendidos, la cantidad de motores que han fallado también es muy alta. A demás de esto se junta el hecho de que mucha gente entra al foro cuando le ocurre este problema, por lo cual muchos de los foreros aquí registrados lo padecen.

Que un motor te de problemas es una lotería, ya puede ser con un BMW n47 o con cualquier otro de cualquier marca. A todos nos puede tocar, o no.

Saludos :)

4. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    +1

Sent from my iPad using Tapatalk

5. lillos

lillos En Practicas

Me Gusta:
    6
    El problema es que los que leemos el foro conocemos cada ruidito del coche y estamos en un sin vivir por si aparece algún ruidito, seseo o lo que sea...
    Yo llevo 60mil km y de momento genial.8-[

6. martin_md

martin_md En Practicas

Me Gusta:
    2
    Amen

7. scasado4

scasado4 Forista

Me Gusta:
    29
    en respuesta a lo que preguntas, creo que se ha comentado en algun post de los famosos de la cadena que apartir de noviembre o diciembre de 2011 se habia solucionado ya ese problema de patines y tal el resto de fallos que tienen supongo que seguiran no se....

8. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    +1

9. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Astur_118 ¿por qué razón te cambiaron el motor? ¿ruidos, avería gorda?

10. Astur_118

Astur_118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    En principio fue solo ruidos pero ante la epidemia que habia creo que ahora dicen que son ruidos normales de un diesel. No se, a mi me sigue teniendo preocupado...

11. JOB

JOB En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    120D Coupe

+ 1

12. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ok, entiendo que tienes ruidos pero Te pregunto que por qué razon te cambiaron el primer motor...

13. Astur_118

Astur_118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues porque esos ruidos dicen que la distribución va mal y se puede romper la cadena como ha pasado ya en algun caso...

14. Andres Isern

Andres Isern En Practicas

Me Gusta:
    3
    Unas preguntas, como has hecho para que te cambiasen el motor? tenias la ampliacion de garantia?te han puesto muchas pegas?has tenido que luchar mucho para ello?o has tenido que pagar un monton de euros? porque realmente seria interesante saber todos los datos porque podria sentar un precedente para otros que puedan estar en guerra con bmw porque por lo que yo se en muchos concesionarios se lavan las manos despues de haberte vendido el coche.

Gracias y un saludo.

15. Astur_118

Astur_118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi todo eso me pasó en garantía y las opciones que había eran cambio de cadena de distribución para lo cual había que cambiar hasta el cigüeñal o cambio de motor que a la postre salía igual de caro. El gran problema surge porque el piñón de la distribución viene soldado al propio cigüeñal cigüeñal con lo cual hay que cambiarlo todo y me habían comentado que ya en los actuales 116d el piñón del cigüeñal se podía quitar sin falta de cambiarlo todo. Alguien sabe si en los posteriores motores de bmw el piñón de la distribución viene también así?

16. quiquegr

quiquegr

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 3 320ED
    Buenas a todos soy nuevo en el foro y hay un tema acerca de mi bmw 118d de 2009 que me preocupa bastante desde hace algun tiempo. Y es que resulta que cuando voy por la ciudad a bajas vueltas me hace un ruido muy extraño parecido al de un coche con la correa suelta, a los pocos dias fui al concesionario mas cercano y no supieron decirme que era ese ruido para ello me pedían que dejara alli el coche un tiempo, por eso agradeceria que alguien conocedor del tema me supiera dar explicacion a ese extraño ruido.
    gracias
    un saludo

17. paco_demiguel

paco_demiguel En Practicas

Me Gusta:
    4
    vete a un taller competente y que te diagnostiquen el problema

18. xabige

xabige Forista

Me Gusta:
    3
    Mi coche es fabricado en 10/09 y tiene el piñon sin soldar.

19. Bmw Jorge

Bmw Jorge

Me Gusta:
    0
    Juee.....a mi se me rompió la cadena con unos 115.000 kilometros. El coche casi un mes en el conce y me cambiaron el bloque de motor enterito, que no embrague etc.... mi coche un 118 d del 2008, y me pasó en dic 2011

20. IRONMAN36

IRONMAN36 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118D LSE + TT
    Yo quiero ponerle motor nuevo porque ya se me queda corto mi 118d, igual el de un 120d..... qué te costó??? dónde??

21. Robertito24

Robertito24 Forista

Me Gusta:
    33
    ¿Y porque no le haces repro? o ya puestos....inyectores 120d + intercooler XL + turbo 120d + repro

22. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.783
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +100.000.000
    No se me ocurre ninguna razon para cambiar un 118d por un 120d si el primero no esta para tirarlO

23. IRONMAN36

IRONMAN36 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118D LSE + TT
    Anda perfecto, pero he mordido la manzana probando coches más potentes y me he envenenado......quiero uno....... y me estoy pensando cuál es la mejor forma, cambio o transformación. Ya veremos.

24. Robertito24

Robertito24 Forista

Me Gusta:
    33
    Yo después de la inversión estetica que he hecho en mi coche....lo tengo muy claro....o lo vendía antes de hacer nada....o lo modifico entero a mi gusto.... Es lo último que le queda a mi tomatin :descojon:

Compartir esta página