Hola Hacía años que no escribia por aqui.. lastima volver para esto, pues fui de los primeros en inaugurar nuestro E90 Mi chiquin se ha roto, con 13 años y 280.000Km, una biela no ha soportado mi 47 de pie... Estoy en pleno cambio de motor, y cuando estaba el mecanico ya montando el "nuevo" nos encontramos que aunque es el mismo número de serie de bloque y pieza.. hay algo que no cuadra El orificio de entrada de la tubería que viene de la descarga de aceite del turbo.. no está en su sitio.. sino en el contrario, y no parece fácil poner una tubería para llevarlo al otro lado pues daría con el escape... Pongo un par de fotos descriptivas. En flecha en ojo el actual y con marron (marronazo) el nuevo. Sabéis o conocéis de problema igual y/o posible solución (que no sea artesanal) https://ibb.co/kKPh8H https://ibb.co/mALKNc
una pena neo...pero no hay mal que por bien no venga de nuevo por aquí bien venido a casa!!! me parece muy extraño no lo había escuchado nunca, será de un modelo especifico que posiblemente monte el turbo al otro lado por falta de espacio pero sinceramente no caigo como podrías solucionar el problema y mas teniendo encuentra que es una parte delicada del coche...el turbo!!! alargar el tubo como bien dices, es una chapuza saludos
No aprecio con claridad qué hay en la segunda foto. Pero entiendo que el retorno de engrase del turbo, cae por gravedad en el cárter, con lo que creo que se podría mecanizar el bloque y poner el racor en su sitio y tapar el otro. Puede que ese motor estuviese montado en un X3, y puede que sea de la versión de 150cv porque creo que en ese modelo no se montó la versión de 163cv.
Hola ,una cosa así me paso a mi,estaba montando un motor a un bmw 320d carrocería e46 de 150cv y el motor que me trajeron tenía al otro lado del bloque la vuelta al cárter del aceite del turbo,el motor que me trajeron era de un bmw e90 año 2006 de 163cv. Los dos motores son 204d4 pero si no me equivoco el de e46 es M47n y el de e90 es M47n2. No me complique,se devolvió y se trajo uno exactamente igual.
Si quieres continuar con ese motor igual podías llevar el motor nuevo a un taller de rectificados y que le hagan un agujero y rosca en el sitio del bloque donde va originalmente La salida del tuyo aceite turbo(creo que el tubo dorado donde amarra la manguera del retorno del turbo va a rosca originalmente al bloque). Luego solo sería taponar el bloque poniendo un tornillo con arandela de cobre igual que esta el cárter por donde sacas el aceite.
Bueno chicos, al final el misterio no era tal... el amigo me ha enviado un motor de un E60, de un 520d LE dimos muchas vueltas pero no hab'ia manera de meter un tubo nuevo hasta ah, por que justo en esa posicion esta el catalizador, ademas el bloque del 520d por debajo tiene un saliente, que no hayu donde meter, y el carter es diferente.... que bromita pesasa Estoy en reclamacion para el cambio . Ya os ire contando, era logico que no fuera el original Titoradio... no pense que quedasen abuelos por aqui... jejje, gracias por subir las fotos, estaba en una red con firewall que no me dejaba entrar en las webs de publicacion
Vaya... mándamele para casa que me hace falta uno jeje... Bueno, suele pasar y encima con esta marca hay mogollón de variaciones.
he llegado a estar mas de 3 años sin entrar siquiera...cuando se empieza a poner la cosa espesa...uno se pilla vacaciones!!! a demás el subforo ya ves en lo que se ha convertido, ahora todo es nostalgia y bonitos recuerdos de aquello que nos parecía todo nuevo y por descubrir ya nos diras como acaba la historia del nuevo corazón...me parecía extraño no haber leído nada igual con anterioridad por eso pensé que era de otro modelo si o si yo de ti le hacia swap a bi_turbo que los tienes al mismo precio!!! saludos
EL problema e soluciono. EL guason del proveedor me envió un motor de un 520d... al final lo devolvi.. Ahora me he comprado un 420d, y este arregaldo le conservo Gracias ¡¡