cambio de motor de un e90 al e46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por joelm, 3 Jul 2012.

1. joelm

joelm En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola a todos el otro dia me ofrenin un e92 dièsel con el motor roto i lo que
    me gustaría saber si pudo colocar el motor de mi e46 320d, también si tengo que Homologar los cambios al tener menos potencia.
    Espero opiniones,saludos

2. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Lo primero, bienvenido!
    Lo segundo, edita ese título y pon CAMBIO y no canvio, que me sangran los ojos.
    Respecto a la duda, pues no sé si tendrías mayor problema, no sé las cotas del vano motor, pero diría que el E90 tiene más hueco que el E46 y podría caber tu motor. En cuanto a homologación, sé que si superas un % hacia arriba hay que hacer homologación, y modificar partes de seguridad y reforzar para que todo quede legal. (me quiere sonar un 30% más de potencia que lo que marca la ficha del vehículo, pero no estoy seguro) Pero si es a poner menos potencia lo desconozco.

También puedes vender tu E46 y comprar un motor de E90.

3. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    Olvidate, los motores del e92 traen un bloque completamente distinto al 150cv del e46, si fuese un e90 de 163cv todavia se podria mirar porque es el mismo bloque que el e46, pero no hay e92 con el bloque m47.
    Con esto quiero decir que no te encaja nada de nada de lo que rodea al bloque motor.

Solucion: Vende tu e46, y con el dinero del e46 arregla el e92.

4. kionito

kionito Guest

CAMBIA el canvio de tu titulo MB , por españa

5. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    es una locura lo que quieres hacer. te sale muuuuuucho mas a cuenta comprar un motor de desguace para ese coche.

6. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Pues ale, ya me queda solucionada a mi también la duda. Yo pensaba que aunque no fuese el mismo bloque, siempre y cuando las cotas del vano motor lo permitan sí que se puede montar. Haciendo evidentemente las modificaciones pertinentes para poder conectar tubos y todo. Bueno, tomaba como ejemplo el swap de Mikifyco (uf no recuerdo si el nick era así) del E30 con motor de 740i o 750i?

7. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    por poder... invirtiendo muchos euros se podrá, pero el tema es que si no arreglan el e92 es porque esta gripado, o tiene la cadena rota a algo gordo, y le hara falta un transplante de motor enterito.

En coches tipo e30 o e36 sin tanta electronica todavía, pero meterle mano a un e92 que todo va con 50.000 centralitas distintas lo veo una locura.
    Sale mas barato seguro comprarse un e92 que este bien o arreglarlo con un motor de desguace.

8. joelm

joelm En Practicas

Me Gusta:
    1
    Gracias compañeros duda resuelta

9. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Cierto. Lo que le decíamos antes si no. Vender el E46 y buscar un motor de E92.

Compartir esta página