cambio de motor de un 320 a un 330,sugerencias!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por salveta-320cd, 6 Ene 2009.

1. Aver compis,necesito saber lo ke opinais de un cambio de motor de un 2000 a un 3000.
    Ke tendria cambiar aparte del bloke motor,turbo,escape y centralita??refiriendome solo a la parte del motor xk el refuerzo de las otras partes del coxe ya lo estan como son los frenos y la amortiguaciones.
    un saludo y gracias de antemano.

2. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.704
    Motor
    caja de cambios
    diferencial
    cableado
    centralita
    Sistema de escape

etc etc etc

En precio???? ni idea, depende como de bien te lo montes :descojon::descojon:

3. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.704
    Yo lo que haría ( si no tiene mucho presupuesto) es meterle un gt22 de un 330d y una buena repro.

Gt22
    Intercooler gordo
    Repro a medida.
    Mejorar el sistema de escape (quitar catalizador)

SAludos

4. el tema del presupuesto no es lo ke mas me preocupa xo gracias x los consejos.mi idea es ya ke me voy a gastar pelas en vitaminar mi motor,
    prefiero meterle el del 3000 y ya mas adelante meterle cosillas xo poco a poco.ke te parece mi idea. . . :descojon:

un saludo.

5. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    El presupuesto sera tan alto que seguramente te saldra antieconomico.
    Saludos.

6. solo me centro en materiales,no tengo mano de obra.
    x eso puedo elegir varias opciones. . .
    un saludo.

7. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Recuerda que luego tienes que homologarle y eso si que son quebraderos de cabeza, suponiendo que te lo hagan.
    Saludos.

8. el tema de la omologacion tengo ya kien me exa la firma y es gente de muxa confianza e incluso me lo a recomendado el cambio de motor.
    un saludo.

9. Tigui

Tigui Guest

Y si compras ya directamente un 330? :-k

10. axooooE46

axooooE46 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    328ic,320d,530d
    como dice el compañero Tigui no es mejor coprar un 330? vendes tu coche con ese dinero mas la imbersion te compras un 330 y te ahorras de calentamientos de cabeza ademas con esos pensaientos de potenciar y demas ya de paso te lo pillas de gaolina que no creo que tengas que potenciar un 330i con 231cv

11. jorgitolobo

jorgitolobo Forista

Me Gusta:
    72
    haber no nos liemos, el compañero esta pidiendo informacion a cerca de lo necesario para cambiar el motor no plantearse un cambio de vehiculo. supongo que si se esta planteando esta opcion es porque la preferira... esta pidiendo info acerca de que MAS se necesita...jajaaj
    pues yo te digo otra, la caja de cambios! ese embrague no te va a durar ni un asalto con el par que desarrolla el 30d en comparacion al 20d.
    un saludo

12. bmwbilbao

bmwbilbao Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    espera q se pase el forero qosmico q kiere hacer lo mismo

13. Yo te diria que te pasaras por los desguaces y te pilles un 330d con toda la electronica y te haces un snap...... vas a disfrutar como un enano y seguro que no es tan dificil!!!

14. alunizaje

alunizaje Guest

No siemrpe cambiar el coche es lo más divertido. Si quitas un motor y pones otro claro que te calientas la cabeza, pero si te gustan estas cosas es más un hobbie que un trabajo, por lo cual no lo veo como únicamente una inversión netamente de potenciación, sino más bien una decisión pasional frente a la razón biggrin

15. miguel.ez

miguel.ez Guest

nos sobra la pasta eh? jejejeje todo lo que sea mejorar el coche estoy contigo

16. DavoD

DavoD Guest

La verdad que como hobbie está muy bien, eso si, si lo unico que quiere es vitaminar el motor, vender el 320 y comprar un 330 y ahorrarse un buen dinero parece lo más razonable

17. miguel.ez

miguel.ez Guest

hoy en dia es muy difil ahorrar dinero, nose que saldria mejor, pillarte el 330 sin nada, o tener el tuyo a tu gusto y pudiendo meterle el motor superior

18. LITROS_330CD

LITROS_330CD Forista Legendario

Me Gusta:
    61
    si solo fuese eso seria facil

19. undergl

undergl Forista

Me Gusta:
    0
    Mirate esto:

E46.MIT.EDU

este le mete el de un m3, es ya antiguo de 2003 o asi. En su dia se comento por el foro. Lo recuerdo por si te interesa

20. undergl

undergl Forista

Me Gusta:
    0
  21. aquiles//m//

aquiles//m// Guest

si yo creo que te va a salir mas economico comparte un 330

22. pedrete_29

pedrete_29

Me Gusta:
    1
    ami tambien me gustaria ponerle el motor del 330 204cv , creis que con 3000 euros se podria poner?

23. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Demasiado berenjenal para el cambio que es, cuando por nada y menos, compras 330 a patadas.
    No estamos hablando de un coche exclusivo, dificil de conseguir o algo similar, que entonces, pues digamos que el cambio de motor es algo coherente debido a lo exclusivo del vehícul, pero en este caso, es tonteria meterse en estos berenjenales cuando tienes 330 a doquier y de todos los precios.

24. Dani_rs

Dani_rs En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Ex M3 e46 ´04
    yo pasaba por aqui....

25. Dani_rs

Dani_rs En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Ex M3 e46 ´04
    chavales, con 3000e no os da ni para empezar. estoy haciendo en casa un swap en un toledo 2.3 v5, le estoy montando un 1.8 20vt de 210cv y para que os hagais una idea, solo en materiales, (motor, caja de cambios, centralita, instalacion electrica, relojes, llave, intercooler, radiador y 4 mariconadas mas) ya van gastados casi 3000e y ojo, aun faltan cosas .. cuidadito de donde os meteis, que estas cosas o tienes las cosas muy claras, o tienes un siniestro y sacas de uno para otro, pero como dependais de un desguace os sale bien mas caro que cambiar de coche

26. Dani_rs

Dani_rs En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Ex M3 e46 ´04
    se me olvidaba, a parte de todo lo que te han comentado, tienes que cambiar, amortiguadores y muelles delanteros, frenos, electros, si llevas intercooler grande, montar unos electros mas pequeños, por no hablar de detalles como el flector de transmision, el arbol de transmision y el grupo, que si mal no recuerdo en el 2.0d son mas pequeños

27. jejeje,menos mal ke tu me comprendes!!

pues la verdad es ke si no vendo el mio y me compro un 330 es xk en el mio ya yevo mas de 4000 pavos invertids en el pote,entre amortiguacion,frenos y istorias pues la verdad es ke no me lo kiero cambiar asi como asi.
    entonces trucar el motor asta los dientes siendo ke es un 320 pues la verdad es ke no es muy logico,siendo ke puedo meterle el 330 y luego ya me pensare ke acer.
    un saludo compis.

28. un caldo estaria muy bien xo yo diaria mente ago mas de 100kms y no se si me saldria muy rentable.
    slds.

29. la verdad es ke si conozco varios casos de colegas ke lo an exo y la verdad es ke unas litros y unos petlls y te lo pasas jejejeje.
    saluds.

30. el tema de amortiguacion y frenos ya esta solventado,el ic xl viene de camino lo voy a poner con este motor xk el de origen esta exo polvo y tampoco voy a tener muxa complicacion en colocarlo ya ke es kitar uno y poner otro.ya ke el mio es del 2004 y el ventilador lo yevo ya colocado en un buen sitio.
    saludos a tds.

Compartir esta página