Duda Cambio de motor de E60 a E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Frank999, 22 Ago 2022.

1. Frank999

Frank999

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 320d
    Hola compañeros, tengo un E90 con motor D204D4, 163cv (muerto hace un ruido de golpeteo muy fuerte dentro del motor) y he encontrado un motor igual con misma referencia, mismos CVs pero de un serie 5 E60. Será tan simple como quitar el roto y poner el del E60 o hay que tener alguna cosa mas en cuenta?
    Muchas gracias

2. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    e30 // e91
    Me creo que no existan muchas diferencias teniendo la misma referencia. Podría cambiar el carter por ejemplo? Eso ocurría con motores M50 de e34 y e36 en los swap para e30. Pero teniendo el viejo no tendrías problema.

3. Frank999

Frank999

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 320d
    Espero que sea así de fácil, los del desguace me han comentado que podría cambiar el sistema de inyección??? Que me asegurara antes..

4. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Puedes usar la web https://bimmercat.com
    Abres dos ventanas, en una pones los siete últimos caracteres del VIN de tu coche y te identificará el modelo.
    En la otra ventana pones los del coche del desguace o escoges modelo desde los menús.

Ahora puedes escoger componentes en cada ventana y comparar referencias. Las que haya lo más probable es que vayan a estar en componentes exteriores, periféricos y eléctricos.
    Sin saber tus VIN, te adelanto que parecen ser diferentes carter, colector de admisión y mazos de cableado, en cambio bomba de alta presión e inyectores parecen ser los mismos.
    Lo que necesites lo puedes trasplantar del viejo, excepto lo que pueda tener restos metálicos o de resinas y no se puedan lavar perfectamente, por ejemplo radiador de aceite.

De todos modos deberías estar seguro primero de lo que le pasa a tu motor, no es lo mismo un casquillo de biela girado y cigüeñal arañado que un patín de cadena de distribución roto.

Ten en cuenta que estos motores tienen cadenas de distribución delicadas que deberías cambiar pero como un ingeniero incompetente dejó un tornillo de la tapa bajo la culata, cambiar la cadena supone levantar culata y el gasto consiguiente.
    Si lo vas a hacer, hazlo mientras el motor esté fuera del chasis, es mucho más fácil.

A Frank999 y Tizon les gusta esto.
  5. Frank999

Frank999

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 320d
    Por lo que yo veo en esta web los carter son los mismos etc, cambia la "caja de distribución parte inferior" que entiendo que no influya al ser parte del bloque y no es un periférico no? Al igual que el turbo que también cambia.

Muchas gracias por la ayuda y por el link la verdad que es una herramienta muy buena.

6. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Del cárter a mi me salían referencias distintas, las diferencias reales las puedes ver con los motores delante, pueden ir desde un orificio roscado para un soporte como a formas totalmente diferentes para adaptarse a los elementos de la suspensión como pasa en los M50 de E34 respecto a E36.
    Supongo que el desguace te mandará el motor pelado, sin colectores, EGR, turbo, alternador, compresor, etc.

De todos modos debes estar seguro de lo que le pasa a tu motor porque es importante que si tienes limaduras en el aceite (radiador de aceite, turbo y sus conductos, etc.) las elimines por completo, sino el motor "nuevo" tendrá mal futuro.

7. Frank999

Frank999

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 320d
    Yo por lo que veo que son los mismos cárter.

Mio: https://bimmercat.com/bmw/es/search/selectCar/E90/Lim/BMW+320d+M47N2/ECE/11

520d E60 : https://bimmercat.com/bmw/es/search/selectCar/E60/Lim/BMW+520d/ECE/11

Si el desguace te lo da pelado, pero como tengo todo para reemplazar que no sea bloque imagino que no tendré problema.

Ya de paso este es el "ruidito" que hace mi motor, ya te digo que enciende y el coche no da ningún fallo de motor, pero si que tira humo blanco por el escape. Y el mecánico me dijo que entre desmontar para ver y que luego salga algún problema que haya que rectificar el motor etc y luego montar, líquidos y demás.. Que terminaba antes cambiando el motor...
    Mi motor ya esta rectificado por las p*tas palomillas y me costó +4000€ la broma.

https://www.youtube.com/shorts/XXSW9Jhd8K0

Compartir esta página