Buenas tardes. Tengo un Bmw 520i e34 con un posible pistonazo. Estoy valorando una reconstrucción completa del motor o un cambio si mereciese la pena. El coche lo quiero para circuito (modalidad de drifting) si se hace el swap me estaría pensando cambiar al motor del 325i-328i. Necesito asesoramiento y valorar si económicamente merece la pena ademas de temas de homologación. Además tengo mas dudas de electrónica de estos motores. Soy de Madrid y estoy buscando algun taller de confianza y lo mas económico posible. A ver si alguno podeis ayudar compañeros del Bmw. Gracias Pd: no me planteo cambiarlo por otro con el motor que quiera, ni mandarlo al desguace; solo el reemplazo de motor.
Siendo de madrid, eres afortunado, tienes la torre. Por otro lado, creo que estéticamente no hay mucha diferencia con el M52B28
Si, ahí tengo mirado el motor y los precios. Tambien tengo mirado el M54B25. Mi quebradero de cabeza es ver en que taller puedo hacerlo y como homologar dicha obra. Acepto recomendaciones
Una pregunta de alguien que no sabe lo que es el drifting, por qué necesitas homologar ? Andas de calle con el ? Lo exigen en ese tipo de competiciones, carreras o como se denominen?
No lo exigen. Y sí, lo tengo para calle también, prefiero homologar y no dar de baja el vehículo. También me ahorro el remolque y poder llevar el coche al circuito, quemar 3 juegos de ruedas y volver a casa con un solo coche
Lo sé amigo, y muchos direis lo mismo, pero no. Para mi pesa más el valor sentimental que el económico, además que tiene alguna que otra chuche y mucho tiempo de trabajo que no quiero mandar al desguace. Asi que ni me planteo el hecho de venderlo y sustituirlo por otro
Yo te entiendo , compré un motor 1.9TD para transplantar a mi xantia 1.9SD que falló el motor. Lo que tendría que haber hecho era tirar el coche a la basura directamente, porque no vale ni dos pesetas. Pero no, no me perdonaria tirar un coche a la basura. Y ni siquiera lo necesito para el dia a dia.
Buenas! Si tu motor es un M50B20 sin duda le montaría un M50B25 el de los 325i e36 y 525i e34. Esteticamente son identicos y puedes pasar la itv tranquilamente. Asi te olvidas de historias de homologacion... Aparte mecanicamente tampoco tienes mucha complicacion, casi casi es quitar un motor y montar el otro, en el e36 por lo menos. Suerte!
Estéticamente son idénticos, el problema es que el nivel de emisiones de gases para pasar la itv va a ser bastante mayor. A parte, me se de casos en los que ha habido un accidente y al ver el siniestro con otro motor que no le correspondía se le ha caido el pelo al dueño, prefiero no jugarmela con eso. Pero gracias por el aporte
De primera mano conoces algún caso de esos? pero que fue con motores tremendamente cantosos me imagino.
Sí. El hermano de un compañero de trabajo, tenía un e36 320i con swap a 325i. Se salió en la carretera de Toledo a la altura de parla (a saber como iba) y haciendo verificaciones la guardia civil descubrio que el motor no coincidia con el numero de bastidor del coche. En un principio se se pensaron que fue robado, asi que el chaval tuvo que demostrar donde fue comprado el motor y las facturas del taller. A parte le cayó una multa bien gorda (mas de lo que le hubiese costado homologar). Hacedme caso la guardia civil no es tonta
Habrán mirado el número de referencia del bloque motor. Y cuanto cuesta por ejemplo homologar un cambio de motor de ese estilo?
Yo tuve un e34, modelo de mis preferidos. Lo tuve a la vez que un e30 y un e24. No es buena opción para hacer drift en mi opinión. Dicho esto le metería un M50B25.
Ya te digo que es de mis preferidos pero es un coche muy neutro en lo referente a chasis, no lo veo culón, sobrevirador... El mio estuvo en Nurburgring y es ideal para trazar, no tanto para cruzar, para ese fin mejor un e30 o un e36... O un M5 e34!!! También he visto alguna preparación de e34 con motor M102 o M106 proveniente de un 745i (turbo) e23, muy fácilmente potenciable a los 300cv. El bloque es el de los M30, montado en los 535i por ejemplo.
Pregunta que valdría homologar el M50B25 que sería el camino más fácil para montar... Si te compensa el gasto, mira los precios de este motor, que al ser el más demandado no creo que sea económico. Fácilmente puede costar el doble que el M50B20... Saludos!
Seguro que es más caro pero dudo que pase de los 400-500€. Yo creo que pasaría de homologar siendo por fuera prácticamente indistinguibles.
Raro el ejemplo que cuentas. O eres muy experto en BMW o no sabes diferenciar un M50B20 de un M50B25. El motor tiene que estar fuera para que sea visible la numeración, y además tienes que saber que significa, no es algo obvio ni mucho menos. Por lo demás son idénticos. Como te dicen, lo mejor y mas fácil es swap a 25i. Pero si te empeñas en homologar, yo haría swap a V8 4.0 de e34. Son una roca y con mucha más potencia y par para divertirse. Además que son motores que cuestan lo mismo o menos que los M50.
La ventaja además es que el e34 llevó esos motores, no como los e30 o e36 donde es mucho mas difícil. Por los desguaces de la zona de costa de Alicante aún se encuentran provenientes de jubilados alemanes... aq empiezan a escasear xq los aplastan.
Los V8 de 4.0 estan bastante cotizados. Y cada año que pase un poco mas. Aparte tendría que buscar una caja manual de V8. Todo depende de lo que quiera gastar, pero el swap del V8 le costará mas del doble que meterlw el M50B25
buenas, yo tambien estaria interesado en hacer el swap de mi 520i al m50b25, me parece lo mas logico y no quiero complicarme muchisimo la vida, que es lo mas complicado de este swap? muchas gracias¡
Buenasss, yo acabo de meter hace escasas semanas un m52b28 de e39 a mí 520i y la verdad que encantado de la vida. En cuanto al presupuesto... Yo porque compre un motor con muy pocos km pero me saldría toda la modificación por 2000 pavos, me queda la homologación que me saldría sobre unos 900 a más, saludos.