Cambio de motor 328i

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Reacciones
22
Buenas, como algunos recordaréis, la semana pasada exploté el motor de mi 328i. El caso es que días después, bajé a Madrid a por un motor que me vendió el forero Adrim3 y esta semana lo he montado.

Al montarlo, el motor gira al arranque pero de la misma se para si no se pisa el acelerador. He probado un montón de combinaciones y no doy con el fallo, he probado lo siguiente: 2 válvulas de ralentí de 328, admisión de 328, admisión de 325, sensor de mariposa, sensor asc, caudalímetro, bujías, buscar manguitos rajados... La electrónica y la centralita es la misma que en mi antiguo motor, unicamente se ha sustituido el bloque y la culata. No hay manera de que arranque y no se pare de la misma. Si arranco y piso el acelerador el coche se mantiene arrancado y lo puedo regular a 800 rpm pero no se queda. Los sensores están todos puestos a excepción de uno que no se donde puede ir. Pienso que puede ser la causa, por eso os dejo unas fotos del dichoso conector por si a alguien le suena o sabe donde puede ir.

2mrd0ye.jpg

160x95j.jpg

hmc

Forista
Reacciones
6
ese conector creo ya se dond va pero no se esplicarte muy bien, es x dnd la admision ya k eca poco le pues la del 325 y era como ese

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
no tengo ni idea,pero esperemos sa solo eso.
Alguien entrara para decirte donde va fijo.

Charly_325i

Forista
Reacciones
2
Me suena de ver un conector asi pegado a la mariposa de admision

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
hay dos conectores como ese en la admision creo
uno pegado al colector y otro en la mariposa!

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Tiene toda la pinta de ser el del sensor de posicion de la maripos

LucasTeam

En Practicas
Reacciones
7
Puede que sea el conector del ASC? El actuador va encima de la mariposa, a ver si el tuyo llevaba y el donante no, o viceversa...

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
lucasteam;12836078 dijo:
puede que sea el conector del asc? El actuador va encima de la mariposa, a ver si el tuyo llevaba y el donante no, o viceversa...

+100000000000000000000000000000000000000

Seko

Forista
Reacciones
223
Si has adaptado tu electrónica y componentes al motor nuevo no deberías tener problema a no ser que hayas dejado ese conector sin enchufar.

Como bien dicen si tu motor llevaba asc y el nuevo no, tendrás que cambiar las piezas necesarias para que aparezca ese conector.

En tu motor todos los conectores que tengas en la zona del motor tienen su función, no hay un conector suelto como pasa en otras marcas.

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Reacciones
22
Perdonad mi ausencia, no tenía ordenador pero lo he estado consultando a diario. El sensor de posición de mariposa es de 3 pines y tiene un recubrimiento de plástico rugoso así que no es. Por otra parte sería raro que alguien se dejase sin enchufar ese conector ya que se ve segun abres el capó. Finalmente puse ese conector haciendo masa sin más pero seguía sin arrancar. Resulta que mi caudalímetro no valía y mi válvula reguladora de gasolina de la rampa de inyección tampoco, por suerte tenía los de el motor donante y tras 3 días haciendo pruebas ha arrancado.

El motor ya va fino pero al ponerme a sacarlo me he dado cuenta de que las marchas no entran con el motor en marcha. Solo con el motor parado. Parece que no tenga embrague porque lo piso hasta el fondo y al meter marcha, rasca y no entra. Así que no se si he rebentado la caja de cambios también, o e montado algo mal en el embrague... Si alguien tiene alguna caja de 328 o 325 para vender me sería de gran ayuda. ¿Como lo veis?

Un saludo

VANOS

Forista
Reacciones
358
peio325i;12839801 dijo:
Perdonad mi ausencia, no tenía ordenador pero lo he estado consultando a diario. El sensor de posición de mariposa es de 3 pines y tiene un recubrimiento de plástico rugoso así que no es. Por otra parte sería raro que alguien se dejase sin enchufar ese conector ya que se ve segun abres el capó. Finalmente puse ese conector haciendo masa sin más pero seguía sin arrancar. Resulta que mi caudalímetro no valía y mi válvula reguladora de gasolina de la rampa de inyección tampoco, por suerte tenía los de el motor donante y tras 3 días haciendo pruebas ha arrancado.

El motor ya va fino pero al ponerme a sacarlo me he dado cuenta de que las marchas no entran con el motor en marcha. Solo con el motor parado. Parece que no tenga embrague porque lo piso hasta el fondo y al meter marcha, rasca y no entra. Así que no se si he rebentado la caja de cambios también, o e montado algo mal en el embrague... Si alguien tiene alguna caja de 328 o 325 para vender me sería de gran ayuda. ¿Como lo veis?

Un saludo

Mira antes el bombin de embrague, a ver como anda y si esta purgado del todo.

Seko

Forista
Reacciones
223
Seguro que tienes el bombin sin purgar

Si al desmontar no tuviste cuidado se habrá metido aire en el circuito.