Cambio de moto???

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Ojjcar, 11 Sep 2012.

  1. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Escribo porque tengo una F800R tiene 45000km y esta a punto de cumplir los dos años. El caso es que estoy en el punto de la cambio a los 50 o me la quedo hasta que reviente jejeje.

    Lo que quiero es todo jejeje, es decir moto idel seria una con 130cv, menos de 200kg de peso, cardan(estaria bien), opcion de maletas para algunos viajecitos y poco consumo jejeje.
    La moto la quiero para uso diario, para ir a currar, saliditas domingueras y algun viajecito de findesemana.

    Estoy pensando varias opciones, y diferentes.

    R1200R, con maletas y tal. No me gusta mucho esta idea ya que no anda mucho mas que la F, y no me apetece mucho el boxer, pero si el telever y paralever, ademas del precio.
    http://extrautobmw.files.wordpress.com/2012/04/bmw-r-1200-r-mal.jpg

    Dorsoduro 1200 ABS TSC, esta no la tenia en mente pero la he visto en plan touring y me ha gustado mucho, es un pepino y creo que me harian muy buen precio. Me preocupa la proteccion arodinamica (+- como la mia con la cupula??)y el consumo.

    Fotos Presentación Aprilia Dorsoduro 1200 ABS ATC

    Ducati multiestrada 1200, moto casi ideal pero a un precio prohibitivo.

    Monster 1100evo.

    No se estoy perdido y no se que hacer...

    Un saludo.
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.144
    Me Gusta:
    6.142
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Has pensado en la Honda CrossTourer?

    [​IMG]

    [​IMG]

    El precio, según la web

    Crosstourer: 15.949€
    Crosstourer Dual Clutch: 16.989€*

    Lo único es que igual te parece "un poco" pesada... son 275 Kg en canal en orden de marcha (223 en la BMW R1200R :mus-)
     
  3. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Muy guapa, y encima honda, pero me parece muy pesada.
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    24.365
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Solo por los kms yo no la cambiaría, con 2 años y 50.000 si la has mantenido bien tienes moto para rato... Otro tema es que te busques la excusa de los kms por encontrar alguna porque realmente te apetece cambiarla jeje eso es otro tema...
    Entre las que nombras me quedo con la R. La dorsoduro no la veo para viajes ni kilometradas un poco largas...
    Has pensado en algo trail? gs800 por ejemplo?
     
  5. ivanr1

    ivanr1 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    badajoz
    hola, si te sales de las trail puedes encontrar una moto que cumple casi todo lo que quieres, la yamaha fazer 800, que a mi gusto es bastante bonita y una gran moto
     
  6. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.984
    Me Gusta:
    7.585
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como me gusta la Dorsoduro, la Hypermotard y todo ese tipo de supermotard en plan a lo bestia...uff

    Un saludo.
     
  7. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Yo te recomiendo la Triumph Explorer 1200 , ademas con un buen precio ( por MP claro ).

    [​IMG]
     
  8. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.260
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    ostia la triumph que guapa
     
  9. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    La moto bien mantenida esta, todas las revisiones en la casa y en su momento, siempre respeto su tiempo para que coja temperatura y duerme en garaje. Lo del cambio es una duda grande porque es ahora cuando empiezo a perderle valor, con estos km, y al paso que voy llego a los 60000 en junio.

    La R me gusta mucho pero me parecen pocos cv´s, he mirado y no hay mucho diferencia con mi f y quiero algo un poquito mas radical.

    Tambien decir que va de cine, ni un solo problema, igual la deberia aguantar mas, lo que pasa que si la aguanto ya no la cambio hasta el final.

    Las motos en general me gustan bicilindricas o tricilindircas como muchos, la fazer es un moton pero no me gusta nada.

    Me da rollo la dorso porque lo bueno de las f esque son comodas para el paquete y es algo que veo necesario, si no me da algo escuchando a la pari jejejeje.

    No se creo que me liare a probarlas todas y luego me quedare con la f jejejeje.

    un saludo.
     
  10. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    No me gustan las trail, si no sin duda me hubiera pensado o la triumph o una gs, pero es no me gustan.
     
  11. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Bien , entonces te pongo otras 2 opciones :

    Triumph Tiger 1050 ( tenemos una hasta las cejas de equipamiento en naranja y con un precio impresionante ) :
    [​IMG]

    O la Sprint GT 1050 :

    [​IMG]
     
  12. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me Gusta:
    1.722
    Ubicación:
    zaragoza
    muy claro veo que no lo tienes, te pasa lo mismo que a mi.
    dos naked, una supermotard y una sport turismo.

    yo tenia la r1200r, la uso siempre a diario, y la protección aerodinamica es pobre.
    he tenido varias naked y pa diario NO, sobre todo si haces ciudad carretera.

    la dorsoduro, un maquinon SI, pero para haacer curvas. por mucho que la camuflen, es una supermotard. muy incomodo para ciudad, y en carretera autovia necesitarás los brazos de hulk.

    la ducata, a parte de ser carisima, no me acaba de gustar. no la he probado, pero no me cuaja comparada con la competencia.

    yo, te recomiendo:

    para tu uso una trail:
    manejable en ciudad
    comoda en carretera
    rapida en curvas
    mucha capacidad de carga
    mantenimientos razonables y motores muy probados

    motos:
    bmw gs, tanto en 1200 como 800.
    triumph tiger, lo mismo 800 y 1200
    yamaha super teneré, la pequeña se queda corta
    suzuki vstrom
    honda es muy nueva pa poder opinar
    la kawa verys dicen que va bastante bien

    y si ya quieres LA MOTO: bmw 1200 gs avd, EN ROJO COMO LA MIA :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me Gusta:
    1.722
    Ubicación:
    zaragoza
    OSTIAS, acabo de leer que no te gustan las trail.
    pues entonces como la que te ponen de triumph o la Versys. pero al fin y al cabo son trails.
     
  14. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.756
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo no tengo los 50 pero mi paso ha sido parecido de concepto con distinto presupuesto :guiño:

    De la f800r he pasado a la Vstrom 2012.

    [​IMG]

    Lo que pasa es los 130cv se quedan muy muy atras.

    En esas potencias te diría las R1200gs como es normal pero tambien la Tiguer de triumph, pedazo moto preciosa y buenisisisisisma, además como bien te dice aquiles se puede quedar a unos precios muy competitivos.

    Si la pasta no es problema ya puedes empezar a mirar la Ducati Multistrada, pedazo maquina tambien.

    Pero eso sí, toda rutera ya casi pasa por formato trail.

    Una no trail podría ser la Triumph spring gt, turismo grandote y esas cosas pero otro rollo.

    Luego está lo del peso, irte a esos 130cv y menos de 200kg te diría que la Multistrada que como toda ducati es super ligera pero aún así es un monstruo de coj*nes.

    :guiño:

    sds
     
  15. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No os olvideis de la KTM 990SM T, para mí, la mejor de ese estilo en cuanto a calidad-como va- precio
     

Compartir esta página