Os pongo un bricofacil de como sustituir la moldura del volante ///M por otra moldura, cambiando tambien la zona central donde sale el emblema ///M. Ya vereis que guapo queda. Primero como siempre se saca el airbag, desconectamos bateria y con un destornillador largo y plano presionamos la varilla del resorte(gracias DanTitan:yawinkle)y luego la moldura del volante que va con dos tornillos torx T20. Una vez en nuestras manos nos subimos a casa y manos a la obra. Con la torx T20 separamos los botones y aqui se puede apreciat la moldura M con el engomado desgastado y la moldura que voy a modificar comprada al forero "Rodlook" Lo siguiente es separar la chapita central de los dos volantes con cuidado con un cuchillo plano. La chapita esta pegada con pegamento tipo supergen o cinta doble cara muy fina. Nos quedara asi: Con los pulgares frotamos el pegamento que sale facilmente, una vez limpio un poco de pegamento y a esperar que se seque: Una vez seco y montado los botones aqui esta el resultado: Aqui una vez montado ya en el coche: Como vereis es facil de hacer y queda muy guapo. Ala, espero que os haya gustado.
muchas gracias, por que sera algo que acabe haciendo. Me gusta muchisimo mas en colo titanio que en negro ( aparte de que el negro con la gomita esa se acaba desgastando ) Cuanto te ha costado la moldura, si no es mucho preguntar ? Un saludo y buen brico.
Me costo 40€ aqui http://www.bmwfaq.com/f138/vendo-moldura-para-volante-584808/ Comentaros que aun que es de Ebay, esta hecha por el mismo fabricante que la original engomada, incluso la tapeta que despegue que sale con dos referencias, una para la M y otra para la normal marcadas con una flecha, exactamente igual que la original.
Muy chulo, sí señor. Ahora tienes volante nuevo. Ahora me toca a mi preguntar. Creo que tengo los mismos pedales de aluminio que tienes montados (y que quedan de muerte). ¿Cómo montaste el del acelerador?. ¿desmontantes el pedal?, ¿cómo?.
Para desmontar el pedal hay que quitar un tapón de plástico con un destornillador fino y plano que esta en la parte inferior del pedal justo en la moqueta, luego sacar el tornillo que hay debajo del tapón con una Allen de 5mm, a continuación empujar el pedal a la vez hacia el fondo y arriba y ya queda suelto, luego soltar el conector y ya lo tienes listo para hacer los agujeros.
has probado a quitar el resto de goma que queda en la pieza con un poco de alcohol o algo? Es que el de mi coche, tiene un pelin de desgaste y debajo se ve un negro brillo que queda muy chulo y, si queda bien pues... cuando se desgaste un poco mas lo quito entero. Por cierto, cuantos km lleva tu coche para tener ese desgaste ? Un saludo.
El desgaste que ves en la foto esta producido por mi insistencia en dejarlo todo negro brillo hasta que me canse de rascar. El desgaste que llevaba antes de empezar a rascar era mas o menos de un cm.
Es un brico que hace tiempo quiero hacer,pero no me atrevo. Decian que te podia dar fallo de airbag al volver a montar... A ver y perdona mi ignorancia: ¿Como sacas el airbag,va a presión?
en mí caso llevo este volante, por si el esquema te sirve de algo, lo que no sé es como se saca el airbag, va a presión???
Detras del volante hay un agujerito pequeño donde se mete un destornillador fino y plano. Se palpa como una especie de varilla horizontal y se presiona con fuerza. Esto con la bateria desconectada. una vez fuera el airbag solo hay que soltar el conector. Yo la primera vez que lo intente solo me salio del lado derecho por que no presionaba lo suficientemente fuerte.
... y recordad que una vez desconectada la batería (y esperar unos 20 min., antes de manipular el airbag) debéis tener cuidado de que no se os cierre el maletero, colocando un trapo o similar en la cerradura:wink:.
Gracias. .El próximo finde creo que le dedicará un rato al coche y montaré algunas cosillas que tengo pendientes. El pedal del freno ¿lo desmontantes para poner el de aluminio?.
Para mi llega tarde ... ya que lo hice hará unos 3 años, pero ... está muy bien explicado. Lo añado a la "bricoteca". Un saludo ATC
Jajaja, yo cerre el maletero por que subi a casa a hacer el brico y cuando volvi al garaje me toco abatir un asiento y reptar por el maletero con una linterna para conectar la bateria.:toimonst:
Hola, yo estaba en la misma tesitura que tú, y lo que hice fue desmontar la pieza, lijarla y pintarla con imprimación blanca + Pintura de llantas metalizada + Barniz trasparente para reparar llantas. El resultado ha sido espectacular, parece de metal auténtico a la vista y al tacto. La pieza original cromada no me convencía por su apariencia débil y plasticosa y además sale cara si la compras en el conce. El brico lo hice yo mismo, pero en un taller de pintura te cobrarán nada y menos por imprimar y pintar una pieza tan pequeña si se la llevas ya lijada. Saludos.