Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Un familiar quiere pasar una Chrysler Voyager de mixto adaptable a turismo. Se ha presentado con la carta del concesionario en la ITV el día de que le tocaba la revisión y le ponen pegas. En la carta que acredita que el vehículo es apto para pasar a turismo la firma el grupo Lancia porque se quedó con la marca Chrysler en España, pues en la ITV le dicen que tiene que ser Chrysler. El problema es que Chysler en España ya no tiene representación. Entiendo que esto es sencillo y simplemente sera desconocimiento por parte de la ITV del cambio de la marca en España y tocará explicárselo el lunes. Por otro lado le han cobrado dos conceptos, 1) la revisión ITV tal cual y 2) 70€ por la gestión del cambio a turismo. Yo tenia entendido que en la ITV si haces el cambio a turismo en una revisión pagas la revisión y el cambio no tiene coste en si mismo ¿ es así ? Saludos
En cuanto a los pagos, ni idea. Sé que homologar es una ITV aparte. En cuanto a la negativa a homologar porque la ITV necesita un papel firmado por alguien que ya no existe, al menos en España, es de ser un alipende de cuidado. Busca otra ITV.
Hay empresas externas que te hacen la certificación por menos dinero que el conce oficial. Pero si ya tiene el certificado, es cosa de la itv. Y si, se paga aparte. Añado: http://itvcitaprevia.es/pasar-vehiculo-mixto-a-turismo/
El coste de la ITV es por la inspección técnica del vehículo, es decir, si vas sólo para hacer el cambio de tipo de vehículo cobraran una inspección pero si ya vas a pasar la inspección reglamentaria y aprovechas para hacer el cambio no tiene sentido que cobren dos veces por lo mismo porque la inspección realmente la hacen una sola vez. Mañana llamaré a la ITV porque me da que le ha tocado el "torpe" de turno. Gracias
Se pueden hacer un montón de transformaciones de tipo de vehículo, como de mixto adaptable a furgón de caja cerrada, a furgón taller, a turismo, a derivado de turismo, a vivienda... Hay muchos tipos.
Esta claro que nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo, de todos modos requerirá modificaciones no solo en papel, digo yo que también en el chasis no?
Depende. Si tienes una Renault Trafic como 2420 - furgón de caja cerrada y lo quieres hacer taller, simplemente tienes que instalar dentro de la caja los aparejos y herramientas para convertirla en un taller móvil y después homologar, o no homologar y hacer que todo sea desmontable ara pasarle la ITV. En el caso de comprarse un autobús urbano y transformarlo en vehículo vivienda sí hay que hacer ciertas modificaciones, como tener una instalación de, al menos, 230v, pero en chásis (cortar, modificar o lo que sea) no tiene porqué.
Aquí pongo información sobre los tipos de vehículos homologados que hay y sus usos, en un hilo que hablábamos del camión del jugador de fútbol Pandiani. A modo de curiosidad.
Tienes que pagar dos veces, una es la itv y otra es la modificación. Así lo tienen estipulado para llevarse mas aun de lo que se llevan. En cuanto a lo de pasar de mixto a turismo, tienen que aceptarte el papel ya que es la misma marca, ese es un tocapelo... A los demas, ojo que no todo se puede pasar de mixto a turismo con un papel, a veces ni con informe de laboratorio como pasa con algunas pickups, en el resto de europa si y aqui no
El mixto adaptable tiene varias ventajas, principalmente en la compra al ahorrarte un dinero en el impuesto de matriculación, el problema viene luego con el limite de velocidad por debajo de los turismos, y el periodo de ITV´s que a partir de los 10 años son cada 6 meses,...
El desenlace ha sido, la propia ITV ha realizado una gestión por teléfono con el representante de Chrysler en España que es grupo Lancia, ha dado por bueno el certificado original que aparecía Lancia en lugar de Chrysler y no ha puesto más problemas. Respecto al coste del cambio efectivamente tiene un coste adicional a la revisión, lo llaman tasa de reforma y está en torno a los 20€. Asunto zanjado
No hace falta, la ITV hace esa gestión y manda los papeles nuevos por correo certificado al usuario, por el momento circula con documentación provisional.