Duda Cambio de mixto adaptable a turismo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose Carlos H, 24 Ene 2015.

  1. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Un familiar quiere pasar una Chrysler Voyager de mixto adaptable a turismo. Se ha presentado con la carta del concesionario en la ITV el día de que le tocaba la revisión y le ponen pegas.

    En la carta que acredita que el vehículo es apto para pasar a turismo la firma el grupo Lancia porque se quedó con la marca Chrysler en España, pues en la ITV le dicen que tiene que ser Chrysler. El problema es que Chysler en España ya no tiene representación.

    Entiendo que esto es sencillo y simplemente sera desconocimiento por parte de la ITV del cambio de la marca en España y tocará explicárselo el lunes.

    Por otro lado le han cobrado dos conceptos, 1) la revisión ITV tal cual y 2) 70€ por la gestión del cambio a turismo. Yo tenia entendido que en la ITV si haces el cambio a turismo en una revisión pagas la revisión y el cambio no tiene coste en si mismo ¿ es así ?

    Saludos
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    En cuanto a los pagos, ni idea. Sé que homologar es una ITV aparte. En cuanto a la negativa a homologar porque la ITV necesita un papel firmado por alguien que ya no existe, al menos en España, es de ser un alipende de cuidado. Busca otra ITV. :guiño:
     
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  3. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Última edición: 25 Ene 2015
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  4. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    El coste de la ITV es por la inspección técnica del vehículo, es decir, si vas sólo para hacer el cambio de tipo de vehículo cobraran una inspección pero si ya vas a pasar la inspección reglamentaria y aprovechas para hacer el cambio no tiene sentido que cobren dos veces por lo mismo porque la inspección realmente la hacen una sola vez.

    Mañana llamaré a la ITV porque me da que le ha tocado el "torpe" de turno.

    Gracias
     
  5. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

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    No sabia que se podía hacer cambio de mixto adaptable a turismo, interesante tema cojo sitio.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Se pueden hacer un montón de transformaciones de tipo de vehículo, como de mixto adaptable a furgón de caja cerrada, a furgón taller, a turismo, a derivado de turismo, a vivienda... Hay muchos tipos. :guiño:
     
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  7. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

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    Esta claro que nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo, de todos modos requerirá modificaciones no solo en papel, digo yo que también en el chasis no?
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Depende. Si tienes una Renault Trafic como 2420 - furgón de caja cerrada y lo quieres hacer taller, simplemente tienes que instalar dentro de la caja los aparejos y herramientas para convertirla en un taller móvil y después homologar, o no homologar y hacer que todo sea desmontable ara pasarle la ITV. En el caso de comprarse un autobús urbano y transformarlo en vehículo vivienda sí hay que hacer ciertas modificaciones, como tener una instalación de, al menos, 230v, pero en chásis (cortar, modificar o lo que sea) no tiene porqué. :guiño:
     
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  9. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

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    :goodpost:
     
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  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Aquí pongo información sobre los tipos de vehículos homologados que hay y sus usos, en un hilo que hablábamos del camión del jugador de fútbol Pandiani. A modo de curiosidad. :guiño:

     
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  11. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

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    Muy buena información compi,muy interesante :aplause::aplause:
     
  12. Pereiro

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    Tienes que pagar dos veces, una es la itv y otra es la modificación. Así lo tienen estipulado para llevarse mas aun de lo que se llevan.
    En cuanto a lo de pasar de mixto a turismo, tienen que aceptarte el papel ya que es la misma marca, ese es un tocapelo...
    A los demas, ojo que no todo se puede pasar de mixto a turismo con un papel, a veces ni con informe de laboratorio como pasa con algunas pickups, en el resto de europa si y aqui no:nose:
     
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  13. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    El mixto adaptable tiene varias ventajas, principalmente en la compra al ahorrarte un dinero en el impuesto de matriculación, el problema viene luego con el limite de velocidad por debajo de los turismos, y el periodo de ITV´s que a partir de los 10 años son cada 6 meses,...
     
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  14. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    El desenlace ha sido, la propia ITV ha realizado una gestión por teléfono con el representante de Chrysler en España que es grupo Lancia, ha dado por bueno el certificado original que aparecía Lancia en lugar de Chrysler y no ha puesto más problemas.

    Respecto al coste del cambio efectivamente tiene un coste adicional a la revisión, lo llaman tasa de reforma y está en torno a los 20€.

    Asunto zanjado
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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  16. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Me alegro. Ahora tienes que notificárselo a trafico ¿no?
     
  17. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    No hace falta, la ITV hace esa gestión y manda los papeles nuevos por correo certificado al usuario, por el momento circula con documentación provisional.
     
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