Buenas! Me gustaría conocer los distintos tipos de chips o memory que se puede cambiar en la electrónica de los E36 325i Vanos. Tengo entendido que en este vehículo, debido a que la gestión es de una cierta antigüedad, no se puede reprogramar. Lo que sí es posible es cambiar el chip de la memory. ¿Es así? Me gustaría hacer este cambio, no para ganar muchos caballos, sino para mejorar la curva de par en bajas y sobre todo en altas, cuando a partir de 5500rpm parece decaer el empuje. Pero no me gustaría que fuese radical ni excesivamente exigente con la mecánica. Tengo entendido que algunos chip no necesitan aumentar el tiempo de inyección sino que incluso lo acortan, quizás jueguen con el avance de encendido. Será perjudicial para el tema de las detonaciones? En un reciente hilo abierto, un forero colgó un vídeo de un 325i chipeado, que al acelerar a fondo, el indicador de consumo instantáneo no pasaba de los 20l. En definitiva, creéis que hay algún tipo de chip que, sin forzar el motor, pueda reducir mínimamente el consumo y aumentar la "rabia" en altas, justo cuando el par comienza a decaer en configuración de serie? Gracias
Con el coche en banco se puede llegar a conseguir casi todo pero es cuestión de horas de banco (osease de €€€) Del tema de acortar inyección y avanzar avance HUMM por norma no es demasiado bueno para el motor. Del tema de consumos debes valorar el consumo en las zonas normales de utilización que son las que vas a usar el 80% de las veces