Avería Cambio de marcha duro y tirones en el cambio

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por cochenegro, 2 Dic 2017.

  1. cochenegro

    cochenegro

    Registrado:
    1 Dic 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320d e90
    Hola familia.

    Soy nuevo en el foro y este post es el primero que escribo así que aprovecho para presentarme y saludar a todo este gran foro. A pesar de ser nuevo ya sigo BMWFaq desde hace unos cuantos meses y la verdad que me parece fantástica toda la colaboración entre usuarios. Por no hablar de la cantidad de post interesantes que se encuentran uno aquí.

    Al grano que me enrollo. Hace unos meses adquirí un 320d e90 de 163cv, el que se supone que no rompe cadenas :whistle:. El tema es que desde el principio noté que el cambio iba algo duro sobre todo en el cambio de 1ª, 2ª y 3ª. Pero como todo el mundo me contaba que el cambio en BMW suele ir algo más duro que en otras marcas, por el tacto deportivo ya sabéis, lo deje un poco de lado. Otro problema que veía era la incapacidad de cambiar entre 1ª, 2ª y 3ª sin que el coche me diera tirones, cosa que no me había pasado con el resto de coches.

    Después de todos estos meses y después de haber probado otro 320d idéntico al mío he comprobado que tanto la dureza del cambio como los tirones en el cambio al soltar el embrague no son de BMW, sino de mi unidad.

    Resumiendo un poco, cambio duro en las tres primeras marchas (cuando digo duro es muy duro hasta el punto de llegar a tantear la palanca para que entre la marcha), tirones al soltar el embrague en estas tres primeras marchas y el típico ruido a medio embrague al ralentí.

    Tras leer mucho en el foro no he encontrado un problema similar que pueda solucionarme la duda. Por lo que más me decanto es que sea problema del bimasa. También decir que el embrague funciona perfecto, no patina ni un poco, ni forzándolo para que patine.

    ¿De que avería podría tratarse? ¿Alguno le ha pasado algo parecido? Cualquier tipo de aporte por ínfimo que sea sería de gran ayuda

    Aquí termina mi presentación. Un saludo a todo el foro :stop:
     
  2. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    ELIMINA LA CDV, PURGA EMBRAGUE, Y CAMBIA ACEITE CAJA CAMBIOS. + cilindro receptor de embrague, con eso todos tus problemas deberían estar solucionados y no llegas a 200euros .

    según otros casos me decanto por alguna de esas cosas ami me pasa algo parecido, los tirones se me eliminaron quitando la cdv "TOTALMENTE"

    tengo cierta dureza y me rasca la caja cambios en 1ª y 2ª . en teoría podria ser por el cilindro receptor. ami me queda cambiar el cilindro y el aceite, si te esperas una semana y algo te digo resultados sobre eso y si ai cambios.

    si decides cambiar todo y sigue igual, embrague k.o :)

    por cierto, 163cv? de que año, 2005? o 2009+? m47 , o n47. kms del coche etc?

    saludos
     
    Última edición: 2 Dic 2017
    A Ivanfm le gusta esto.
  3. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Pues a mi me suena a embrague por entrar duras las marchas y a bimasa por el ruido a medio embrague.
    Lo de los tirones si puede ser liquido y CDV, pero el resto me parece mas bimasa.
    Si es M47 tienes suerte, ya que las piezas son bastante mas baratas.
    Y bienvenido!
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  4. cochenegro

    cochenegro

    Registrado:
    1 Dic 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320d e90
    Cuál es la función de la CDV y porque hay que eliminarla? a mi no me rasca la caja de cambios en 1ª y 2ª pero la dureza al meter estas marchas es evidente. Sobre todo 2ª.

    Perfecto, pues comenta el resultado cuando los cambies.

    El embrague no había pensado que fuera el problema. No patina en absoluto.

    163cv del 2005 m47 con 211k km. Lo pille hace unos meses y aún lo tengo en garantía por eso quería solucionar el problema antes de que se me termine. Pero claro, ya sabes como funciona esto de las garantías, o vas con el motor colgando o no es avería.

    Un saludo mario y gracias por el aporte :drink:
     
  5. cochenegro

    cochenegro

    Registrado:
    1 Dic 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320d e90
    Puede ser del embrague sino tiene síntomas ninguno de que patine? El ruido del embrague creo que sea el cojinete del embrague por lo que me han comentado. El ruido es el mismo que el de este video.

    A liquido te refieres a la valvulina de la caja de cambios? Con el bimasa no las tengo todas conmigo...
    Si es m47. Hay una diferencia brutal en el precio de las piezas con el n47 eso es verdad.

    Un saludo.
     
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Ruido típico a medio embrague? Pero eso existe?

    Si te hace ruido ese embrague está reventado. Que no patine no quiere decir nada por que el anterior dueño pudo haber cambiado sólo el disco y por eso no te patina. Pero el conjunto del embrague está para tirar. Revisa el cilindro maestro y receptor. Pero que si te hace ruido es el embrague fijo. Los embragues no hacen ruidos si están en perfecto estado.
     
    Última edición: 2 Dic 2017
  7. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Te lo digo porque yo lo tengo igual, y es una parte del embrague y bimasa.
    Y aunque fuera solo el embrague, hay que cambiar todo el kit y el bimasa.
    Al estar en garantía no se que harán, pero si te toca pagar hazlo todo
     
  8. cochenegro

    cochenegro

    Registrado:
    1 Dic 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320d e90
    Es un ruido al ralentí en punto muerto y solo a medio embrague. Lo estuvo probando un tio de la BMW me dijo que ese ruido eran del cojinete del embrague, un problema muy común en este modelo. Y que para cambiarlo habia que hacer la misma obra que para cambiar el embrague. Me recomendó dejarlo como está hasta que hubiera que cambiar el embrague y ya de paso cambiar el cojinete, que ese ruido no derivaría en problemas mayores.

    Por eso no creo que sea problema del embrague. Con esto no quiero decir que el embrague este nuevo, a pesar de que cuando lo compre era de un único propietario que hizo todo el mantenimiento en la BMW, pondría la mano en el fuego a que el embrague y el bimasa nunca se cambio (sino fue necesario para que lo iba a cambiar evidentemente...).
     
  9. cochenegro

    cochenegro

    Registrado:
    1 Dic 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320d e90
    El ruido a medio embrague en punto muerto te refieres?
     
  10. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    De común nada. Ya estamos con común! No tenemos coches basura son Premiun. Y no es común ni de lejos. Si te quieres autoengañar y pensar que es problema del coche muy bien pero no es así.

    Saludos.
     
  11. cochenegro

    cochenegro

    Registrado:
    1 Dic 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320d e90
    Esta claro que cualquier ruido extraño no es normal ni en un BMW ni en un Dacia, pero si te dice un mecánico de la BMW que lo dejes como está hasta que haya una avería mayor, será por algo. Es mecanico, a él le interesará tener coches para arreglar y si te dice eso...

    Y si común, no es el primero que pruebo con el mismo ruido a medio embrague.
     
  12. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
     
  13. Ivanfm

    Ivanfm

    Registrado:
    11 Jun 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW Serie 1 16D
    Que tal te va habiendo quitado la válvula CDV? Acabo de comprar uno y desde el conce me dicen que es algo normal del coche pero cada vez que cambio parezco novato con los tirones
     

Compartir esta página