Hola, he cambiado en Carglass (previo pedido a BMW Madrid) la luna trasera de mi e60, y me gustaría saber si me han dado la misma luna, es decir, de la misma calidad y procedencia o si me la han colado con una de estas asiáticas genéricas. También me gustaría saber qué significan esas nomenclaturas en el vidrio que adjunto. La imagen con el plástico blanco es el cristal antiguo, y la otra con el nuevo. https://ibb.co/kGq6xDd https://ibb.co/tPTRNJK
Al principio va el fabricante Saint Gobain, el nombre del producto Sekurit y un punto para indicar que es de panel simple (para el E60 existían en opción los cristales dobles laminados con filtro opaco al infrarrojo). Luego las homologaciones: Para Europa son las ECE R43, acompañadas de su contraseña, E1 para fabricación en Alemania y E20 para el fabricado en Polonia. Las CCC son para China y las DOT AS2 para USA
Entonces según lo que comenta, ¿De dónde viene mi luna? Porque tiene E20, pero también el DOT AS2 y la CCC
Lo que he escrito, en Polonia, E20. Las homologaciones ECE, CCC, DOT, etc solo indican que es adecuada para vehículos que circulen por sus respectivos países.
Vale, me la han jugado entonces poniendo una de Polonia en lugar de Alemania, seguro que la calidad no es la misma. Muchas gracias.
Que esté hecho en Alemania, hoy día no es lo que fue en el pasado. Aparte de eso, lo más probable es que Saint-Gobain haya transferido la fabricación de las lunas para modelos antiguos a la planta en Polonia mientras que la de modelos en plena producción se realice lo más próxima a los fabricantes de coches. Respecto a la calidad no creo que haya ninguna diferencia reseñable, al fin y al cabo es un vidrio templado sin nada en especial, hecho en una zona con larga tradición en fabricación de vidrio y por uno de los mayores fabricantes del mundo. Por cierto, mi E60 trae de fábrica vidrio Splintex fabricado por AGC en Bélgica menos la luna trasera que es Sekurit, fabricada por Saint-Gobain en Alemania.
Saint Gobain tiene fábricas en todo el mundo. La calidad es la misma. No fabrican en china. Te lo digo de primera mano, sin especulaciones ni paranoias.