Cambio de luna por chinazo con Mapfre. Compatible vs original BMW.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por davigar, 13 Dic 2023.

1. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Sé que es un tema recurrente, pero es que Mapfre no me permite llevarlo a la BMW y me insta a montar una sin logotipos de BMW.
    Me preocupa que la luna no tenga las mismas prestaciones pese a ser del mismo fabricante.
    Algún experto que cuente su experiencia? Hay diferencias entre los distintos paises donde se comercializa el coche? Es que quizá convenga elegir una luna más apropiada para paises calidos, en vez de la que pueda montar mi coche por venir de Alemania...

Un saludo

2. pablogo

pablogo En Practicas

Me Gusta:
    46
    Si la que llevas es la original, exígeles que te monten una igual. No hace falta que te la monten en la BMW

3. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Yo personalmente pondría la misma de serie y si no te lo permite el seguro, la pago con mi dinero y me cambio de seguro aúno que me cubra a talleres oficiales

A mikelo74 le gusta esto.
  4. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Parece ser que en mi modalidad de seguro ponía que las lunas sólo en talleres asociados

5. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Por un chinazo cambiais la luna? La mia lleva dos, aunque no se ven mucho ni están en el campo de visión.... puede ir a peor? Nunca he cambiado la luna de ninguno de mis coches....

6. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Te puedes ir a cualquier taller asociado y pedir que te pongan la luna original, el taller tiene que pedir a BMW y al día siguiente la tienen para montartela.

7. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Tiene una raja de un palmo. Ya he reparado un chinazo hace 60.000 kms y muy bien, pero era en una esquina de la parte inferior del acompañante.

Voy a intentar que me pongan la original en el taller asociado.

8. pablogo

pablogo En Practicas

Me Gusta:
    46
    Yo la cambié en un taller de chapa y pintura y me pidieron la original, que por cierto le pregunté el precio de la luna cuando fui a recoger el coche y costaba menos de 400€

9. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Con Mapfre?, mañana les llamaré de nuevo a ver qué me dicen...

10. MichaelKnight

MichaelKnight En Practicas

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Te van a poner la "original", pero no llevará el logo de bmw

11. pablogo

pablogo En Practicas

Me Gusta:
    46
    Generali, no pusieron ninguna pega, estaba yo delante cuando hacían la vídeo peritacion y dijo el perito que al traer la original, sin problema

12. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Bueno, me he acercado a Carglass a que vieran una marca que tengo en la luna delantera. Es un chinazo reparado anteriormente, además la luna se ha cambiado alguna vez, ya que no lleva los logos de BMW. En las ventanillas si . Me ha dicho el técnico que las lunas son igual de buenas, de hecho yo no sabia que estaba cambiada y tengo muy buena insonorización y sin problemas para ver el head up display.
    Total que no tengo que hacer nada

13. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Tanto dar vueltas para que luego el taller asociado me diga que no la tiene su distribuidor y que me tengo que ir directamente a la BMW a que me la pongan porque ellos no trabajan con las casas oficiales.
    No obstante les he dicho por teléfono reiteradas veces que quiero la misma que lleva el coche, aunque me la pongan en un taller de su convenio.

Gracias

14. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    655
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Con Mapfre me pasó exactamente lo mismo que a ti hace un tiempo: chinazo gordo y raja en el parabrisas. Cuando lo dejo en BMW, me llaman del seguro y me dicen que no cubre, que tengo que llevarlo a uno de sus talleres asociados. Manifiesto mi inconformidad y me indican el punto exacto de mi póliza dónde indica que es obligatorio hacerlo así.

Acepto, con la condición de que me instalen la misma luna de origen (Pilkinton) aunque sea sin los logos de BMW. Me dicen que si, que no hay problema... Lo llevo al garito de las lunas, les repito lo del modelo original, me dicen que si, que no hay fallo. Recojo el coche al día siguiente y me encuentro instalada una Nordglass. :eek::eek:

Pollo monumental a los de las lunas (insisten en que es una primera marca bueniiisima) y pollo a Mapfre, cuya respuesta es que la luna cumple los estándares y que si no estoy conforme, que cambie de seguro. Mi respuesta: Ok, gracias.

Desde aquel día, y debido a una mala suerte inmensa, empecé a tener unos chinazos horribles en el parabrisas... Creo que hasta un día me tiraron una piedra unos jóvenes... Total, 3 veces más tuvo Mapfre que hacerse cargo del cambio de luna. A la tercera, me instalaron una Pilkinton.

Un mes antes de renovar la póliza, cambié de compañia. :)

A Rockedu, Mikopete y Roge Cabrio les gusta esto.
  15. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.698
    Tengo un cliente de un pueblo de Ávila, que por cierto creo que es forero, que tiene un taller de lunas y si se lo pides, la encarga directamente al concesionario.

En cuanto a los cambios de luna, me han cambiado muchas. En Mapfre jamás he tenido problema, pero hace unos años me invitaron a salir por la puerta de atrás y me pasé a Línea Directa con todos mis coches. La única que he tenido que cambiar también tuve jaleo y al final no les quedó mas remedio que pagar en concesionario oficial.

16. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Gracias Miguel, pero me viene mejor Valladolid. Yo tengo el seguro de éste y del M3 con Mapfre por aquello del valor de mercado, pero cada vez tengo más claro que no son la compañía de seguros que era...
    En cuanto a si hay o no diferencias entre ambas lunas... Todos me recomiendan la original, por algo será...

17. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.698
    Yo siempre he puesto originales en mi coche. Y ahora en mis G no hay opción de poner otras por el Driving Assistant Professional, HUD y demás.

18. oriol_pons

oriol_pons En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M
    Si no te ponen la original en un futuro no podràs pedirla porque te diran que la que lleva no es original. SI o SI original BMW que no te engañen !!!!

A mikelo74 le gusta esto.
  19. Du86

Du86 En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    340i F30 MPPSK
    En mi caso, con Allianz, si vas a uno de sus talleres concertados de lunas, no te cuenta como parte. En el Q5 cambié dos este año y siempre originales, que cuenten los partes que quieran, el día que no me interese el precio del seguro me iré. Hasta entonces, si tengo asegurada una luna original, quiero la misma.

20. ordesa

ordesa Forista

Me Gusta:
    581
    Modelo:
    bmw F31 320I
    yo tenia el seguro en linea directa se me rajo la luna con una piedra y lleme al seguro y me mandaron a carglas, pero les llame y les dije que queria la luna original de bmw despues de mucho insistir me pusieron en carglas la original bmw que me llamaron para que fuese a verla para confirmar que la luna era original de BMW asi que insiste que te pongan la original hay diferencia entre la original y las que te ponen no original.

21. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Muchas gracias a todos. No obstante, entiendo que no debería haber diferencias significativas puesto que si el fabricante de la luna es el mismo, ya solo por el hecho de no pasar por un concesionario BMW y no tener sus logotipos, debería ser más económica.

22. Nortes_e46

Nortes_e46 Forista

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F32 420i
    Yo cambie la luna hace un par de años y exigi una original, el taller de lunas se encargo de todo y no hubo mayor problema me la pusieron original de bmw, yo con el seguro no hable nada en mi caso fue con Linea Directa

23. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Todavía no ha terminado mi historia. Mapfre no aceptó lo que me dijo el taller asociado de llevarlo a la BMW y me han derivado a otro taller de su confianza que me ha pedido la luna original, a lo que finalmente Mapfre ha aceptado. El día 11 si todo va bien, me la cambian debajo de casa
    Un saludo

24. JaviBR7

JaviBR7 En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    BMW 320 ED
    si te la ponen, si, mi coche cuando lo compre no llevaba la original y "accidentalmente" se me callo un martillo en la luna, lo lleve al taller del barrio y pidieron la luna original, cuando vino el perito se negó ya que no llevaba original pero el del taller le dijo que yo había pedido original y que por coj*nes iba a poner original, y así fue, llevo la original puesta

25. oriol_pons

oriol_pons En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M
    Pues el del taller le debes un buen favor o es muy colega tuyo. Porque como dices el perito dijo que original NO porque no la llevabas en su momento.

26. JaviBR7

JaviBR7 En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    BMW 320 ED
    si, pero estas en tu derecho de pedir un recambio original

27. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Ayer finalmente me colocaron la luna. Todo bien. Pude ver los cachivaches que lleva la luna por la cara interna para colocar los sensores. Les pregunté que si realmente hay diferencias entre una que pasa por la marca del vehículo y otra que no y me dijeron que no. Hay multitud de recambios no originales fabricados por la misma marca que la pieza original donde sólo desaparecen los logotipos de la marca del coche. Generalmente son los recambios que suelo buscar para todo. El utillaje de fabricación será el mismo, pero dudo que las exigencias de la marca sean las mismas que para el recambio que el proveedor vende por su cuenta.

Hablando con un amigo me comentó que en su Volvo no llevaba la luna original y que cuando se le rompió, como tenía libre elección de taller, lo llevó a la casa oficial donde sólo colocan la original y no tuvo ningún problema.

Para reparaciones de chapa y pintura no me gusta llevar el coche a la casa oficial. Creo que en este caso las peritaciones se van de precio y siempre tienes más probabilidades de que te declaren el coche siniestro en cuanto el coche tiene unos añitos. Sin embargo en un buen taller de confianza, el abanico de posibilidades se abre mucho más, pudiendo colocar en ciertos casos piezas de gran calidad a precio más económico o incluso piezas de desguace que pueden dar un resultado excelente, puesto que las imprimaciones dadas en la fábrica no son iguales que las de una pieza original nueva fabricada cuando el coche ya no está en fase de producción. Dicho en otras palabras, es mejor que te coloquen una aleta de desguace que sólo haya que lijarla un poco y pintarla que una que viene con una imprimación que se salta con mucha facilidad.

Un saludo

Compartir esta página