Duda Cambio de luna delantera, OEM y seguro

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por smash, 16 May 2021.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Veréis, tengo que cambiar el cristal parabrisas ya que está agrietado y no se puede reparar.

    Mi seguro cubre el cambio de lunas, pero cuando llamé me dijeron, como era de esperar, que trabajan solo con talleres especializados.

    Mi idea era que me lo pusieran en concesionario BMW, ya que quiero un cristal original. Los del seguro me dijeron que ellos ponían la misma marca de cristal que la que encargaba BMW, pero que por temas de copyright no podían poner el el logo de BMW. La cuestión es que tras insistirle me dijo que encargarían un cristal con el logo y que ya me avisarían cuando puedo ir al carglass de turno.

    Ahora no sé si me han enredado o qué.

    Por otra parte, quería que me pusieran el cristal con sombreado verde arriba (si hacía falta poniendo yo la diferencia de precio), y me dijeron que no podían porqué por número de chasis no les aparecía que mi coche lo llevara. ¿Alguno de vosotros lo lleva de fábrica?

    Porqué en el ETK me aparece que se hacía el cristal transparente con franja verde arriba, el cristal verde sin franja verde arriba, y el cristal verde con franja verde arriba....

    He mirado con un papel blanco a través de todos los cristales de mi coche, y sí parece que tengan un tono verdoso, incluso el delantero, que ya de por sí no era original (al anterior propietario se lo cambiaron, por lo que imagino).

    A ver si alguien me puede orientar, porqué me planteo cancelar la operación.
     
    Última edición: 16 May 2021
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    He tenido recientemente que cambiar la luna delantera. Elegí llevarla a un concesionario Glasdrive porque anteriormente se me despegó el espejo retrovisor del e34 y no me cobró nada. En mi humilde opinión prefiero llevarlo antes a un concesionario especializado en lunas que al servicio oficial. Ten en cuenta que ellos trabajan con las multinacionales que son proveedores de las marcas. En mi caso el cristal no llevaba el logotipo Ford. Pero un trabajo meticuloso y con tratamiento de agua incluido.
     
    A smash le gusta esto.
  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo puedo decir que en concesionario oficial al que voy, las lunas las pone una empresa especializada.

    Subcontratan el servicio con ellos, se desplazan al concesionario con el taller móvil y ponen la luna sin que el coche salga del concesionario, pero montada por un tercero. Eso sí, luna original suministrada por el concesionario.
     
    A 535i_magan, smash y Bassmaster les gusta esto.
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    es lo que me dijo el del seguro, pero no sé si me estaba embaucando. Que por ejemplo carglass, pide el cristal al mismo fabricante que bmw. Espero que sea así, tipo recambios de marca lemforder, sachs, bosch... que es recambio oficial bajo el emblema de bmw.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    hoy me han llamado del carglass que están pendientes que el seguro autorice la sustitución, si fuera así en una semana llegaría el cristal al taller, con logo bmw... Tengo curiosidad ya os contaré.

    Porqué por un lado me dijeron que por tema registro y patente, no podían poner el logo de la marca, pero luego al pedírselo dijo que haría petición para autorizar o no se qué, pero que me lo pondrían.:nose:
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  6. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
  7. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    A smash le gusta esto.
  8. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
  9. lalocela

    lalocela En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    525d e39
    Me ha parecido leer en forocoches que en Carglass, si lo pides te ponen la original, con el logo incluido
     
    A smash le gusta esto.
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Muchas gracias Tomasin, me lo miro.

    Al parecer sí, ya que al pedirles que quería una luna original con el logo y tal, me dijeron en el seguro que lo apuntaban, y el de carglass me llamó el lunes y me lo corroboró, luna con el logo... Ahora bien si es "original" o no... Si el post de Gavira es cierto, tendría que ser marca Pilkington o bien Saint-Gobain.
    La semana que viene os comentaré, en caso que autoricen el cambio.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  11. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    En mi ex e34 pedí que lo pusiesen en concesionario.. Pues bien.. Yo lo llevé a BMW y BMW lo llevó a carglass.. En el e21 cambié hace 2 meses la luna y pedí la original, y sin ningún problema, me la pusieron en el chapista de paso que lo pintaban..
     
    A smash y TOMASIN5 les gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Esta tarde lo he llevado a carglass y me han puesto una luna pilkington con el logo bmw en pequeño en la esquina inferior izquierda, con molduras del marco nuevas. Todo muy correcto.
     
  13. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Pues bien al final ¿las molduras son de metal como las de serie? o las de plástico.
     
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    en los laterales hay unas que tienen como forma acanalada, y diría que son de metal, pero luego la parte de arriba del marco diría que es de plástico. Ya lo miraré en detalle y te lo confirmo.
     
    A Karpanta le gusta esto.
  15. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Como sean las de metal originales la seguro se ha dejado ahí más que en la luna
     
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Karpanta, que se me va la olla. Tanto el marco de toda la luna como los raíles acanalados de los dos pilares son de plástico negro.
     
    A Karpanta le gusta esto.

Compartir esta página