Cambio de Luna del parabrisas en Carglass

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kyfran, 1 Abr 2013.

1. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Se me ha rajado la luna delantera, y me veo obligado a cambiarla.

El caso es que mi aseguradora me indica que lo lleve al taller colaborador, que es Carglass, para que no me penalice la póliza (ésto último no me lo termino de creer) y para que no tenga que anticipar yo el precio de la luna.

Solo me quedaría tranquilo si me la pusiesen en el taller oficial; en otro caso no me extrañaría que me montasen una luna no original con el riesgo de que sea defectuosa (ya me ha pasado en otro taller aunque no fue Carglass).

Además, mi coche tiene sensor de luz, de lluvia y de luces automáticas.

¿Tenéis referencias en el cambio de lunas en Carglass?

Gracias

2. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Si te sirve de consuelo, yo la he cambiado en un Guardian express (para el caso, lo mismo),y no he tenido ningún problema.

En cualquier caso, si tienes problemas, siempre puedes reclamar, y si tampoco funciona, se te puede romper otra vez y llevarla al conce.

salu2

3. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Haciendo memoria habré cambiado unas 5 veces lunas en Carglass y todo ok, y mira que han pasado años y las lunas ni se han resquebrajado ni na.

Y sinceramente, prefiero que me cambie las lunas alguien que se dedica a ello y cada día cambia catorce, a unos simplecambiapiezas que un día te cambian el aceite, otro las escobillas y de tanto en cuanto, les toca poner una luna (me refiero al conce)-.

4. txaran

txaran Forista Legendario

Me Gusta:
    253
    Pero quién crees que le fábrica las lunas a BMW...y cuantas lunas cambia el mecánico de turno de bmw y cuántas el de carglass... :rolleyes:

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

5. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Que te la cambien en carglass, pero pide la original con los extras ya que es lo que tienes asegurado en tu póliza. Lo dejas claro al taller y no debes tener problemas.

6. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20

En mi caso lo tuve clarísimo: pedí hora y me quedé allí observando cómo cambiaban la luna. Así no hay posibilidad de chapuzas ni cosas por el estilo.

salu2

8. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Ese hilo es de diciembre de 2011. Que en año y pico, en un foro de coches, no haya habido ni una otra queja al respecto, dice bastante.

9. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Te puedo contar mi pésima experiencia en un taller equivalente, especializado en lunas. El coche que tenía era un Passat, primero me pusieron una luna no original que era algo más fina, al margen de eso me dañaron los laterales interiores de la luna, el espejo vibraba y no se veía nada. Conseguí que me cambiaran el espejo, y hasta ahí me conformé muy a mi pesar con la chapuza. A los 30 meses más o menos, empezaron a salir ruidos en el salpicadero que iban a más, hasta que me di cuenta que el techo del coche, que está en contacto con la luna estaba totalmente oxidado y consiguientemente despegado el cristal, de ahí los ruidos del salpicadero. Hay que tener en cuenta, que la luna contribuye a dar rigidez a la carrocería. Al final no me quedó más remedio que volver a dar un parte de rotura de luna, sanear lo oxidado y poner otra luna ahora original, esta vez en un buen taller de chapa.
    Tengo fotos de un amigo que también le pasó eso en un Toledo.
    Un saludo

10. rostato

rostato En Practicas

Me Gusta:
    8
    pues yo hace un mes cambié el cristal de la puerta del conductor, mi compañia no me puso pega alguna para que lo cambiara en el conce oficial.

por cierto mi compañia es genesis, y tengo poliza a todo riesgo. igual eso influye.

11. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Yo en Carglass no he tenido ningún problema.
    Saludos.

12. Pedro_320M

Pedro_320M En Practicas

Me Gusta:
    79
    Os cuento. Me pasó en mi anterior coche, un opel, luna rota y me lo cambien en la Opel, entra agua y me rompen una moldura de la viga, reclamo, me ponen mas cola o pega o lo que sea y después de discutir con el jefe de taller consigo que me den la moldura nueva y se la pongo yo, al cabo de un tiempo volvía a entrar agua. No veía como solucionarlo, se rompió otra vez el cristal, el seguro me manda a su taller, conclusión, entra agua al cabo del tiempo pero por el otro lado, no hay manera de solucionarlo, casualmente se vuelve a romper el cristal, le digo al seguro si lo puedo llevar a carglass y me dicen que ningún problema. Todo perfecto y nunca mas tuve problemas.

13. jairobmw

jairobmw En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120I
    en el E90 la cambie en carglass y sin ningún problema, de echo no la cambie directamente, al hacer el cambio de seguro tenia un picotazo y el perito me pidió que lo reparase, por lo que le inyecte la resina en carglass la cual a los 2 meses se abrió y se hizo un "pelo" en la luna, y sin poner ni la mínima pega me la cambiaron entera sin cobrarme nada mas por lo que a mi respecta ningún problema con carglass

14. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    BMW trabaja con la marca PILKINGTON,(UK), con factoria en Sagunto, y en ocasiones con SAINT-GOBAIN (F).

PILKINGTON, sólo fabrica lunas originales para diferentes marcas, con el sello BMW p.ej.

SAINT-GOBAIN, Fabrica también lunas originales con el sello de la marca pero también distribuye a diferentes montadores de cristales (Carglass, etc) sin el sello de la marca del coche, pero con el de SEKURIT. (2a marca de Saint-Gobain). Se supone que con la misma calidad que la Original.

GUARDIAN, tiene talleres y factorias, (Llodio, en España), dónde fabrica lunas para diferentes marcas, pero NO Originales.

CARGLASS, monta lunas de cualquier fabricante, originales o no.

La calidad de las Originales (Pilkington - Saint-gobain), es bastante superior a las NO originales, mas resistentes, con mas grosor, tratamientos del cristal exclusivos y con una calidad general superior, por eso el precio también es bastante superior, casi del 50%.

Pero lo mas importante a la hora de cambiar una luna en un coche de última generación, es asegurarse de que también te cambian los sensores (de lluvia, de luces, etc) si es que los lleva, y que luego no tendremos problemas con eso, ya que el tintado puede interferir en el correcto funcionamiento de los sensores, mi consejo montar siempre las originales y en el conce.

En el tema del seguro deberias mirar lo que pone en la póliza, pero no te pueden "obligar" a ir a un determinado taller, piensa que ellos les interesa mas un carglass que el conce que les va acostar el doble de €€€
    Saludos.

15. alvaro_bmw

alvaro_bmw Forista

Me Gusta:
    453
    A mi novia, en un audi a1 se le rompio la luna delantera, fue a carglas y le pusieron una que no era original, y ahora el sensor de lluvia no le va bien, no quiero decir que hagan mal el montage, sino que si el material que ponen no es el original... seguramente de problemas

16. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    +1

17. loggc

loggc Forista

Me Gusta:
    37
    Yo la cambie una vez en carglass y todo ok, la ultima en la bmw y desde entonces no me funciona ni el sensor de lluvia ni el sensor de luces.... ya se donde la tengo que cambiar siempre.
    No he vuelto todavía por allí a reclamar por que realmente no le doy importancia a dichos sensores y paso de que vuelvan a tocar el coche, se dejarían algo sin enchufar fijo.

18. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Yo he llevado varios coches a Carglass a cambiar las lunas, y teniendo sensores de todo tipo siempre me dejaron el coche bien.
    Tambien llevé el A5 a la Audi a montar la luna nueva por un superchinazo y me lo dejaron perfecto, así que...

Luego además también he llevado coches a Carglass a reparar chinazos sin cambiar la luna (de hecho tengo que llevar a reparar la luna de mi E91 ahora mismo porque tengo un minichinazo en el medio) y siempre me han dejado el coche absolutamente perfecto...

Imagino que habrá experiencias de todo tipo, pero la mis desde luego es muy buena siempre.

19. jglombra

jglombra En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    F31
    Una pregunta tonta.....en el concesionario oficial siempre hacen las reparaciones perfectas? No cometen errores como lo hacen los talleres no oficiales?

20. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    El problema creo que es de índole económica, las compañías de seguros ven más económicos esos talleres que los oficiales, por mano de obra y porque muchas veces no son piezas originales. Lo demás es suerte del operario que te toque.

21. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Yo cambié una en carglass y dedes ahi empañamientos asegurados y se ensicia la luna por dentro.

22. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Creo que finalmente me decantaré por llevarlo al conce para asegurarme de que me instalan una luna original, ya que creo tendré más posibilidades de que funcionen correctamente todos los sensores que tengo en el parabrisas.

Aprovecharé para instalar, si es posible, la variante con la franja de color gris: siempre la he tenido en mis antiguos coches (audi) y me encantaba como le quedaban.

Ya os contaré.

Muchas gracias por todos vuestros consejos y experiencias.

23. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Excperiencia con Carglass. Yo cuando tenía el ibiza me rompieron una vez el cristal y no me pusieron el original sino que me pusieron uno standar cortado, con lo cual no quedaba bien ajustado y al pasar de 60km/h se metía el aire por las zonas donde no quedaba justo y hacia ruido. Son unos chapuzas. Yo solo cristales de la casa. un saludo.

24. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    ¿estándar cortado? 8-[ ..... pero si los cristales de los coches tienen una curvatura específica. ¿cómo iba a ser un cristal estándar? ¿y sin templar?

salu2

25. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Lo ideal es montar un cristal original en una casa de montaje de lunas.

26. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    Yo la cambie en el concesionario oficial BMW y me hicieron lo mismo que al compañero y ahí llevo el retrovisor que se mueve, lleva tres patillas interiores de acero que enganchan en el triángulo de la pieza metálica que lleva el parabrisas , después de un par de cambios de luna se dan de sí las patillas metálicas y aquello ya no hay forma de dejarlo firme, o compras un retrovisor nuevo o nada y no vale ningún pegamento ya que se hace mucha fuerza en un punto muy pequeño y salta, además esta diseñado a posta así para que en caso de accidente le des con la cocorota y salte... Barato no es el retrovisor precisamente
    Intente reclamar por todos los medios pero nanai esa pieza coje holgura en el cambio de luna

27. javierbpl

javierbpl En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E90, E36, E28
    A mi tambien me dijo eso el seguro cuando se me rompio la luna, pero llame a mi tio que es el que me hizo el seguro y me dijo que no me incluian la franquicia en las lunas ni contaba como siniestro es un cuento que dicen por que a ellos le sale mucho mas economico en carglas que en el conce

28. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Yo la cambie en carglass y lo de los sensores no te lo cambian, de hecho no recuerdo bien, pero la luna trae pegado algo de fabrica que tiene relacion con ese tema. Y me empezaron a fallar, despues de mucho preguntar por el foro, lo unico que hay que hacer es resetear o reiniciar los sensores y desde entonces todo perfecto. Eso si, a mi no me costo nada el reseteo de los sensores en el conce, pero si os cobran, se debe hacer cargo carglass o en su defecto el seguro, ya que en bmw el cambio de luna lleva implicito ese reseteo de los sensores. A mi ya me habian dicho que se hacian cargo de lo que fuera para que quedara todo perfecto.

Por cierto, a mi no me montaron la original, pero si una de las marcas que las fabrican buenas.

29. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Ademas el servicio postventa del taller no fue muy acorde, quisieron escurrir el bulto (porque ademas la tapa del retrovisor no cerraba bien, le faltaba una patilla, pero no se cargaron el enganche como le ha pasado a otros foreros), pero fue llamar al servicio de atencion al cliente general de carglass y a partir de ahi todo perfecto.

30. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Buenas sin haber leído el post entero ni si quiera algún comentario decirte.
    Carglass me monto hace unos meses un cristal en el vehículo, el cristal no era el mismo que traía antes de partirse.
    Además de esto a los 2 días se le fue el elevalunas eléctrico de esa ventanilla.
    Ellos no se hicieron responsables y tuve que cambiarlos en otro sitio. Yo no los recomiendo, de hecho ahora voy a dar parte al seguro de la luna delantera y bajo ningún concepto aceptaré Carglass.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Compartir esta página