Cambio de llantas

Buenos Dias

Tengo un BMW 320D E46 136CV cambio manual, y mi duda es la siguiente el coche lo compre nuevo con llantas de aluminio 15" 195/65R15, y ahora le he montado unas llantas de aluminio 17" 225/45R17 que vienen homologadas en la ficha tecnica. Bueno pues le noto al coche que ha tenido una notable perdida de potencia, entonces pienso que la centralita del coche esta configurada con las 15", mi pregunta es: Hay alguna forma de configurar la centralita de nuevo y decirle que ahora monta 17".

KuKo_320D

Forista
#-odonde has oido semejante cosa????... en fin.

el coche con 17 te pierde prestaciones pero ganas en estética y paso por curva al tener un neumático con menos perfil. nada mas que añadir.

M

mosquetero

Guest
Creo que no hay que configurar nada al cambiar a unas llantas mayores. Pero al tener más superficie de neumático, es más lento.

richard bm

Forista Senior
KuKo_320D;10140354 dijo:
#-odonde has oido semejante cosa????... en fin.

el coche con 17 te pierde prestaciones pero ganas en estética y paso por curva al tener un neumático con menos perfil. nada mas que añadir.

Lo mismo

Juanjo_adr

Forista
Pierdes potencia sobretodo por el aumento de peso de las llantas. en principio parece una tonteria que se noten unos 8 Kg mas, pero todo el peso que metas por debajo de los amortiguadores (carga no suspendida, lo llaman), resta mucha fuerza al avance del coche, mucho mas que si llevas peso en el interior del coche (pasajeros).

Y en segundo lugar influye el ancho del neumatico. Con 17" puedes montar si quieres un neumatico 205mm de ancho y creo que notarias alguna mejora.

Yo pase de llanta 16" y gomas 205mm a llanta 18" con gomas 225, pero conocia perfectamente las consecuencias.

HORA900

En Practicas
Hola, yo me estoy planteando cambiar de 16" a 18", lo que me tiene fuera de juego el lo del codigo "ET" por que con la misma media (8´5X18) las veo ET35 y tambien ET38 y ET40, alguien me puede aclarar algo de esto? Y ya de paso, para 225 de ancho, que llanta iria mejor, 8 u 8¨5?
Igual es una tonteria lo que digo, pero con solo 8, no se quedara mas expuesta la llanta a los bordillos? Aunque sera inevitable algun roce tarde o temprano. Un saludo.