Buenos dias. Recientemente he heredado el mini cooper R50 de mi padre, que por edad ya le viene mal para entrar y salir, y se ha cogido otro coche más alto. Me han ofrecido a un superprecio unas llantas OZ superturismo WRC en 17". Las llantas 17 originales de mini son 7Jx17 ET48, y las que me han ofrecido son 7Jx17 ET35 La tornillería es 4x100, compatible con el mini. Y ya he mirado el tema de centradores de llanta, y el vendedor me dará el centrador especifico. Yo de mecánica y estas cosas NPI, y por más que miro, menos me aclaro. ¿Me podríais ayudar y decirme si las podría montar sin problemas o tendría que poner algún tipo de separador o algo para que no rozase, o si directamente me olvido del tema? Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hola, enhorabuena por el Mini. A mi me gusta esta herramienta para hacerme pajas mentales: a ver si te sirve... simplemente mete los datos de una y otra opción y vete mirando el resultado https://llantasneumaticos.com/calc/
te van a sobresalir 13 milímetros mas que las originales que comentas. si la aleta del coche tiene margen, no hay problema.
Te quedarán un poco justas a la aleta. Yo llevo 7x17 et38 en el R53, con 215/45/17 y en apoyo rozaba hasta encontrar el hueco tanto en parte trasera como delantera. Si no te importan los roces o no sueles ir con 4 personas en el coche, no le veo mayor problema. Si bajas el coche, te tocará darle caída para evitar tanto roce (yo llevo roscadas con copelas regulables y sin problema). Estéticamente va a quedar bastante bien, y de cara a ITV con 205/40/17 creo que no tendrás problema. Si necesitas alguna medida coméntame. Ahí tienes fotos de uno con 7x17 et35: