Me gustaría que me dierais vuestra opinión, quiero cambiar de medida de llantas para mi e39 y quisiera saber los pros y los contras, actualmente llevo montadas unas en 18" en medida DETRAS: 265/35/18 y DEANTERA: 235/40/18 y me gustarías saber si al montar 19" que serían 235/35/19 en las cuatro, si tendría algún problema derivado de la medida, como por ejemplo algún problema con la suspensión, rotulas, dirección etc, y si realmente merece la pena,y experiencias de algún compañero del foro que me pueda asesorar, también decir que hasta el día de hoy no e tenido ningún problema de ningún tipo con las llanta 18" quizás habré notado mas rozamiento y mas ruido aerodinámico, pero nada mas, y si no merece la pena me gustaría cambia de anchura de neumático y montar 235/40/18 en las cuatro, que supongo que notare menos rozamientos al tener meno medida, y lo notaré también en la pasta a la hora de cambiarlas, haber si me podéis sacar de dudas, gracias anticipadas. UN SALUDO
hola yo no las pondria 19" tambien llevo 18" y ya me parece demasiado con 245, 17 es la medida ideal para todo,18 la estetica y 19 la sobrada...
A mi 528i le pase de llanta 15 a llanta 19 con 245.35.19 delante y 275.30.19 detras.... No he notado nada raro en nada en los 5.000km que le llevo hechos.
La anchura que podrás montar dependerá de la llanta en si y no de lo que uno quiera, míralo antes de liar nada. Yo 19 no se como lo veis bonit en un E39, claro que os habla uno que va con 16 jojo
Tengo un amigo con un 525d repro y llantas 19. Yo personalmente no le metería 19. Ten en cuenta que sufrir la suspensión y demás ejes seguro. Es mas todo lo que sea aumentar llanta disminuye perfil y notaras todas las imperfecciones del asfalto aun mas, además de que el neumático amortiguara menos los golpes y como consecuencia lo hará la llanta llegando a aboyarse y demás. Yo creo que 18 seria lo máximo que le metiese, 19 solo si encuentras unas alpinas
Eso había pensado yo, la verdad que unas 19 me parecen una burrada pero un familiarque tiene un 318 se las tiene puestas y le quiere meter una 18" y claro se a fijado en las míasy me a propuesto el cambio, se las montamos ayer y la verdad q le quedan muy bien, pero las sigo viendo muy grandes, y también quiero ver q tal se comporta el coche con ellas puestas
Pues la verdad q me lo voy a pensar, por q las que lleva el coche actualmente son muy guapas, al menos a mi me gustan bastante, y luego es el tema a la hora de comprar y cambiar neumático, te dejas un pastizal, y lo de notar mas rozamiento me imagino ya que cuando cambie las de serie por estporlo note bastante a la hora de hacer km, mas ruido, y notas bastante mas las imperfecciones de la carretera
No si las medidas las sé perfectamente, serian 235/35/19 en las cuatro ruedas, la duda q tengo es si meter 19 o no, y luego es una medida que no me viene en ficha para tema de ITV y demás, las medidas q tiene actualmente si vienen en ficha pero esta otras no vienen
Aunque no venga en la ficha te vale perfectamente. Es equivalente. Por cierto el buje y et no es valido de un serie 3 a un e39 no? Necesitas tornearlo o centradores y separadores ¿no?
A parte, si quitas la doble medida, en mi opinion estaras empeorando la estetica del coche y quitandole "encanto". Poniendo separadores atras, podrias obtener un efecto "parecido". Aun asi, creo que seguirias perdiendo.
19" en un E39 lo veo desmedido. En los Bangles si quedan bien esas medidas tan grandes porque son coches voluminosos, pero en un E39 se ve mucha llanta y "poco coche", lo que le da un aspecto poligonero total. 18" máximo, por favor...
No, haber, las 19" que tiene montadas en el 318 son del serie 5, o sea de los es nuestros, y parece un monster track jeje, pero le valen perfectamente, lo que pasa es que le sobresalen mucho, y luego las mía montadas en el suyo le siguen sobresaliendo mucho Por lo tanto el ET es diferente, pero entran sin ningún problema, eso si para que le quedaran bien tendría que rebajarlas llevandolas a un tornero, fino claro está, para que le quedarán a linea con el para golpe q es como le tendría q quedar
Ahora mismo la doble medida es lo Que mas me gusta, Lo que pasa q por tema pasta son un poquito mas asequibles y no dejan Quedar guapas, estamos hablando de una medida 235/40/18 en las cuatro en caso que me quedara con las q tengo
Yo la verdad que tambien lo veo a si, lo qUe pasa que una vez puestas en nuestros dodopoderosos la cosa cambia jeje, lo ves mas anabólicos jeje, pero vamos que tengo q mirarlo con las ruedas montadas y ver su cómportamiento, por q yo soy muy pijo para estas cosas
Haber, ahora mismo me cojes frío, pero hicimos el cambio ayer y el buje es el mismo EH, a no ser que te refieras a otra cosa, o no te e entendido bien
El buje para simplificartelo es lo que mide el bujero de la llanta el del centro. Los serie 3 necesitan un bujero mas pequeño que el e39 por eso necesita unos centradores
Ahora se lo q me quieres decir, ok ,si haber hasta hay bien, pero entonces las llantas del mio no le hubiera valido no? Q es a lo que voy, por que si dices que el buje es mas pequeño mi llanta le hubiera bailado o tendría holgura y ese no a sido el caso, la llanta entro igual de justa que en el mió, no se a lo mejor me estoy liando, o te estas liando tu con las medidas
A veces te crees que entra justa porque la tornillería con la misma medida lo deja ajustado pero a la hora de circular bien es cuando pueden darse las vibraciones y demás historias provocadas por la diferencia de bujes, miradlo bien ambos antes de nada.
Dime que modelo de 3 es. E36 e46 o e90 y te digo el buje que llevan, pero ya te aviso de que no son iguales que el del e39 es mayor y como comentan aunque lo veas a ojimetro que entra bien después vienen las vibraciones y problemas por no ir justas. La tornilleria si es igual.
Es un e46, seguro que tenéis razón, pero ayer al montarlas de verdad que me pareció que entraban justas, de todas maneras lo miraré bien antes de nada, lo mediré in situ, y saldré de dudas
El buje del e46 es mas pequeño que el del e39...y el et de las llantas de e46 es mas alto que el de las de e39.
haber si tengo un hueco y le hago unas fotos a las llantas para que veáis la diferencia, y luego me comentáis haber que os parece
Esta es la llanta que tiene actualmente: Y esta sería la 19" se ve mucho hueco por que la e hecho con el coche levantado, no me e dado cuenta, pero bueno para ver la diferencia yo creo que vale, que opináis?
A qui se ven en el coche puestas las que tiene actualmente, la verdad que no me disgustan pero nada, lo que pasa que la 19" tampoco le queda nada de mal, no se, haber que opinais y me vais contando
Quedan mejor las 18", aunque necesita una bajada de suspensión con urgencia. Y el techo en su color original, por favor.
Si la verdad que también pienso lo mismo sobre las llantas, pero bajar mas, y con urgencias, ya lo baje en su día, bajarlo mas !!no por favor¡¡ en la foto de las llantas el coche está levantado, por eso se ve tanto el paso de ruedas, creo que lo e comentado, y lo del techo, a gustos los colores, a mi me encanta como está, eso va a gustos jeje,
18" es suficiente, y lo mejor es 235/40 y de acuerdo con que 17" perfecto, 18" estética y 19" sobrada a no ser que lo tengas pack deportivo y motor gordo al tds no le pidas milagros, con 19" desgastas más de todo y va justito