Hola. Aprovechando que tenía que cambiar neumáticos en mi F30 decidí cambiar de tamaño de llanta. Llevaba montada unas 225/ 50 R17 en las 4 ruedas. Pues bien pase a montarles las 225/ 40 R19 delante y 255/ 35 ZR19 atrás, medidas homolodadas según mi ficha técnica. El tema está en que al ponerlas veo que las llantas traseras sobresale el labio de la llanta sobre la goma un poco, para que me entendais el borde de la llanta sobresale quizá menos de 1cm de lo que es la goma, no queda mal ni mucho menos pero tengo dudas si me dará problemas en la ITV. Según la ficha técnica tendría que ser 9 X 19 y ET 47 y las que yo he montado son 9.5 X 19 y ET 38. PUEDE SER QUE SEA ESO LO QUE INFLUYA?? ME DARÁ PROBLEMAS AL PASAR LA ITV?? Gracias espero vuestra ayuda.
lo que te pasa es has montado llantas 9,5 para neumático 255, y eso para mi gusto queda un poco estirado, 255 a mi gusta en 9". Pero es perfectamente legal, no tienes problema. En itv te van a mirar que las medidas de neumático las tengas en ficha técnica o q sean equivalentes a unas que tengas. No te van a mirar el la anchura de llanta, solo de neumático, y aunque te lo miraran es perfectamente legal. Otra cosa es que la mezcla de anchura de llanta y et haga que la llanta y neumático sobresalgan del coche, en ese caso si que te podrían decir algo.
Yo monté misma medida de llanta que tu y me fui a 235/40R19 delante y 265/35R19 detrás y ha quedado perfecto Con llanta 9.5 y neumático 255 no tendrás problemas en la itv pero si con los bordillos.
montar 255 en una llanta de 9.5" ....te sobra una pulgada de llanta... como que el que te dejó en el taller de neumáticos pedir eso se tiene ganado el cielo, tú no naces sabido, pero el que trabaja allí se le presupone algo de "profesionalidad"
Bueno ya queda así...tampoco llama mucho la atención, tienes que estar encima para apreciarlo, ahora toca vigilar bordillos... Yo lo que tengo ahora dudas es lo que decía para temas de ITV me den problemas o simplemente que me de problemas en el coche.
Mucho cuidado con los bordillos y jardineras, si no tienes cuidado las marcarias , sería una pena porque las llantas son muy bonitas
Tampoco sobresalen una bestialidad, como se ve en la imagen apenas se nota. Con semejantes comentarios te dan ganas de quitarlas jajaja . Lo dejamos así y a esperar que no haya problemas en la ITV cuando se tenga que pasar. Gracias de todos modos.
el problema más bien lo va a tener si intentas que esas gomas "Davanti" agarren más que unas de madera
Si el problema no tiene porqué ser la estética. Me refiero que no sé hasta que punto puede comprometer la seguridad que esté tan estirado....en un paso por curva un poco fuerte por ejemplo. Menudas llantacas le has puesto!
Eso es lo que sí realmente me preocuparía y preguntaba por aquí si me pueden dar problemas en seguridad o al pasar la ITV. En cuanto a los neumáticos Davanti tengo un E90 y 50.000 km y 0 problemas y agarran de maravilla, por eso decidí ponerselos a éste también.
No tienes que montar precisamente las que vienen en ficha como opcionales Puedes poner todas aquellas que sean equivalentes al neumático principal homologado, que en los F30 por lo general como el mío es 205/60R16. Tampoco tienes que guiarte por la que trae el coche montada de origen, siempre el principal de la ficha técnica para sacar la equivalencia. Respecto a la foto y como te quedaron pues no se ven tan mal... ya sabes alerta para no destrozarlas. Un saludo.
En la Itv como te comentan no vas a tener problema...pero con unas 265 o 275 tampoco tendrías, aunque no figuren en ficha. Yo llevo en 9.5" , 265/35 y he llevado 275/30 https://www.bmwfaq.org/threads/sobre-ets-anchos-de-llanta-y-medidas-de-neumatico-para-f3x.911335/ Saludos!
Otra duda que tengo y que seguro que vais a ayudar... Quiero hacerme con un volante M que he visto en internet y quisiera saber si me valdría para el mio ya que viene con los botones de la velocidad de crucero y limitador en los botones interiores del lado izquierdo en vez de los más exteriores como en la mayoría. Me explico con fotografías: -En la imagen 1ra es el volante que me venden. -En la imagen 2da es el volante como yo siempre los he visto. Quisiera saber si me valdrían para mi F30. En el volante que tengo ahora los tengo situados como en la 2da imagen. Siento comentarlo por aquí pero es que tendría que ir a por el esta tarde y quería alguna ayuda antes de nada. Gracias de antemano