Hola a todos. Poseedor de un magnífico F20 118i, por circunstancias de la vida, la semana que viene me entregan un F30 320D con unos pocos KM en Premium Selection. Al grano; viene con las llantas Mod 390 que, si ánimo de ofender a nadie, me parecen poco bonitas. Así mismo las acompañan unos neumáticos 205/60 16. Mi idea es cambiar a una 225/45 17 y aquí empiezan mis dudas. Las Style 390 tienen una medida ET de 31mm. Es complicado encontrar llantas en el catálogo de BMW en 17" y con ese ET. Alguno de vosotros ha cambiado a otra medida ET??? Siendo así; qué me podéis contar sobre el cambio?; se nota que sobresalen mucho o, por el contrario, aumentar 16mm pasa desapercibido??? Un saludo
Hola, Las medidas de las llantas y el ET de los F30, si no me falla la memoria, en 17 es: 7,5JX17 ET:37 y de goma 225/50 los que llevan asimétricas atrás llevan 8,5x17 ET:47 y 255/47 Antes de que mires, las de los F20 no valen... cotillea aquí.... http://felgenkatalog.auto-treff.com/
Bienvenido al éste subforo, hermano de donde estabas hasta ahora Haz caso a @DavidV, que tiene un control con esto de los ETs... yo me pierdo.
Las del F20 para el F30 no son compatibles... yo tenia un F20 con unas llantas de 18" nuevas que había cambiado y tienen ET bastante distinto...... yo buscaría otra opción....
Gracias por las respuestas La idea no es poner las del F20 (ya había leído que no eran compatibles). La idea era comprar un juego de llantas de 17 pero que fueran compatibles. Ahora tengo claro que el ET ha de ser 37 para una llanta de 7,5x17 Otra duda es el asunto de las equivalencias. He encontrado una calculadora y me cuenta que la medida 225/45 17 es compatible con la actual 205/60 16. Sabéis si es esto correcto?? Un saludo
Equivalente es por los pelos viniendo de llanta 16, con 17 no. Pero aún equivalente, queda muy pequeña en el paso de rueda
Ahora sí que me pierdo. Quieres decir que el perfil adecuado para esa llanta y anchura de rueda sería de 50 para que la rueda sea más grande? Un saludo
Vale. Entendido. Pues vaya liada... la medida de 225/45 17 no se iba mucho de las ramas, pero si pasamos a 50... Pues me queda otra duda... si sois tan amables. Si el número ET varía en 5mm puede ser importante??? O por el contrario, una diferencia "pequeña" no resulta crítica? Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
5 mm no es mucho y para mi gusto, si es desplazado hacia afuera queda bien.... osea tendría que tener un Et menor 5mm.... si es hacia adentro queda más feo....
Ten en cuenta también ke al pasar de 16" a 17", también aumentarás seguramente la garganta de 7J a 7,5J asi ke ya sobresaldran un poco, mejorando la estetica. Lo del ET, mientras no sobrepases 3cm el total del ancho de vias no deberías tener problema con la ITV. Un saludo.
no, quedan exactamente iguales a pesar de tener más garganta 16" ET 31 17" ET 37 compensa la mayor garganta con más ET he tenido las 16" en el anterior y las 17" en este y el enrasado es el mismo
Buenas tardes. Poseo un BMW 320 f30 con llanta 16 y 205/60/16 92 w runflat. Así que tengo el mismo problema que el compañero. La llanta 16 con el perfil 60 de Rueda y en 205 queda muy pero que muy feo. Que puedo montar? A mi me encantan las llantas del m400. Alguien me puede ayudar?
Pues yo tengo a la venta unos neumáticos perfectos para las M400 (de hecho se quitan de unas M441) no tienen ni 300 km y están muy bien de precio...
Buenas gente, entonces fijo que no valen las llantas de un f20 para un f30? Cuál es el problema?, lo siento pero no lo entiendo. Si se ponen unas gomas más anchas, las correspondientes a un f30 deberían valer, no? Lo digo porque tengo miradas las de un f20 pack M en 18 preciosas. Un saludo y perdonad mi ignorancia.
Pues no he hecho la prueba... pero una cosa que se me ocurre es que los agujeros de las tuercas no coincidan. A parte, fíjate bien en el ET de la llanta o no pasarás ITV si te quedas corto...
no suelen valer por el ET La tornillería es la misma @Escalante33 dí que modelo es exactamente y le echamos un ojo .... Edito, las de 18" de los F20 tienen las mismas cotas porque son todas asímétricas en el F30 8JX18 ET:34 delante 8,5JX18 ET:47 detrás en el F20 7.5JX18 ET:45 delante 8X18 ET:52 detrás esto es como quedaría delante 2mm más hacia dentro Detrás 5mm más acia adentro y eso ya sin tener en cuenta que dado la mejor garganta que tienen ambas en el F20.... no iba a quedar muy bien / ajustar la 255/40/18 trasera de los F30 Yo lo veo un poco bastante ñapa, la verdad, sobre todo por las gargantas y las gomas equivalentes para los F30 (y eso sin saber lo que llevas de fábrica, las equivalencias no son las mismas [de las medidas extrañas] para uno con llanta 16" de base o de 17")
Actualmente tengo montadas en un F31 con acabado modern unas llantas con neumáticos 225/50 17 las cuales voy a cambiar por unas llantas de de 18, en principio espero no tener ningún problema con las llantas ya que en la propia documentación del vehículo viene incluida la medida que quiero montar 225/40 R18, tendría que fijarme en la garganta de la llanta?
mira bien, tengo delante la ficha técnica y 225/40/18 no está en ficha (puede que te estés confundiendo con la 225/40/19)... no sé si es equivalente en +-3%, no tengo tabla a mano (aparte que iba a quedar enanísma dentro de nuestros pasos de rueda) y por supuesto que te tienes que fijar en el ancho de la garganta. Si te fijas, hasta lo pone en la ficha técnica (que canta mucho en algunos casos con gomas muy estiradas o al contrario), en el ET..... y en muchas cosas, siempre que estés hablando de un modelo que no sea específico de F3X (GT aparte)