Buenas, seguramente habra mas de un tema sobre esto, pero necesito opinion personal. Se acerca el momento de cambiar neumaticos en mi coche y se me hace inevitable la idea de aprovechar y hacer un cambio de llantas. Llevo unas 17’ del pack m que en realidad no me disgustan, pero me gustarian algunas que resalten mas. La duda esta en si poner unas 18’ con neumaticos de menor perfil o poner otras 17’. Teniendo en cuenta que no quiero añadirle peso al coche ya que son “122 cv” los que tengo y prefiero ganar en que el coche vaya mas suelto, ¿que me recomendais?
No tiene que aumentar necesariamente de anchura, lo que pasa que se mete en una medida con pocas opciones y cara: 205/45 y 215/40, ambas en 18", lo digo de memoria y me puedo equivocar, pero es la medida que monta las llantas del pack M en 18 en las ruedas delanteras (primero se montaba 205 y luego 215).
En las que llevo son 225/45 en ambas ruedas, me recomendais unas 17 con otras medidas? Lo siento pero ando un poco perdido, no he cambiado nunca de ruedas
Con tu potencia 205/50 en 17 sería lo ideal, aunque nuevamente te metes en goma con pocas opciones y cara. Una medida intermedia y que yo llevo, sería 215/45 en 17", en ella si tienes gomas (y buenas) para elegir a buen precio.
Con unas 205 no perderia bastante estetica el coche? ademas del tema del agarre… yo pensaba en bajarle mas el perfil y un poco la anchura, pero no tanto. Luego pensé en unas 18 para que no quedase mucho espacio con el paso de rueda, lo que me ahorro en goma puedo permitirme un poco mas de llanta, o eso habia pensado. La verdad aunque no gane mucho en eficiencia no quiero perder la estetica del coche, ya que lo llevo todo con el pack m, aleron, etc.
Yo llevo 225/40 delante y 235/35 detrás, en 8x18 y 8,5x18 respectivamente. En el siguiente cambio meteré 215/40 delante, aúnque con la 225 agarra muy muy bién.
Entonces me quito la idea de las 18? Aunque sean 17 pero no quitar anchura de atras, ya que quitar agarre puede ser contraproducente
como preguntabas si te recomendábamos otras medidas en llanta 17, te he puesto las medidas originales que van bastante bien y tienes muchos neumáticos para elegir.
No habia entendido del todo el mensaje. Vale perfecto, si me quedo las que llevo le pondre algo asi, gracias!