Buenas a todos Abro esta consulta para saber opiniones de un posible cambio de tamaño de llanta de 19" a 17", para poner neumáticos de invierno en llanta 17", más baratos y solo para cuatro meses del año a lo sumo. Es un f11 530d, 245cv Creo puede montar en h+s en 17 o 18, y mirando hay mejores precios en 17“ Alguien ha cambiado de 19“ a 17"? La medida sería 225 55 R17 97H, sino me equivoco No quiero poner en neumático de invierno en la medida que llevo normalmente, me parece que solo para cuatro meses es una opción muy cara 245 40 R19 98Y Siempre hablando de runflat, no voy a poner convencional
Yo tengo un F10 520d con llanta 17 Runflat y suspensión M de fábrica, durante un mes lo llevé con unas 19 en Runflat que conseguí en Wallapop, me acabé deshaciendo de esas llantas básicamente porque el coche se volvió incómodo en zonas bacheadas, más perezoso y encima gastaba más, casi un litro más de media con las 19, en un 530 probablemente se notará menos. Más chulo se veía con las 19, pero ahora valoró más todo lo demás.
En 19 que llevo yo la carretera tiene que estar perfecta, sino cada vez que cojo un pequeño bache me caguen en todo Efectivamente se hace muy incómodo con asfalto malo, no quiero ya pensar en 20 De hecho hace tiempo en una rueda delantera a medio uso me salió un bollo que por aquí me dijeron "golpe fuerte en bache" al ser runflat más duras que las putes piedres
En Autopistas con firme en buen estado el coche con 19 iba como sobre raíles, pero en el resto de situaciones a poco que hubiese baches o badenes parecía un carro, con sus llantas 17 en Runflat en conducción normal e incluso alegre, el coche va francamente bien con un compromiso para mi gusto entre confort y estabilidad más que aceptable dentro de las obvias limitaciones de confort que conlleva montar Runflat. Recuerdo otro F10 que tuve con suspensión standard, llanta 17 y sin Runflat, el confort de bacheo era espectacular, pero si le dabas caña en las curvas parecía un barco. Para ruedas de invierno yo me pillaba un juego en estilo 236 que se consiguen bastante baratas , si no te convencen las vendes por casi lo mismo que las compraste, yo incluso a las 19 estilo 331 les gané 150 € cuando las vendí
Ok, gracias por tu consejo Yo tengo suspensión adaptativa y el efecto es de dureza ante los golpes Solo en confort logras atenuar pero vas blando de suspensión, un rato en tramos malos vas bien pero o para pasar badenes pero después en posición "normal" ya se notan los golpes de las ruedas cuando no hay buen firme
Está claro que el mejor compromiso entre estética y comodidad lo darán las 18 pulgadas, además de mejor precio de neumáticos. Pero mi experiencia personal me dice que gran parte de culpa del confort de marcha es debido a las gomas. El tamaño de las llantas también influye, pero tener Runflat o convencionales es lo que realmente marca la diferencia. Hay que pensar que el primer elemento amortiguante es el propio neumático, y si es duro como las ruedas de un HotWheels poco confort vas a tener. He tenido 18” con RFT y convencionales en un e61 y la diferencia era noche y día. También he tenido 17” y 19” en el mismo modelo con distinta configuración de gomas y el mismo resultado. Ahora en en f07 llevo RFT con llanta de 20” y aunque, sorprendentemente, el coche es muy cómodo, siempre me pregunto lo que podría ser con neumáticos convencionales. Sería ya bestial, pero aún no lo he probado. Resumiendo: para mí lo determinante es el neumático. La llanta influye pero no tanto.
Yo llevo 18 Runflat y susp. Normal y en marcha es un poco barco, echo de menos algo más firme, pero entonces sería muy incómodo en zonas bacheadas
Vas a estar condicionado por los discos de freno, dependiendo de los que lleves Mira en la ficha técnica, ahi tienes la m+s de tu modelo
Hola, gracias por tu comentario Está claro, al aumentar el perfil en runflat mejora el efecto seco del golpe, un poco al menos Convencional hay opiniones de si y no, el f11 pesa lo suyo y no aconsejan cambiar a convencional
Ahí está el tema, si vas más duro cuando golpees en baches o lo que sea dará un golpetazo y se lo comerá el neumático o alguna goma de la suspensión, brazos lo que sea tuve un E39 y le pasaba lo mismo, no había runflat de aquella, pero al subir perfil el coche era otro mucho más cómodo y no perdía aplomo, ganaba en conducción a mi manera de sentirlo
Me rondaba la idea de irme directamente a 17", por aquello de si bajo probar ya dos menos que poner 18, si te van bien me alegro de saberlo
Gracias a todos por los comentarios Tenía una oferta en eBay desde Alemania, de 4 llantas BMW de 17 con neumáticos de invierno a medio uso por 500€, al final de momento seguiré con la normales Llevo Michelin Primacy, he puesto dos nuevas atrás en 19, más que nada me urgía por el tiempo y tenía que viajar estos días Pero cuando pueda compraré unas de 17" y pondré runflat en invierno, ya se lo que pasará y es que como el coche vaya mucho mejor las 19" se quedarán olvidadas y tocará venderlas, ya se verá cuando toque Gracias
Yo llevo bridgestone run flat m+s en 17 y son más cómodas que las rf normales (de verano llevo yokohama advan 105 rf). Estoy contento con ellas