Cambio de limpias

pgpino67

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes, se acerca ya el invierno y he de cambiar las escobillas del limpia. No sé si vale cualquier tipo de escobillas universales que te puedas encontrar en una tienda de recambios o por el tipo de anclaje que lleve, han de ser de bmw. ¿Me podríais echar una mano?
Un saludo

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
yo le puse unas bosch y estupendas, limpian incluso mejor que las originales

bacora

En Practicas
Reacciones
0
Yo = voy con unas bosch y geniales, no suenan nada.

pitxivk

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
198
Yo los acabo de cambiar por unos bosch y incluso mejor que los originales

JASR

Forista
Reacciones
63
Cuanto tiempo habeis tenido las escobillas antes de cambiarlas. Os lo pregunto porque yo hace un año compre a otro forero unas escobillas nuevas y todavia no las he puesto porque de momento limpian bien. Llevo cuatro años con ellas si que es verdad que en el trabajo esta en garaje y en casa tambien, pero me parece mucho tiempo no?.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
JASR;9364756 dijo:
Cuanto tiempo habeis tenido las escobillas antes de cambiarlas. Os lo pregunto porque yo hace un año compre a otro forero unas escobillas nuevas y todavia no las he puesto porque de momento limpian bien. Llevo cuatro años con ellas si que es verdad que en el trabajo esta en garaje y en casa tambien, pero me parece mucho tiempo no?.
yo las llevo 4 años y medio y limpian como el primer dia:mus-

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Mis escobillas (las originales que traía el coche) ya no deslizan bien por los cristales, por lo que voy a cambiarlas.
Tengo la posibilidad de cogerme las originales (41 + iva - dto) o las Bosch (42 + iva - dto).
Según ponéis aquí, ¿me recomendáis mejor las Bosch que las originales? por lo que me cuestan ambas, me daría igual decantarme por una u otra ¿Qué marca son las originales?
Gracias

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Prince123;9364922 dijo:
Hola compis , donde se compran esas bosch?

En cualquier tienda de autorecambios/norauto/feuvert,...

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
JASR;9364756 dijo:

Obiamente es algo que no hay que cambiar ni por tiempo ni por km,con lo cual se cambia cuando pierden efectividad.Si en el trabajo y en casa esta siempre en garaje,te duraran muchisimo,el sol y la lluvia o el frio son agavantes para que se estropeen.

Yo aun llevo las de serie con 5 años ya el coche. Por ejemplo hay un forero que dice que nunca saca el coche con lluvia,cuanto te crees que le duraran a el? toda la vida del coche.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
¿Me recomendáis las originales o las bosch?

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
yo compre las bosch hace unas semanas y genial.No he extrañado las originales para nada.Se ven hasta de mejor calidad.Me costaron 40 euros en una tienda de repuestos.

rs320

Forista
Reacciones
33
kyfran;9492775 dijo:
¿Me recomendáis las originales o las bosch?
son similares igual de un poco mejor calidad las bosch asi que tu veras saludos

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Lo mejor que podéis hacer es sellar el crital y disfrutar de no tener que usar el limpia a partir de 70 km/h.

Un saludo,

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
MalastiC;9494055 dijo:
Lo mejor que podéis hacer es sellar el crital y disfrutar de no tener que usar el limpia a partir de 70 km/h.

Un saludo,
¿Como es eso de sellar el cristal? ¿Que producto hay que poner?

bmproletario

En Practicas
Reacciones
8
¿las originales no son bosch? antiguamente los coches venian con bosch

boll

En Practicas
Reacciones
0
MalastiC;9494055 dijo:

Un saludo,

nos podrias explicar eso?? a que te refieres con sellar???8-[

TOP-KART

Forista
Modelo
320D M,Z4 3.0i
Reacciones
539
POLACO1;9362037 dijo:

+1
Despues de tener las originales unos 4 años,estas aun limpiaban bien pero solian meter ruido,no siempre .
Puse las bosch y lo que puedo decir que son mejores de las que montan de origen.
Las de origen, desde el primer mes de entregarme el coche, alguna vez en periodos cortos mientras tienes el limpia puesto estas metian ruido,al poco tiempo desaparecia con el uso.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Bueno, ya he comprado las bosch siguiendo vuestras recomendaciones (27 € en una tiend de recambios de confianza)
Ahora tengo que cambiarlos, y no me queda muy claro cómo debo de quitar la pieza de plástico que protege el anclaje, y no quisiera cargármela
¿Podríais decirme cómo se quitan?
Muchas gracias

webesitos

En Practicas
Reacciones
8
Las originales son Bosch, pasa lo mismo que con los filtros de aire, combustible, etc, etc. pone bmw pero son de otras marcas, estos fabrican (o por lo menos lo intentan) coches no piezas. Lo dicho mejor poner Bosch.

TOP-KART

Forista
Modelo
320D M,Z4 3.0i
Reacciones
539
webesitos;9500486 dijo:
Las originales son Bosch, pasa lo mismo que con los filtros de aire, combustible, etc, etc. pone bmw pero son de otras marcas, estos fabrican (o por lo menos lo intentan) coches no piezas. Lo dicho mejor poner Bosch.

+1 tienes mucha razon

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
pues yo compre las valeo y... mas mierda que otra cosa... las originales me ivan mejor, estas van a saltos, ahora ya no tanto, pero al principio, si cae mucha agua no, pero si cae poca agua van a saltos...

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
boll;9495991 dijo:
se trata de un producto que comenzo en la aviacion (porque ninguno pensara que un avion lleva limpias verdad? :descojon::descojon:)

Es simplemente un repelente de agua... lo aplicas como si fuera un limpiacristales, en un paño, lo extiendes por el cristal y frotas por todas partes, las gotas resvalan un monton a velocidades de 90 para arriba, a 130 ves mejor sin el limpia que con el, por mucha agua que caiga, todas las gotas resbalan a mucha velocidad...

Ya se nota su efecto incluso en el karcher al lavarlo como descienden las gotas por el cristal.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.448
boll;9495991 dijo:

Esto, por ejemplo:
cl.gsk.lrg.jpg
spacer.gif
El repelente de agua para cristales por excelencia. Mejora excepcionalmente la visibilidad en condiciones de lluvia. Cristales perfectamente claros y protegidos con nano tecnologia.

Este repelente le permite conducir lloviendo sin necesidad de usar el limpiarabrisas a partir de 90 km/h. Mejora la visibilidad y la eficacia de los limpiaparabrisas a bajas velocidades.
Después de ser tratados con CarLack Glass Sealing Kit sus cristales quedarán muy suaves evitando la aderencia de la suciedad del asfalto que los vuelve menos transparentes. Quedan más fáciles de limpiar y hasta los insectos salen sólo con agua. En condiciones de lluvia, incluso a baja velocidad su repelencia al agua hace que los cristales queden limpios sin usar el limpiaparabrisas. De alta duración, el Carlack Glass Sealing Kit es resistente a los productos limpiacristales, garantizando una protección de al menos 6 meses.
El kit contiene cantidad suficiente para aplicar el tratamiento hasta 10 veces a todos los cristales de su coche.

Instrucciones de utilización:

• Después de bien lavados y secos, aplicar primero el Basic Cleaner (Glas-Grundreiniger) usando un aplicador de algodón o equivalente, en movimientos superpuestos y de forma vigorosa. Esperar 5 - 8 minutos hasta que el producto deja una capa blanquecina. Retirar esos residuos y si fuese necesario repetir la operación hasta tener la superficie bien limpia.
  • Después de tenerlos bien limpios sin restos de otros productos, aplicar el Sealant (Glasversiegelung - Nano Tech) usando papel de cocina o equivalente. Aplicar una capa fina y uniforme. Esperar 10 minutos, pulverizar ligeramente la superfície con agua y limpiar los restos de producto.
Kit compuesto por un envase de 200 ml de Basic Cleaner y otro de Glass Sealan

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
jazza;9500938 dijo:
Esto, por ejemplo:
cl.gsk.lrg.jpg
spacer.gif
El repelente de agua para cristales por excelencia. Mejora excepcionalmente la visibilidad en condiciones de lluvia. Cristales perfectamente claros y protegidos con nano tecnologia.

Este repelente le permite conducir lloviendo sin necesidad de usar el limpiarabrisas a partir de 90 km/h. Mejora la visibilidad y la eficacia de los limpiaparabrisas a bajas velocidades.
Después de ser tratados con CarLack Glass Sealing Kit sus cristales quedarán muy suaves evitando la aderencia de la suciedad del asfalto que los vuelve menos transparentes. Quedan más fáciles de limpiar y hasta los insectos salen sólo con agua. En condiciones de lluvia, incluso a baja velocidad su repelencia al agua hace que los cristales queden limpios sin usar el limpiaparabrisas. De alta duración, el Carlack Glass Sealing Kit es resistente a los productos limpiacristales, garantizando una protección de al menos 6 meses.
El kit contiene cantidad suficiente para aplicar el tratamiento hasta 10 veces a todos los cristales de su coche.

Instrucciones de utilización:

• Después de bien lavados y secos, aplicar primero el Basic Cleaner (Glas-Grundreiniger) usando un aplicador de algodón o equivalente, en movimientos superpuestos y de forma vigorosa. Esperar 5 - 8 minutos hasta que el producto deja una capa blanquecina. Retirar esos residuos y si fuese necesario repetir la operación hasta tener la superficie bien limpia.
  • Después de tenerlos bien limpios sin restos de otros productos, aplicar el Sealant (Glasversiegelung - Nano Tech) usando papel de cocina o equivalente. Aplicar una capa fina y uniforme. Esperar 10 minutos, pulverizar ligeramente la superfície con agua y limpiar los restos de producto.
Kit compuesto por un envase de 200 ml de Basic Cleaner y otro de Glass Sealan
bueno, pues eso mismo pero lo mio en cristiano jajajaja

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.448
Alex850i;9500979 dijo:
bueno, pues eso mismo pero lo mio en cristiano jajajaja

Pues ya sea de ésta marca (la primera que he encontrado) o de cualquier otra es muy efectivo :yes:

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
jazza;9500996 dijo:
Pues ya sea de ésta marca (la primera que he encontrado) o de cualquier otra es muy efectivo :yes:
ya te digo! pero alli os putea bastante toda la A8 a 80... jajaja si estuviera a 100 se notaria mas el repelente, yo lo llevo siempre puesto, incluso en verano.. no se, es costumbre echarselo una vez al mes mas o menos

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
¿Podríais aclararme cómo que desmontan los limpias para poder poner los bosch que me he comprado?
Gracias

Danatan

En Practicas
Modelo
E48 18d sDrive
Reacciones
50
+1
en cualquier tienda de recambios las encontraras y si no en un día te las traen..
Saludos

POLACO1;9362037 dijo: