Fotos Cambio de laterales de alcantara a cuero.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por alber72, 5 Ene 2017.

1. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    [​IMG] [​IMG] Cuando compre el coche tenía claro que no quería cuero (venía de uno con el) y los cogi con alcantara.al poco tiempo me di cuenta que la alcantara al ser gris no lucía nada.(que pena que no venga de color negro).asi que empecé a darle vueltas al tema de retapizarlo entero en cuero granate ya que mi coche es blanco. total que como al final no me atreví con el granate me decidí por la opción más conservadora.quitar la alcantara de los laterales y ponerle cuero negro.aqui os pongo las fotos del resultado.estoy encantado.creo que he conseguido darle un toque más elegante al interior y de paso exclusivo.no creo que exista otro igual.que os parece el resultado.?

bert, Daresga, Redstys y 18 otros les gusta esto.
  2. Victor_zx10r

Victor_zx10r En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    320d f30
    Te an quedado guapisimos!!mucho mucho mas elegante para mi no hay color
    Felicidades me encantan :amo2:

A alber72 le gusta esto.
  3. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Un gran cambio! has tenido una idea cojonuda y ha quedado muy bien la combinación, mucho mejor que todo en cuero negro y, por supuesto, que todo en alcantara. BMW tenía que tomar nota.

4. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    913
    Modelo:
    330i E46
    Te ha quedado muy muy bien la verdad. Es una opción muy interesante para cuando la alcántara con el tiempo se deteriore.
    Que cuesta la broma?

A jazza y alber72 les gusta esto.
  5. _ander46_

_ander46_ Forista

Me Gusta:
    672
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Has acertado de lleno! La alcántara la he tenido en el e92 y hace un interior muy soso y bastante feo para la categoría del coche! Menudo cambio! Enhorabuena!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

A alber72 le gusta esto.
  6. Aresof

Aresof En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320d F30
    Me encanta, pero en mi caso no se qué color de costuras sería el ideal, supongo que tu llevarás la linea azul del salpicadero.

Por ir al grano, ¿dónde y cuánto?

A mi me presupuestaron 1.800 euros todos los asientos y puertas en cuero a color a elegir.

A alber72 le gusta esto.
  7. Gootem

Gootem En Practicas

Me Gusta:
    58

Juer han quedado de cine; podrías poner cuanto costo ya que estoy muy interesado en hacer lo mismo al mio!!!

A alber72 le gusta esto.
  8. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Me alegro que os guste.yo creo que el fallo de BMW ha sido no poner la alcantara en negro.
    Deciros que el precio han sido 1600€ En el concesionario BMW donde lo compre.me han desmontado los asientos y los han mandado a Madrid a tapizar .
    La costura la puse en azul ya que tengo la línea azul en él salpicadero y así va todo a juego

A Javi651, roma1976 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  9. Gootem

Gootem En Practicas

Me Gusta:
    58
    Ok muchas gracias; ire a preguntar presupuesto a un par de tapiceros; desconozco si 1600 euros es caro.. pero viniendo directamente de la BMW me huele a que si xD; pero te han quedado de 10; me encanta como quedan

A alber72 le gusta esto.
  10. Legna2008

Legna2008 Forista

Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

Muy chulo! me recuerdan a los de mi ex-A4!!

Y eso en el conce?:eek: , es dinero pero la verdad que el cambio es grande:aplause:

A alber72 le gusta esto.
  11. webjak

webjak Forista

Me Gusta:
    1.680
    Modelo:
    BMW
    Te ha quedado muy bien.

A alber72 le gusta esto.
  12. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Por tapizar los asientos completos en cuero me cobraban 200€ mas.(1800€)

A _ander46_ le gusta esto.
  13. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Desde mi humilde opinion, desde luego que han quedado muy bien esteticamente, pero cambiar el alcantara que ademas es alcantara(tm) y no un suede como otras marcas me parece un paso atrás y mas a ese precio y mas aun si tu alcantara estaba en buen estado.

Mi sueño siempre fue tener tapiceria en alcantara y al final ha resultado que la tengo en los dos coches y creo que por tacto, calor/frio y estética es lo mejor que hay (para gustos, colores)

Espero que no te arrepientas con el tiempo.

Un saludo.

14. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Te ha quedado mucho mejor que esa tapicería en Alcantara de planta que, si bien es antiderrapante y cómoda para los cambios de temperatura, también es muy sosa estéticamente hablando.

El cuero (si es de calidad) te facilitará la vida en cuanto a durabilidad y limpieza, si lo cuidas...

El no haber cambiado a cuero la parte central de los asientos, también permite que sigan combinando con las tapas de las puertas que hubieran necesitado ser retapizadas también...

Un acierto, ya nos contarás qué tal evolucionan...

A alber72, _ander46_ y Venicius les gusta esto.
  15. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues yo no veo el paso atrás en ningún sentido. Si hay algo que se puede criticar al cuero son los cambios de temperatura y, en éste caso, al dejar el centro en tela, no los va a sufrir. Sin embargo si disfrutará de la dureza del cuero en los laterales del asiento, que es dónde suelen romper o tener desgastes con el tiempo y/o los kilómetros. La alcántara del pack M queda muy bien pero es la misma que lleva cualquier serie 1 o 2, es decir, la mitad de los BMW que circulan por ahi... y luego está por ver cómo envejece porque yo siempre que veo coches con tela se les notan los kilómetros, no así en los de cuero que, cuidado, es eterno.

Y tampoco me parece mal el precio porque el trabajo es prácticamente el mismo que si los hubieran tapizado al completo y la materia prima seguro que la obtienen bien barata, lo importante es que los dejaran bien rematados que parece que si.

A mi me gustaba mucho la alcántara cuando la empecé a ver en los Audi hace años hasta que vi un a5 con ella destrozada y ya se me quitaron las ganas.

Por cierto, qué coche es el Type R? ese interior es de serie o lo hiciste tu? tiene muy buena pinta!

A alber72 y _ander46_ les gusta esto.
  16. Aresof

Aresof En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320d F30
    Exactamente igual que a mi, incluyendo tapas de las puertas, a través del mismo concesionario BMW donde compré el coche.

Aunque lo que ha hecho el compañero me gusta más porque tienes lo bueno del cuero que es dar sensación de calidad y lo bueno de la tela, comodidad, eso si, quizás algo más barato sería lo justo en comparación con el cuero completo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Woooh! que chulo, me gusta mucho el resultado; Felicidades!

18. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Muy, muy buen resultado!!! :aplause::aplause::aplause:

La verdad es que es algo que ya tenía previsto, eso si, para cuando el alcántara se estropee (si llega a hacerlo siendo yo el dueño del coche)
    En realidad, en el E92 ya hice algo parecido (eran enteros en tela)

A mi me encanta el alcántara, pero comprendo que es un poco delicado, en cambio, el cuero no me gusta en lo funcional y en lo estético tampoco es que me encante, pero en los laterales si me gusta, pero me gusta que hagan algo de contraste con el resto del asiento, como hice en el E92. En el F32 sería mas complicado, gris oscuro, azul oscuro haciendo juego con el dibujo de la tapicería... ummmhh no se :duda: tengo tiempo para pensarlo, el alcántara sigue como nuevo, quizás haya cambiado ya de coche antes de que empiece a envejecer...

Pero lo dicho, me gusta muuucho :finga:

Axel 11, alber72, Alex_Magno y otra persona les gusta esto.
  19. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

El alcántara soso!!! o_O Lo que hay que oír :rolleyes: :metra:

Cuero entero en el coche es como si fuera el sofá de un salón demodé biggrin

Adi.x, gema gomez, GolanTrevize21 y 2 otros les gusta esto.
  20. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.700
    Yo no estoy de acuerdo con el envejecimiento del Alcántara. En el 125d lo llevaba (si, un Serie 1 jajaja), lo vendí con más de 100.000km y estaba impecable. No lo limpié jamás con productos específicos, solo aspiraba y limpiaba el coche entero por dentro sin más, como siempre.

Sin embargo, el actual lo llevo con cuero Terra y es más sucio, cada semana tienes que pasarle una toallita de cuero para limpiarlo porque se pone sucio del contacto con los pantalones vaqueros oscuros. Sale muy fácil porque les he aplicado un coating pero...

A mí me gusta más el cuero, no obstante también el Alcántara. Personalmente quizás no hubiese pagado ese dinero, pero es cierto que el trabajo parece profesional. Y por supuesto cada uno en su coche puede hacer lo que quiera, así que te felicito si a ti te gusta y a "estropearlo" con salud.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 5 Ene 2017
    Dirdam, gema gomez, felix55 y 3 otros les gusta esto.
  21. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    No soso... Hipersoso :descojon:

Broma... :guiño:

Ahora que una cosa es el alcantara (textil) y otra el ante, nobuk, etc. (piel), que tienen un acabado sedoso parecido. Si fuera ante, no lo pensaría dos veces: todo el interior forrado (como me ha tocado ver algún Serie 6 o muchos Aston Martin). Entiendo que la desventaja del acabado "gamuza", es lo delicado que puede llegar a ser para uso normal...

En fin… Alfonso, te sugiero que cambies ese interior por cuero lo antes posible… :finga:

Un abrazo.

A alber72, jazza y _ander46_ les gusta esto.
  22. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Es un type R con 9 años a sus espaldas (y 33000kms) que he adquirido recientemente. Pero el asiento del conductor está igual de bien, si es cierto que en la zona de roce con el cinturón ha cogido un poco de brillo. Son los asientos semibuckets de serie en el type R, de hecho en el civic VIII eran de Alcántara mientras que en el Civic IX FK2 Type R son de Suede (me ciño a la informacion de catálogo) sí que es mas negra que la del bmw.

El cuero, como el Alcántara si no se cuidan cogen brillo. No creo que sufra mas que el cuero, que también coge brillos o se agrieta y creo que incluso lleva mas mantenimiento. Un Alcántara con aspirarlo regularmente es suficiente para mantenerlo como el primer dia. Además y eso es común para el cuero o el Alcántara en este modelo, creo que están muy bien cosidos en las zonas con mayor roce donde se alojan las orejetas regulables.

A lo que me refería es que si por ejemplo tienes niños el cuero es infinitamente más cómodo y fácil de mantener en caso de que te vomiten. Pero en las tapicerías mixtas cuero tela, creo que salen caras para tener lo peor de los dos mundos, si se manchan, la tela se mancha, si te vomitan los enanos se lía gorda, pero ademas tienes que mantener el cuero de las zonas de fricción como buen cuero que es para que no se agriete o coja brillos. Por eso veo que todo cuero o todo tela es lo más práctico (apostillo aqui que el Alcántara (tm) es una tela, de las denominadas "no tejidas" que en algunas variaciones es bastante cara y que se usa o se asocia mucho al mundo racing entre otras cosas porque no resbala). Insisto también en que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, que para eso es suyo.

Otro comentario que no termino de entender y que se repite en muchos hilos es que el Alcántara del pack M es algo común. Y por ello algo negativo. No estoy de acuerdo, con matices. Partiendo de la premisa que los bmw aun siendo premium y por ende mas caro que un generalista son coches que se venden mucho. Dentro de que se vendan muchos la mayoría no llevan pack M y dentro de los que llevan pack M mucha gente lleva diferentes tapicerías de cuero o cuero individual. Es como decir que un iphone o un Galaxy S son malos teléfonos porque se venden mucho. No creo que sea peyorativo que un serie 1 con pack M lleve asientos de Alcántara para el propietario de un serie 3.

En fin, insisto, muy chulo el resultado y a disfrutarlo con salud.

A akirax y alber72 les gusta esto.
  23. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe

No se si de mi comentario se ha podido entender que yo pienso/digo que la tapicería del pack M sea fea o mala pero en ningún momento pretendía yo decir eso, es más, la estética me gusta mucho, más que cualquier otra tela de BMW, aunque prefiero piel, y respecto a la calidad no tengo duda de que será buena pero a mí me parece que esa suavidad que tiene no puede aguantar lo mismo que una tapicería de piel y también me parece más delicada que la tela que traía mi coche de serie, la cual, en apariencia, parecía ser más tosca y dura (pero mucho menos bonita).

Y en cuanto a lo de que sea una tapicería común... no es que sea común en la automoción en general, no, eso está claro porque del total de coches que se venden BMW representa una pequeña parte y, de éstos, los packs M y con esta tela no pueden ser muy numerosos, pero sí creo que respecto a la marca BMW, los Serie 1 representan un alto porcentaje de las nuevas ventas y, de éstos, sí que hay muchos pack M y, la mayoría, sí llevan esa tapicería. Esto no es que la devalúe pero lo que provoca es que puedas montarte en un 440i de 60.000€ para arriba que tiene un interior casi calcado al de cualquier 116d de apenas 25.000€. Que también es verdad que puedes poner cuero al Serie 1 pero la mayoría de los que circulan por ahí no lo ponen porque supone un sobrecoste a sumar a lo pagado ya por el pack M y, lo normal, es que los compradores, que en su mayoría son gente joven, se queden con la tapicería alcántara porque va "de serie", es muy bonita y deportiva y combina muy bien con las molduras interiores y algunas pinturas. Mi prima tiene un Serie 1 (estoril) y en mi urbanización de Madrid hay dos Serie 1 (blanco y estoril) y un Serie 2 (estoril) y los cuatro llevan pack M, esa tapicería y las mismas llantas de 18". En mi opinión, a vista de alguien no entendido, mi interior parece mucho más lujoso que el suyo y puede ser que sea más cara su tapicería que la mía, no lo se, pero lo que sí sé es que es distinta. Yo soy un poco peculiar para estas y otras cosas, lo sé, pero creo que hay mucha gente a la que no le gusta que su Serie 3 lleve exactamente la misma tapicería que un Serie 1, de la misma forma que los propietarios de las Series 6/7 quieren "algo más" que lo que llevamos los F3X o, yo al menos, sí que lo exigiría de un modelo así.

gema gomez, alber72, jazza y otra persona les gusta esto.
  24. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Quedan muy bien esos asientos así a dos colores! y me gusta mucho el volante combinado con cuero perforado... por qué no lo traerán los nuestros!? :muro: en cuanto se me deteriore mínimamente el volante lo tapizo asi! me resulta un poco resbaladiza la piel lisa del volante M :nose:

A alber72 y jazza les gusta esto.
  25. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues yo los veo impecables! pero claro, tienen muy pocos kms aunque los que colgaste del Serie 3 también se ven perfectos que supongo que si tendrán más kilometros. Pues queda muy deportiva esa combinación de colores y la tela y alcántara con los semibuckets.

A alber72 le gusta esto.
  26. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    La palabra Alcantara (textil) no lleva acento o tilde gráfica. Tampoco se pronuncia Alcántara (como la provincia o el apellido), lleva un acento prosódico en la penúltima sílaba y es palabra grave, no esdrújula.

Alcantara es un material textil, fabricado a partir de fibras sintéticas que se utiliza para revestir distintas superficies, generalmente como tapicería. Este material, de tacto suave y mullido, similar al terciopelo y al ante.

Este material compuesto es creado y patentado en 1970 por Miyoshi Okamoto, un investigador que trabaja para la empresa química Toray Industries.

En 1972, la empresa energética italiana ENI firma un acuerdo con Toray para el uso comercial del nuevo material bajo la marca ANTOR Spa, que es renombrada al año siguiente como IGANTO Spa (acrónimo de Italia Giappone ANIC TORAY), cuyo capital social estaba dividido al 51% para ENI y al 49% para Toray. En 1981, se vuelve a cambiar definitivamente el nombre de la empresa por Alcantara S.p.a. En 1995, todas las acciones del grupo ENI pasan a manos de Toray, que a su vez cede un 30% al Grupo Mitsui.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alcantara_(textil)

Veo que CASI todos acentúan la palabra, sólo es una aclaración ortográfica.

:guiño:

Última edición: 6 Ene 2017
  27. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Han quedado genial!

A alber72 le gusta esto.
  28. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Aqui todo el mundo lo pronuncia Alcántara, nadie Alcantara. De hecho el autocorrector me lo cambia constantemente.

Muchas gracias por el aporte Mauricio.

Un saludo.

A Mauricio Palacios. MD y _ander46_ les gusta esto.
  29. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Eres un puñetero!:metra: pero tienes razón porque es una palabra extranjera que en nuestro idioma no existe pero se escribe igual (a excepción del acento) que la palabra castellana ALCÁNTARA, que nada tiene que ver con la tela (o si porque es una caja que se usa para guardar telas precisamente) pero que todo el mundo pronuncia de la misma forma, desde profanos en la materia hasta tapiceros, es más, me suena oirlo decir de forma castellanizada incluso en programas y pruebas de coches en internet y en la TV, que se supone son expertos en el tema. No se a vosotros pero a mí sin el acento me cuesta hasta pronunciarla, tengo que pensarlo antes.

@Mauricio Palacios. MD tu cómo lo pronuncias? tus amigos y conocidos cómo lo pronuncian? y di la verdad ehhh!! :guiño:

30. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Lo pronuncio al-kan-tá-ra. Vivo en Estados Unidos la gran mayoría del tiempo, quizá por eso no se me dificulta el término, allá todo mundo lo pronuncia así... Sólo imagina que tiene un acento gráfico en la penúltima sílaba, es todo...

En este video (segundo 12) lo pronuncia muy bien el compañero. Se dedica al detailing y, ya de paso, un vídeo que nos muestra como limpiar ese tipo de textil. Un abrazo a todos...

Última edición: 6 Ene 2017
    A Alex_Magno le gusta esto.

Compartir esta página