Duda CAMBIO DE LAMPARAS DELANTERAS LADO DEL CONDUCTOR EN X3 E83 LCI

Modelo
X3 E83 LCI 2.0
Reacciones
0
Hola a todos:

Soy el orgulloso propietario de un BMX X3 E83 LCI, matriculado en Marzo de 2007. Hace unos días se me fundió una bombilla de la luz de cruce del foco delantero del lado del conductor y estoy alucinando por lo escondida que está la puñetera.

En el libro del usuario aparece un dibujo en el que se ve un hueco entre el silenciador de admisión (donde está el filtro de aire) y el borde del chasis por el que cabría hasta un niño pequeño, desde el cual se accede a la caja de lámparas para cambiarlas facilmente. ¿Y ya está?

Pues no! el modelo de silenciador que va montado en mi coche lleva una tapa "con alitas" enorme que cubre por completo cualquier rendijita que pudiera quedar para meter la mano. He buscado tutriales, bricos, consejos, ayudas, una simple foto o cualquier cosa que pudiera ayudarme y no hay ni una sola imagen en la que aparezca un motor como el mío.

Solo necesito saber si el silenciador se puede quitar solo tirando de él, como sospecho, o si lleva algún anclaje oculto en algún sitio.

Ya intenté desmontar el foco completo por la parte delantera pero habiendo soltado ya los cuatro tornillos y desplazado hacia adelante, hace tope con los soportes de la defensa y elchasis y no sale.

Os dejo un par de fotos del motor y un diagrama de la pieza en cuestion para que entendais mejor lo que os cuento:

motor_01.jpg

motor_02.jpg

DIAGRAMA FILTRO AIRE.jpg

Si alguien puede echarme una mano, os lo agradecería.

Un abrazo.

Última edición:

Luisete320i

En Practicas
Reacciones
1
Yo soy partidario de sacar el foco. Para mi mas sencillo. Son dos tornillos encima y uno trasero un poco abajo. Kitas tres tornillos del paragolpes encima de las rejillas para poder tener juego y podrás sacarlo. Saludos

Modelo
X3 E83 LCI 2.0
Reacciones
0
Muchas gracias Luisete320i. Voy a probar de nuevo aunque ya me atasqué la primera vez porque no había manera de sacarlo sin desmontar la defensa...
Si lo consigo, haré fotos por si a alguien más le pasa.

Un abrazo,

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Foco???

Hablaras de faro delantero???

Pues es jodio cambiarlo, pero es posible. COn unas manos pequeñas va mejor. Metes la mano en el hueco detrás del faro. Hay una tapadera plastica que va enroscada al faro, y por la que pasan los cables. Desenroscas y la sacas. Vuelves a meter la mano, coges la bombilla en cuestión y la giras 90º antes de sacarla.

Para ponerla hacer el proceso contrario. Hay que tener mucho tacto, no es facil y es muy facil introducirlo mal, asi no encaja y alumbra demasiado alto (me dieron un koski en la ITV pero me dejaron pasar diciendo que la lleve a un taller )

Otra manera es desmontar el faro completo, pero me temo que no es facil, hay que desmontar un viaje de elementos

Suerte

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
Yo estaba pensando en cambiar las lamparas por unas philips xtreme vision h7 pero...........a ver como se me da desmontar las anteriores. Yo en otros coches lo he podido cambiar sin desmontar nada como en el touran y desmontando foco en el focus. veremos a ver.

Modelo
X3 E83 LCI 2.0
Reacciones
0
Gracias makso por tu atuda. Os cuento como se ha solucionado esto porque es de coña...
Mi mujer llevó el coche el otro día a NorAuto y se la cambiaron en el taller. Total: 16€ porque la lámpara ya la teníamos...

Las muejres son mucho más listas que nosotros, hay que reconocerlo. No se complican la vida. Aunque a mi me ha jodido porque esas cosas me entretienen y además me da rabia pagar por que me cambien una bombilla de un foco...

Lo hacen desmontando el silenciador de admisión, que es donde está el filtro de aire y tardaron 15 min. desde que lo dejó así que debe ser bastante fácil. Si alguien puede confirmar que sale tirando de él, que lo diga.

En fin, gracias a todos por la ayuda!

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Y en el otro lado te hubieran desmontado el deposito de limpiaparabrisas? jaja

Si, es verdad, a veces es mejor no complicarse.
En total, hay que tener maña con estas cosas y experiencia. Si el del taller, es el primer x3 que toca, yo te garantizo medio frontal desmontado y un par de horas.

No me gusta desmontar nada porque luego se parten las grapas y pestañas plasticas y los talleres se callan la boca.
Según quien te toque. Los hay buenos (trabajadores) y los hay malos. Da igual lo lleves a norauto o a la bmw, que por cierto la mayoria de mis quejas son de la bmw

Volviendo al tema, lo que dije, hay una tapa enroscable y muy poco espacio. Con maña y buenas manos sale rapido, si no te puedes complicar la vida. Desmontando los elementos de alrededor se crea el espacio necesario y un cambio de bombilla es lo que debe de ser, un cambio. Quitar la vieja y poner la nueva.

DDe todas formas da igual como lo hagas, tened en cuenta la postura y angulo de las bombillas nuevas, si se mete mal y no gira bien queda medio suelta dentro del faro, alumbrando mal y pudiendo tener problemas en la ITV (me pasó a mi la primera vez, pero ya le he cogido practica a las p. bombillas, jajajja)

saludos

Modelo
X3 E83 LCI 2.0
Reacciones
0
No te rias makso! Yo cambié hace un año la bombilla del lado del copiloto y la única forma de hacerlo es, efectivamente, desmontar el depósito del agua del limpiaparabrisas y después metiendo la mano hasta el fondo del fondo y rezando para que la bombilla no se te caiga por ningún hueco y la pierdas. Esa fue otra batalla pero, comparada con esta, nada que ver.

No se si será algo que pase solamente en el modelo concreto de X3 que tengo yo, aunque me temos que sea algo generalizado. Lo peor es que si te pasa de noche y estando de viaje en carretera, lo tienes mal...

Yo estoy muy contento con el coche pero es cierto que los talleres de BMW, igual que los de otras marcas, abusan en estas pequeñas cosas y a la hora de llevar el coche, por desgracia, te hacen pensártelo.

Abrazos,

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
jeje

Pues si, es generalizado.

Recuerdo que cuando salió c-max, alla por 2005-2006, se le función una bombilla a un compañero (electricista, por mas inri) y tuvo que llevarlo al taller. Todo el frontal desmontado pa una bombilla

saludos