Cambio de lamparas de xenon

Sebas58

En Practicas
Reacciones
0
Esta tarde me iba a poner a cambiar las lamparas de xenon, por unas que he recibido de 6000K, para probar a ver si alumbran un poco más.

El caso es que he empezado por la de la izquierda, que no hay que quitar la carcasa del filtro de aire y no he podido.

Supongo que el portalamparas se saca del faro girandolo en sentido contrario a las agujas de reloj. El caso es que o no es así o está muy duro, solo lo he intentado aflojar con la mano.

¿ Alguien me puede confirmar si va a rosca o hay que hacer otra cosa antes de que me cargue algo intentando aflojarlo a lo bestia ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.508
Yo llevo halógenos. Sí que te digo que se comentó hace unos días en el foro que la GC de Tráfico va a controlar kits ilegales de faros de descarga y no sé si con 6000K , aunque lleves xenon de origen, te darán problemas. Asesórate bien.

Sebas58

En Practicas
Reacciones
0
¿ Y como van a saber si las llevo de 6000K nuevas o de 4800K con 10 años ?

Entiendo que las lamparas de xenon van deteriorandose con los años y eso les hace subir de Ks, por eso con el paso del tiempo se vuelven mas azulonas y alumbran menos.

De todos modos voy a comprar un juego de 4800K de buena marca y dejarme de tonterias. Eso si, cuando consiga averiguar lo del portalamparas.:-k

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ni idea, pero me apunto al hilo... a ver si cuando desmonte el faro para limpiarlo lo puedo averiguar.... ¿alguna precaución al quitar un faro de xenon del coche?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.596
Por 6000k no te diran nada y menos en un e38, es lo que llevan de serie casi todos ahora, a parte de que si te ven en algun control, llevas faros de lupa, lavafaros, regulacion automatica.

6000k se ve blanco intenso, a parir de 7mil ya se ve azulado y mas canta:
HIDStrength.jpg

Son estas?

Las lamparas buenasde Xenon se distinguen or llevar esas "patillas"
D2_bulb_AU.jpg

SOBRE EL FARO:

¿es como este? Si es asi, no hay que girarlo, es una compuerta que se levanta y quita, sujeta por una "patilla"

bmw-e38-top-view.jpg

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Brico que se viene P'a la saca....

Sebas58

En Practicas
Reacciones
0
Gracias sargento.

Las lamparas son como las de la izquierda, D2S, las he pillado en un enlace que pusiste en otro hilo, pero las que me han mandado no son Mtec, son de otra marca china, que no recuerdo, tengo el coche en el garage del trabajo y hasta el lunes no creo que vaya.

¿ Te refieres a la patilla que está junto al pico inferior izquierdo de la pegatina de peligro de descarga electrica ?. No se, pero en principio ayer me parecio no tener relación una cosa con otra.

Ese brico ya lo había visto y es que precisamente en el paso 13 creo que dice que se tuerza el portalamparas en el sentido contrario a las agujas del reloj y se saque. Ahí es donde me ha dado miedo porque en el mio está muy duro. Si te fijas, en ese paso no parecen que hayan soltado esa patilla ni sacado la pieza que la sujeta.

Por cierto ¿Hay que quitarle un borne a la batería para hacer esto ?. Yo no lo he hecho, pero tanto aviso acojona un poco, sobre todo el del manual del coche.