Cambio de K jetronic a Motronic E21 323i

KIETOR

En Practicas
Reacciones
5
Buenas, después de muchos meses de peleas con la inyecion del 323i :mob:me propuse zanjar el asunto a las bravas , en un principio. opté por cambiar el motor y cambio por un el de un e30 pre 325i pero tuve que descartarlo para no perder el cuentakilómetros y velocímetro, tenia que mantener la caja de cambios original, con lo cual aproveche de un motor de E30 post 325i que rompió una biela y el cigueñal en el circuito, todo lo necesario manteniendo el motor original del 323i.
La ñapa no es muy complicada, pero se necesitan bastantes piezas para cambiar , reubicar la batería y buscarle un sitio la centraliza (en mi caso en la guantera)
La verdad es que a pesar de dejar de ser original, el coche mantiene el ralenti como nunca, acelera mejor y fijo que contamina menos jejejeje
fotos

Saludos

alexrally

En Practicas
Reacciones
9
Cuenta mas detalles, como que has cambiado y las piezas......
Un saludo

KIETOR

En Practicas
Reacciones
5
alexrally;11718719 dijo:
Cuenta mas detalles, como que has cambiado y las piezas......
Un saludo

Buenas, se necesita cableado completo del motor con su centralita, colector de admisión completo con cauda,tapa de la culata,polea del cigueñal, distribuidor en árbol de levas,tapa para agujero del distribuidor en el bloque, yo a he puesto el alternador y la puesta en marcha de E30, pero adaptando los terminales se pueden poner del E21.
El cable del acelerador se queda corto, yo lo he solucionado con un fiador un trozo de cable y un empalme.
El tema eléctrico es simple del cableado motor original solo he aprovechado el conector que sale de la caja de fusibles y conectarlo al conector redondo (yo puse uno de desguace) si alguien lo necesita tengo el esquema de los cables que hay que empalmar.
Saludos

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Kietor, podrías detallar un poco más. Monté un 2.5 de un 325i post (para poder usar la caja sport del E21) pero con la K-Jetronic, sobre todo para evitar problemas en la ITV. El tema es que la K-Jetronic llevaba varios años parada y está dando la tabarra de narices, que si relé de la bomba nuevo, que si la resistencia que va debajo de la caja de fusibles, que si al final es la instalación eléctrica que está tocada y ya conseguí otra.... vamos que estoy por montar la Motronic, ya que compré el motor con la instalación eléctrica completa y centralita.

Por cierto, ¿has pasado ITV con la Motronic?

KIETOR

En Practicas
Reacciones
5
Miky;11720039 dijo:
Kietor, podrías detallar un poco más. Monté un 2.5 de un 325i post (para poder usar la caja sport del E21) pero con la K-Jetronic, sobre todo para evitar problemas en la ITV. El tema es que la K-Jetronic llevaba varios años parada y está dando la tabarra de narices, que si relé de la bomba nuevo, que si la resistencia que va debajo de la caja de fusibles, que si al final es la instalación eléctrica que está tocada y ya conseguí otra.... vamos que estoy por montar la Motronic, ya que compré el motor con la instalación eléctrica completa y centralita.

Por cierto, ¿has pasado ITV con la Motronic?

Buenas Miky, tienes todo lo necesario, la itv la pasé sin problemas la semana pasada sin problemas, de CO dio 2,2.
Yo la he hecho porque no he encontrado otra solución y comparado con las horas y € que le he metido yo y en talleres para intentar poner la k en condiciones el cambio a motronic compensa
El mercedes tiene un sistema parecido, pero jamas me dio problemas
Saludos

A-milcar

En Practicas
Reacciones
0
Hola Kietor, Seria de gran ayuda que pusieras el esquema electrico y algunas fotos de como solucionaste las conecciones, asi mas de uno se animaria a hacer el cambio.
Si detallaras bien el trabajo que has hecho, estaria bien para dejar el post como fijo.
Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
A-milcar;11720969 dijo:
Hola Kietor, Seria de gran ayuda que pusieras el esquema electrico y algunas fotos de como solucionaste las conecciones, asi mas de uno se animaria a hacer el cambio.
Si detallaras bien el trabajo que has hecho, estaria bien para dejar el post como fijo.
Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos.

Kietor, haber si puedes facilitarnos ese esquema eléctrico y fotos de las conexiones

KIETOR

En Practicas
Reacciones
5
Buenas, perdón por el retraso, con el tema eléctrico me e basado en este esquema sacado de web en ingles.

Saludos

miilor

En Practicas
Modelo
2002 tii
Reacciones
3
pues me viene al pelo , yo comienzo este finde el empalme del cablerio de mi motronic m20b25, solo que yo parto de un 320 carburacion , debe valer igual no??

KIETOR

En Practicas
Reacciones
5
Buenas, refloto el post pues como acabo de cambiar el motor al 323i, y creo que falta algo importante a tener en cuenta en el cambio a motronic.
Cuando se quita el delco que va en el bloque hay que poner el piñon que impulsa la bomba de aceite.
b4169f0f4af23b73770539ec26cd0d65o.jpg

ver

Saludos

Última edición:
Modelo
E30 320i
Reacciones
0
Hola, te hago una pregunta quizas me podes ayudar!! Se me rompio la ecu ljetronic de un e30 1983. No se puede chipear esa ecu verdad? Puedo ponerle una motronic de e30 , e36.. etc?? :titanic: