Duda Cambio de iX1 a X1 xDrive25e --> ¿Pondríais punto de carga?

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por tirant, 23 Sep 2022.

  1. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Hola,

    Debido al incremento en el tiempo de los pedidos y la necesidad cada vez mayor de cambiar el coche antiguo, al final he cambiado el pedido del iX1 que me daban para finales del 2023 a un X1 xDrive25e (F48) que me pueden dar en 4-6 semanas.

    Ahora, la pregunta, con una batería tan pequeña como la del X1 híbrido (10kWh) y una potencia de carga de 3.7kW, os meteríais en el jaleo de montar un punto de carga en casa?

    Es una casa de campo con espacio por todas partes y acceso a puntos de luz (que habría que revisar para asegurar que esos 3.7kW llegan en condiciones).

    Gracias compañeros
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Yo no pondría punto de recarga, pero eso depende de cada uno. En cuanto a los puntos de luz, revisa que el cable sea al menos de 2,5mm con enchufes de al menos 16A
     
    A Gus, Sechs y tirant les gusta esto.
  3. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Es como lo veo. La única ventaja del punto de carga que veo, es una instalación a futuro y la existencia de la subvención actual, que finacniaría hasta un 80%. Además de por supuesto de contar con una instalación nueva y en condiciones.

    Por supuesto existe la opción de instalar puntos de carga inteligentes, que cargan con remanentes de energía solar o con tarifas baratas... pero de momento no tenemos nada de eso.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Es que, la cuestión es, ¿hasta cuánto tienes que revisar esos puntos de luz para que sean adecuados para que cargue tu nuevo X1?

    Si tiene que hacer una acometida…, pues para eso me embarco en un punto de carga con mennekes. Si van a ir a instalarte un cable, sería un dinero perdido si después vas a volver a hacer instalación pero de mennekes.

    Otra opción sería que te hagan instalación de un cable gordo que termines en un simple schuko, para aprovechar esas instalación de cara a futuro, cuando ya compres el Wallbox de turno.

    Tienes que tener en cuenta un detalle. El cambio a eléctrico ya lo has querido dar, aunque las circunstancias te lo están poniendo difícil, por lo que sabes que a futuro acabas con un eléctrico sí o sí. Somos así, nos gustan los coches :) Bueno, los hay que dicen que los eléctricos son lavadoras…

    Además, como bien dices, ahora puedes aprovechar las posibles ayudas. Digo posibles porque si lees por aquí, estamos todos acongojados con el tema…

    Yo instalaría el Wallbox. Ahí lo dejo. Para confundirte más, jajaja…
     
    A Gus y tirant les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi hermana pequeña tiene en casa dos coches únicos, ambos Tesla y se usan a diario.. Carga ambos desde enchufe convencional en el garaje.
     
    A Gus y tirant les gusta esto.
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    la subvención te llegara tarde mal y nunca que diría mi madre, eso suponiendo que llegue, por no hablar de que el precio del punto si solicitas subvención ya es mas caro.
     
    A Dlc22, Gus y tirant les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo cargo los 19 kWh del i3 desde el primer dia en un enchufe normal ( "como el de un horno", siguiendo las instrucciones wn su día de @AlfredoSola), y de hecho fue el motivo por el que me decidí a comprar el coche hace ya 4 años: que la exigencia fuera cero a ese nivel.
    Y muchos días ni cargo a intensidad máxima, según llegue de batería: de hecho anoche lo dejé en "baja" (6A) por estar cerca del 60% y esta mañana estaba al 100 x100 en apenas 5 horas.

    Para 10 kWh, seguro que yo no movería nada.
     
    A Nanouk, tirant y Oscarcoupe les gusta esto.

Compartir esta página