Cambio de frenos de tambor por frenos de disco seria posible???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por KRRRR9, 28 Feb 2009.

  1. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    bueno pues esa es mi pregunta si se podria cambiar los frenos de tambor traseros de mi 318i de tambor por unos de disco ¿¿¿y se se puede seria muy complicado ????? Alguien lo ha echo???? que cosas tendria que cambiar???
    ha por cierto creo que no tengo abs.
     
  2. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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    Cambia el puente trasero entero.
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Y las conducciones hidraulicas. Yo quiero hacer esa conversion.
     
  4. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    Hay le as dao en eso no avia pensao
     
  5. A ver si eduma o fer te echan un cable me da q eso es algo complicadillo ,, saludos y suerte
     
  6. Arex e36

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    Supongo que complicado tiene que ser un rato largo, por el tema del circuito hidraulico de los de discos y demas cosas...
     
  7. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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    Si no tienes ABS si te e sun problema porque cambia la bomba de frenado y demas, si tienes no te dara problemas.
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Es cambiar el los bujes traseros y el sistema de freno de mano. Por el circuito hidráulico no creo que tenga problemas
     
  9. cifu

    cifu Forista Senior

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    Seguramente haya que cambiar tambien el cilindro maestro o bomba de freno e instalar un regulador de frenada.

    Si lo haces , espero que sea por estética, porque unos tambores frenan igual que unos de disco, a no ser que pongas un discos "importantes". No obstante, sale por un pico que no se si merecerá la pena.
     
  10. manoloave

    manoloave Guest

    yo tengo abs y la verdad esque unos tambores frenan igual que unos discos pequeños , como dice cifu , unos discos "importantes" si se nota, si lo haces suerte, y cuelga brico, yo tb llevo tambor detras.
     
  11. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    respecto los conductos hidraulicos ya estan puesto que los freno de tambor tambien se accionan hidraulicamente
     
  12. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

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    Ganaras en tiempo de fatiga,ya que se ventilan mucho mejor,y es estética,pero si vas tranquilo ,poco mejorara el tema.Yo de ti le montaba unos delanteros ventilados,si no los has puesto aún,que es mucho mas fácil y se fatigan mucho menos que los de serie.
     
  13. manoloave

    manoloave Guest

    si, delante llevo discos, le puse unos brembo ventilados , por lo que tu me dices , lo hice hace bastante tiempo y la verdad esque me han dado muy buen resultado :) lo de cambiar los traseros es un follon aunque la verdad es un brico muy entretenido y que me gustaria algun dia hacerlo,aunque es caro y complicado :)
     
  14. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    podrias decir precio de los discos pastillas y pinzas brembo y de donde los comprastes
     
  15. Dibli

    Dibli Guest

    joe acabo de habri un post preguntando el mismo tema pero para un compact #-o
     
  16. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    No pasa na mas informacion
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Solo necesitas los brazos de suspension de un donante con discos junto con los cables del freno de mano,nada màs.
     
  18. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    j*der fer otra de tus respuestas brillantes como siempre no sabras por casualidad que balen esos elementos en el conce o originales?????
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Un dineral,nosotros a un 318i le montamos los brazos de suspension de un 325tds y sin problemas.
     
  20. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    Reabro este post porque posiblemente se haga relidad le reconversion fer estas seguro de que solo los brazos de suspension y tal pues me han dicho que tengo que gastarme 280 o 300€ en areglar los frenos traseros con lo cual quiero saber seguro que es lo que tengo que cambiar para hacer la reconversion.

    que piezas serian necesarias de esta imagen a parte de esta habria que comprar discios calibradores

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CA31&mospid=47436&btnr=33_1004&hg=33&fg=30
     
  21. crash325

    crash325 Forista

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    solo te hace falta los brazos completos y los cables de freno de mano...el resto es facil

    las piezas te valen de cualquier e36 no compact ni z3 con frenos de disco(lo ideal seria de un 323 o un 328 ya qu son discos ventilados atras)....eso si,si lo haces acuerdate que hay que alinear


    para los compact es casi lo mismo, pero solo valen de comapct y de z3
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Totalmente seguro,no es ni el primero que hicimos ni el ultimo.
     
  23. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    bueno pues se lo comentare al mecanico a ver que me dice.
     
  24. Secodj

    Secodj Forista

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    Si me permites la correccion, un freno de tambor, no frena igual que uno de disco, de echo es al contrario, un freno de tambor frena mas que uno de disco.

    Motivo por el que se monta disco y no tambor en los vehiculos pequeños ( por que no veras un vehiculo pesado con freno de Disco, por que ??? por que como he dicho... uno de tambor frena mas que uno de disco y un vehiculo pesado necesita cierta seguridad precisamente por su peso ) Como decia, se montan discos en vehiculos pequeños por eficacia de frenado ya que, al abusar de frenos, unos de discos se refrigeran mejor que los de tambor y por lo tanto pierden menos eficacia de frenado.

    Para que sea mas sencillo de entender.

    Que tiene mas superficie de contacto, una pastilla o una zapata ?

    Cuanto mayor sea la superficie de contacto mayor resistencia se ofrece, por lo tanto mas frena ya que la friccion es mayor.
     
  25. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    gracias por el aporte entonce es casi mejor los de tmbor no?????
     
  26. danlee

    danlee Forista Senior

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    yo los dejaría así, pero cada uno es cada uno.
    saludos
     

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