Muy buenas a todos, Estoy haciendo el mantenimiento básico al BMW 320D e46 touring 136 cv de mi padre y sólo me queda cambiar el filtro de gasoil. Según Mann su referencia es PU 742 y ya lo tengo en casa, pero no encuentro por ningún lado la forma de cambiarlo... ¿Algún brico/ayuda para el cambio del filtro del gasoil para dicho modelo? Mil gracias de antemano.
Hola!!! Se encuentra bajo el asiento del conductor y el propio filtro trae una señal de la posición en la que hay que ponerlo. Una vez puesto y antes de arrancar pon la llave en posición 2 durante un minuto, así se purga el sistema. SALUDOS JAIME
Te confundes con la prebomba del E46 de 150cv @luismvca .....el filtro de gasoil del 136cv va en el motor (lo señalo con la flecha).
Hola. Cómo dice Astra, en el 136 CV no está debajo del asiento. Está en capó a la vista. Es muy fácil. Necesitas una llave de vaso para abrir la tapa y ya está. Sacas el filtro viejo y el gasoil que haya en el receptáculo con una jeringa. Limpias el fondo de impurezas y limaduras de metal y luego metes el filtro nuevo. Es la referencia que comentas. Yo lo cambie justo la semana pasada por segunda vez. Después te recomiendo purgar varias veces para que se llene el receptáculo de gasoil y salga bien todo el aire del circuito. Poniendo en posición dos la llave, sin arrancar, claro. Lo dejas treinta segundos cada vez. Hasta que dejes de oír burbujeos que normalmente no oyes cuando vas a arrancar el coche. Sí tienes dudas,en Youtube también hay algún vídeo. No recuerdo ahora la medida de la llave, pero la encuentras fácil.
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones! Filto cambiado y todo OK. Así da gusto con la gente de este foro!! Lo dicho, mil gracias!!
En el 150 no sólo está la prebomba donde él dice, el filtro también está ahí, justo delante de la prebomba.
Buenas!!! Que alguien nos aclare dónde va el filtro del gasoil en el 150cv, por que en el mío va debajo del asiento del conductor, ese que señalas en la foto, en mi coche, sería el del aceite. SALUDOS JAIME
Hola Jaime, yo no he señalado nada,creo que te confundes. En el 150 tal y como he comentado, el filtro va debajo del asiento del conductor, tras este, la prebomba.